Forum
P38. Kit sustitución EAS a muelles
Buenas tardes a todos los Land Roveros!!
Me llamo Mikel, soy novato en el foro 😉
Me he decidido a escribir para ver si alguien me puede echar una mano con un tema que me trae de cabeza. Por lo que he estado leyendo, nos trae a muchos de cabeza...
El caso es que tengo un Range Rover P38 4.6HSE que actualmente tiene la suspensión neumática. Generalmente no ha dado problemas pero de vez en cuando me saltaba el error de "fallo suspension".El compresor seguía funcionando y el coche se elevaba y se mantenia elevado en la posición correcta (no me dejaba subirlo o bajarlo, pero se podía andar en posición normal).
El último día cuando lo fuí a arrancar volvió a salir el "fallo suspensión" y esta vez sí ya se quedó en el sitio. Incluso salió el mensaje de limitado a 55km/h (que hasta ahora no había salido).
Me he planteado llevarlo al taller a que me miren qué es y arreglarlo, pero no quiero gastarme dinero en algo que me pueda seguir dando problemas por lo tanto me he decidido pasarlo a muelles. Quisiera elevarlo +5cm.
He estado mirando KITs en por internet, y todos los que veo para P38 son +2,5cm.
¿Alguien me puede ayudar? ¿Algún consejo / pagina web donde mirar y comprar? Es mejor comprar amortiguadores y muelles por separado y montarlos?
Como podéis ver soy bastante inexperto en el tema.
Muchas gracias. Saludos!!
Mikel
Mikel, tienes el cable y el programa para resetear el EAS a partir de 30€ en eBay. Tan solo necesitas un Pc portátil, y puedes mirar t borrar fallos y seguir disfrutando fe tu suspensión neumática.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas. Gracias Julio por tu respuesta.
Ayer compré el kit de reseteo de la suspensión neumática en ebay. Os pongo el enlace del que yo he comprado. Se supone que me llega mañana viernes. Intentaré revivir mi suspensión el sabado. Ya os contaré si me ha servido.
De todas formas, sigo teniendo en mente lo de cambiarla por muelles. Si alguien tiene algún consejo o sabe de algún tipo de KIT de muelles que deje el coche ligeramente alto (+5cm o así) para poderlo meter al monte agusto os lo agradecería. Yo todos los que he encontrado son +2,5cm
Un saludo y gracias!!
Hola Mitki. Te ha funcionado el invento?? Yo estoy ahora con el error de max 55 🙁 y estoy pensando en pillar ese kit.
Ya me dirás si te ha sido fácil o difícil. O si eres de Zaragoza o cercanías lo probamos en mi coche por un módico precio 😉
Saludos! !
Nada, no lo conseguí... toda la mañana del sabado intentandolo de mil maneras y no pude. Lo intenté incluso con dos portatiles diferentes, por si tenía algo que ver el sistema operativo. Uno con el Windows Vista y otro con el Windows 7.
Tras conectar los cables del coche al puerto USB del portatil (entre medio hay que meter un convertido a USB que viene con el kit) escojo el puerto COM y sí reconoce el cable
El problema, a la hora de establecer la conexión (en el momento que hay que darle a "incializar" en el programa de reseteo me sale el mensaje en rojo de "No Idle" . Es decir, no llega a establecer conexion. Lo intenté cambiando de puertos COM y en todas las entradas de USB de los portatiles varias veces y no lo conseguí.
He leído por el foro alguien que decía de conectar el cable ODB II directamente a puerto serie del portatil. Lo intentaré el fin de semana de nuevo... pero la verdad no tengo muchas esperanzas. No sé cual puede ser el problema. ¿Alguna idea alguien?
PD. osquitarmm, el Range lo tengo en mi pueblo (en la Rioja Alavesa, ), a unas 2 horas de Zaragoza.
Saludos
Vaya.... y has probado en algún otro coche? X si el problema estuviera en la centralita. Yo tengo un portatil con entrada de esas antiguas (agujeritos y los dos tornillos). Yo soy de Tarazona. Si me dices tu pueblo igual podemos valorar una quedada si sigues sin conseguir nada...
Saludos.
Me he recorrido todos los talleres de mi pueblo y alrededores y todas máquinas que han puesto en el puerto OBD en ninguna daba la opción de diagnosticar la suspensión. En uno de esos talleres (ha probado con tres máquinas distintas) me ha dicho que ya ha cambiado 3 suspensiones de P38 a muelles (unos 800 euros IVA y mano de obra incluida). Es la primera vez que me da problemas la suspensión pero igual cambiar a muelles es la mejor opción, aunque me da pena por la comodidad de la neumática pero viendo los problemas que también dan los artículos que venden por internet para ver y borrar estos errores hay que valorarlo.
Porque comprar el nanocom y que luego no funcione es para tirarse de los pelos.
Yo tenia el mio con la suspensión de pulmones, no me dio mayores problemas, después que le cambie todos los orring a la caja de válvulas, orring a los pulmones, y mantencion al compresor... Sin embargo como el mío anda a diario, salgo con el a terrenos más agreste y algo de 4x4 opte por colocar suspensión de muelles +2.5 o HD e increíblemente me olvide de los dramas y la preocupación de posibles fallos... Ahora salgo mucho pero mucho más tranquilo.
Pero nunca hay que olvidar algo, es Land Rover, y uno nunca sabe como se comportará en el futuro.
Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro
Las maquinas de obd universales no se entienden con el p38... o le enchufas nanocom o testbook de land rover. Aquí en la Lr de Cantabria ( Saltwind ) no me cobraron nada en su día por borrar fallos ( de hecho me dejaron el testbook y lo hice yo, allí estuve enredando 15 min lo menos... )
Perdón por no haber entrado antes.
Mírate este blog:
http://eas-p38.blogspot.com.es/?m=1
Hay una entrada que se titula mini-manual Eas Unlock Reset, échale un vistazo que a mi me ayudó mucho.
Y si te apañas con el inglés, hay un señor australiano que se llama PaulP38 que tiene unas publicaciones fantásticas sobre el tema.
Lo de "No idle" ¿has probado con el vehículo arrancado? Yo, hasta que no lo arranqué, no empezaron a correr las FFs por las dos columnas.
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Probé también el EAS unlock con el ordenador y con el vehículo arrancado y no fue posible cambiar el "No Idle". Lo que sí que subió la suspension hasta la altura normal tras tenerlo un rato encendido mientras hacia las pruebas... ::) Pero seguía con el error y el tipico "bip" todo el rato... y nada, imposible.
Voy a echar un vistazo al blog ese. De todas formas, cada vez más convencido estoy para cambiarlo a muelles y olvidarme del tema.
Gracias, un saludo