Forum
P38 Error cuentakilometros
hola a todos.
desconecte la bateria y despues de recuperarme del infarto, salto la alarma, arranque y me seguia dando el error del cuentakm. lo raro es que ayer no me lo dio durante varias paradas que hice. luego de noche al volver a casa me lo volvio a dar. lo desmontare a ver si es por algun cable suelto, y si no pues tocara cambiar el cuadro.
con lo de los puentes del cable del eas no vi ninguno hecho, incluso desmonte la carcasa del cable por si lo tenia hecho por dentro, pero nada. buscando por internet encontre que se puede "engańar" al coche de otras formas. me parece entender que es para versiones de gasolina. os pongo los links por si a alguien le interesa.
saludos.
http://www.roverparts.com/Instructions/COIL_SPRING_CONV6.cfm
Hola Atrocyted podrías tener un problema de sincronización de los kilómetros del cuatro de instrumentos y los registrados en la ECU. En el Discovery TD5 también da un error, no tan persistente como en tú caso, y se quita pasándole la máquina de diagnostico.
hola a todos.
continuo el hilo por si surge alguna solucion al problema.
compre un cuadro en un desguace para probar si desaparecia el error de cuenta kms, aunque intuia que los kms pasarian a ser los del cuadro no los reales.
la sorpresa fue que al desmontar el mio vi que tanbien es de desguace. tiene las tipicas marcas de pintura o pasta que le ponen en la parte de atras del cuadro.
bueno, monte el otro cuadro y aparte de marcar menos kms que el mio el error continua.
aprovechando que encargue en un concesionario de la marca que me hicieran una copia de la llave, les pedi que mirasen el tema del cuadro a ver que se podia hacer, y que me dijeran los kms reales que tiene el coche. la respuesta fue de flipar. para saber los kms reales hay que poner un cuadro nuevo, 1200€. en fin.... sobran adjetivos para estos "profesionales".
repito que si no fuera por la nueva normativa al respecto de la itv pasaria del tema.
solo se me ocurre ir a otro "listillo" de estos que manipulan cuadros para estafar a la gente, y pedirle que me suba los kms. que ironia.
saludos. muchas gracias a todos.
Atrocyted, puedes poner una foto por donde le entra el agua en eL maletero a tu range
hola countylwb.
ya lo he solucionado. entraba por el porton, el burlete estaba picado por varios sitios. pedi prepuesto para uno nuevo, 200€. en un desguace compre uno por 2€. lo cambie y listo, ni gota de agua.
saludos.
entonces trendrias mojada la moqueta???
creo que he oido hablar de la entrada de agua a los p38, y creo que es por los anclajes de la baca, entra por el techo el agua donde deberia ir instalada la baca y baja por el pilar D, el de la esquina trasera y baja hasta la zona de rueda,
vigila el tuyo a ver si se a corregido y me cuentas
hola a todos.
bueno, pues ya esta solucionado el tema del cuadro. como bien apuntaba dcortesv era cuestion de sincronizar cuadro y ecu. gracias a la inestimable ayuda de Oscar (tombuctu 4x4), y su maquinita de diagnostico, doy por finiquitado el tema. mil gracias oscar.
continuare con los consejos de osomecanico y de countylwb. muchas gracias a todos.
saludos.