Forum
P38 Amortiguador de direccion dañado
Hola amigos, un problema nuevo que tengo con el pequeñin:
Al tomar una curva pues el volante no vuelve a ponerse recto al dejarlo libre, se queda torcido, como si algo impediera que volviese. Vamos que media vuelta va suave y llega a un punto que va como si fuera sin D/A y al pasar de ese punto otra vez va bien. Pense que era por los neumaticos pero no, al asomarme por debajo vi que el piston ese delanero que mueve la direccion esta chorreando liquido, creo que sera esta la causa, hay alguna reparacion posible o hay que cambiarlo?
Hola,
ojala las averías fueran como esa.
Eso es el amortiguador de dirección, lo encuentras por unos pocos euros en los anunciantes de este mismo foro.
Y se cambia tan facil como disponer de un par de llaves (de metrica inglesa todo hay que decirlo)
Un saludo
OK, Osea el problema es comun? Es el amortiguador? No sera la bomba de direccion?
Hola,
Sí es bastante común cambiar el amortiguador de dirección, se desgasta como cualquier elemento de esas características.
Y lo que es seguro es que está jodi* ya que chorrea. Así que cambialo y con suerte se te arregla el asunto del enganche en la dirección.
Un saludo.
Despues del amortiguador, desgaste muy comun con el tiempo, cuando lo cambies no estaria de más mirar la caida de las ruedas, por si en algun esfuerzo se han viciado y necesite un ajuste. Acercate a un servicio de neumáticos de confianza y que te lo miren, para asegurar.
Esto es algo que poca gente hace y que resuelve muchos pequeños detalles que a veces nos molestan.
Un saludo
El mio creo que tambien esta un poco dañado, tambien estoy pensando en cambiarlo, ademas noto que la dirección va un poco dura, no se si es por cambiar el volante por uno de menor diametro o es algo normal.