Avisos
Vaciar todo

RRc - Cierre capó

7 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,612 Visitas
(@Abelictus)
Respuestas: 218
Topic starter  

Buenas a todos! Mi capó ahora mismo no me cierra, el anterior dueño rompió el muelle que encaja en la parte delantera del Range y lo mal-soldó como podría, (una verdadera chapuza), y siempre ha cerrado un poco mal, tenía que darle unas cuantas veces para cerrarlo, hasta que por fin se cerraba, pero al menos lo hacía. Hoy, ya no lo hace, por mucho que lo intente. El caso es que hace tiempo vi en internet, que algunos RRc llevaban como una especie de (¿cerrojo?) en los laterales del capó para evitar que se abrieran. Ya no sé si es porque el RRc suele a romperse por el mismo sitio en el capó, o lo pusieron por alguna otra razón. El caso es que quería saber si podría colocar esos cerrojos para que se quedara cerrado, y si eso puede llegar y abrirlo cualquiera, o necesita algun tipo de llave especial, o normal.

En el caso de que se pueda, también desconozco el lugar de donde conseguirlos..  ::)

Muchas gracias!

Foto del muelle que yo digo, (del mio, para que podáis ver la chapuza).

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Yo en mi caso llevo una pletina remachada ahi, no hice más que mejorar la ñapa que ya venia (debe ser endemico del classic si). Intentalo, montas el cierre en la pletina y la pletina la remachas al capot...

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2803

Esos cierres que comentan, son para la competición. Tienen un pasador por fuera del capot.
Muchos de los capot son de fibra, y se quitan con mucha facilidad para trabajar mejor.
Además, y éste es el ojetivo principal, el pasador evita que ante un golpe (si es Tdi) o por exceso de velocidad (si es V8), el capot salga volando por los aires.

Los puedes pedir seguramente a los patrocinadores del foro.
A mí en el RR no me gustan, pero en el Defender quedan coxonudos.

Se llaman Bonnet Pin Kit en inglés.

ResponderCitar
(@TurboDeivid)
Respuestas: 12

El mio es TurboD y también se levanta a veces en pista bacheada  ;-))
He estado mirando los de pasante y los clásicos de goma en forma de T
Tampoco me gustan demasiado estéticamente pero son prácticos y económicos...lo q me preocupa es lo q dirán en la ITV. Creo q los de goma pequeños pueden pasar más fácil
En cualquier tienda de accesorios de vehiculos de competición es fácil encontrarlos

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Si no te cierra bien es porque no te funciona el mecanismo de cierre y abertura, no por el muelle.

Evidentemente deberías arreglar esas soldaduras chapuceras y que quede centrado para que entre con facilidad en el mecanismo de cierre.

A veces es algo tan simple como que el propio capó está descentrado respecto al lugar donde debe entrar el pinganillo ese que cubre el muelle, que al final es lo que sujeta el capó.

Comprueba tirando del cable que el cerrojo tiene recorrido suficiente. A veces el propio cable está tan viejo que no retrocede o no vuelve a su sitio, con lo que el cerrojo se queda a medias y no cierra.

Prueba a lubricar bien el mecanismo de cierre.

Sé todo esto porque me desmontaron una vez el capó en un taller y lo montaron descentrado, con lo que se me abría el capó cada dos por tres. Da ahí que si alguien tiene que desmontar el capó debe marcar con rotulador permanente donde está cogido para no volverse loco centrandolo después.

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 533

A mi me pasó lo mismo y es que la chapa del capó cede hacia arriba cuando cierras y el muelle no llega a enganchar. Como te dice Salvaje yo hice una pletina a medida un poco mas grande y la coloqué  entre la base triangular y el capó. También llevo unos cierres en t de goma y de momento no me han dicho nada en la itv,  pero se agrietan y dan de si y hay que cambiarlos  cada cierto tiempo

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

La pletina que sujeta el muelle suele tener corredera para poder centrarlo bien y ademas va roscado para poder darle mas o menos altura para que cierre bien moviendolo con un destornillador plano grande.

ResponderCitar
Compartir: