Forum
P38 Frenos Acumulador compatible?
En uno de los links de un post más arriba están los detalles del acumulador Wabco, que son estos:
The original Wabco Accumulator has the following specs:
• Wabco part no STC2784 ABS Accumulator.
• Weight ± 1.7Kg.
• Type - Diaphragm.
• Nitrogen pre-charged to 80 bar.
• Dimensions - L 122 x W 158 x H 140mm.
• Screw thread (where it screws into your ABS pump) 14mm, Pitch 1.5 (expressed as M14 x 1.5).
• Length of thread 10mm and sealed with an O ring.
• Capacity is 0.32L.
Como rosca que entra en la bomba de ABS del Bosch es igual, deberías comprar un adaptador que tenga la misma rosca que el Wabco (está marcado en negrita).
Ya nos dirás que tal.
Pues finalmente echando cálculos decidí ir a lo seguro y compre el acumulador original wabco en UK, aunque entre porte y aduanas me ha salido igual que si lo hubiera comprado aquí...
No he hecho fotos porque es de lo más simple, en mi caso un 4.6.
Soltar el tubo de la admisión y del caudalimetro para hacer sitio. Soltar el borne de la batería y pisar el freno 30 veces. Esperar un minuto y darle otras 4, yo por si acaso le di alguna más (esto según viene en el manual de taller).
Con una fija y haciendo bastante fuerza sueltas el acumulador no sin antes poner trapo porque sale líquido de frenos.
Poner la junta nueva al acumulador nuevo y apretar.
Revisar nivel de líquido de frenos, conectar la batería y arrancar. Y volver a revisar el nivel después de pisar unas cuantas veces.
La mejora es considerable, desde el tacto, al tiempo de conexión desconexión y las pisadas k aguanta sin conectarse, unas tres pisadas, antes cada vez que frenaba se escuchaba la bomba.
Y como siempre, arreglas una cosa y encuentras otra.
Últimamente había bastante olor a gasolina y se veía humo en el motor. Pensando que era del colector desmontamos la protección k lleva y no veíamos raja, ni tornillos sueltos.
Al final vimos que en la unión del colector al escape faltaba un Esparrago y soplaba por ahí, quizá la junta este dañada, así k toca cambio
Recuerdo el tema.
Me alegro de la solución. Tomaré el camino nacional entonces para evitar aduanas a tenor de tu experiencia.
En el mío empieza a funcionar la bomba mas de lo que me gustaría así que no tardando ya cae un acumulador.
Y me alegro también de que apareciese la solución al problema de la fuga de gases sin necesidad de Aerored 😛 . Me acuerdo que alguna posibilidad comentamos también en su día.
Hola!
Aprovecho para actualizar el estado del acumulador compatible que instalé, después de 3 años.
Pues el acumulador compatible sigue funcionando perfectamente y la bomba igual.
Os recomiendo a todos este Brico.
Saludos,
Buenos días.
Yo también acabo de cambiar el acumulador, he puesto el Bosch.
Quería comentar un par de cosas.
Antes de hacer nada descargue la presión del acumulador.
Ayer pise 30 veces el pedal del freno, lo deje descansar 5 minutos y volví a pisar otras 30 veces.
Hoy antes de quitarlo he pisado otras 30 veces el freno y al quitar el acumulador no ha salido ni una gota de liquido de frenos, se puede ver en la foto que esta todo seco, aun así siempre es recomendable poner trapos por todas partes por si acaso.
Puede ser porque lo he descargado todo muy bien o porque el acumulador estaba en las ultimas.
El acumulador de Bosch tiene el problema de que no ajusta exactamente como el original, como bien dijo Cobra, así que hay que retocarlo un poco en la base.
Bien, yo he optado por lijar el saliente del cuerpo de la bomba que molesta y ya se puede cambiar los acumuladores sin retocarlos.
Esa zona señalada es la que he quitado.
Y queda así
Ese pico es fácil de quitar con una herramienta tipo dremel
de este estilo.
El resultado muy bueno..
También decir que después de montarlo, darle al contacto, ha tardado como 22 segundos en cargar y cada 2 pisadas se volvía a poner en marcha la bomba.
Es un acumulador bastante más pequeño y se ve a simple vista.
Después de asegurarme de que el pedal del freno estaba duro y que los frenos mordían con fuerza me he dado una vuelta de unos 15km. He vuelto a comprobar cada cuantas veces volvía a cargar la bomba y esta vez era cada tres veces que pisaba el freno con fuerza. Con lo cual creo que puede servir de sustituto del original
Buen trabajo.
Yo hace 2 años compré la Wabco original a Inglaterra por eBay.
Me costó 200€ y tuve que pagar arancel a mayores (creo que unos 70€).
Puede ser caro o no dependiendo de cómo se mire.
Si se tiene en cuenta que hasta dentro de otros 250.000km no hay que volver a cambiarla, sale a cuenta el original.
Comparada con las equivalentes, puede resultar caro.
Suelo ser partidario de comprar siempre recambios originales, o de otra marca o forma si mejora el original de forma contrastada.
Ya nos irás contando cómo se comporta.
Para un funcionamiento normal del acumulador, tiene que saltar la bomba más o menos cada 4 pisadas. Asique a los que os salte en cada pisada, cambiadlo ya que lo vais a tener que cambiar igualmente.
Se puede quemar la bomba de freno se funcionar mucho así.
Hola.
Pues mejor comprar el original.
El Bosch es más pequeño y hace trabajar más al la bomba.
En un varios recorridos por autovía con largas bajadas, que vas usando bastante el freno, me acababa encendiendo la luz del Abs, en varias ocasiones, no fue algo puntual y por pistas igual, en cuanto usaba el freno frecuentemente se encendía la luz de aviso.
Para un uso poco exigente puede llegar a valer