Avisos
Vaciar todo

P38 Error cuentakilometros

23 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,329 Visitas
(@atrocyted)
Respuestas: 186
Topic starter  

hola a todos. a ver si alguien me puede ayudar.
al poco tiempo de comprar el coche me empezo a salir el mensaje de ERROR CUENTAKILOMETROS en el display. no le hice mucho caso por que el velocimetro parecia veraz y el kuentakilometros sumaba bien. el caso es que el cuentakilometros vuelve a marcar 182.000 despues de haber recorrido varios miles de kilometros, y ya lo ha hecho varias veces. ańadir que al haber hecho la conversion a muelles de la suspension, el display deja fijo el mensaje de VELOCIDAD MAXIMA 55, e impide modificar las funciones del ordenador como calculo de distancias, calculo de consumo, etc...
seguiria sin hacer caso a este "problema"  de no ser por la nueva norma al respecto de ITV.
muchas gracias.

(@countylwb)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 646

hay una manera de quitar el mesaje de 55 km/h

si estas cerca de ciudad real te puedo ayudar.

saludos

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Tiene que ser algun fallo que detecta el ordenador por el cambio de suspension, te limita (o aconseja limitar) la velocidad.

ResponderCitar
(@tiedrano)
Respuestas: 104

primero deberias puntear debajo del asiento del conductor la centralita y se te quita el fallo de velocidad maxima 55km,y te funcionara el ordenador,lo mismo asi se te corrige el otro fallo,y te pondra suspension manual

ResponderCitar
(@atrocyted)
Topic starter  

antes de hacer la conversion ya daba el error de cuentakilometros.
el tema de puentear la centralita lo hice y no me funciono. pense que lo hice mal o los cables que utilice no eran los adecuados,  pero por lo que me comentaron despues el puentear la centralita sirve para que el coche pueda superar la velocidad 55km.
countylwb, soy de leganes, madrid. me pilla pelin lejos ciudad real, pero agradezco tu ofrecimiento.
solo preguntaos, ¿ habeis hecho el puente a la centralita y os a funcionado?
muchas gracias a todos.

ResponderCitar
(@countylwb)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 646

tienes que puentear, el el pin 1 con el 25, y el 7 con el 18, yo lo hice y me funciono, sino te funciona esto, prueba a quitarle la bateria y ponersela, si no te funciona tampoco tendrás que ir a que lo reseteen.

un saludo.

ResponderCitar
(@Sansero)
Respuestas: 518

En el kit de conversión a mi me venia también para anular el EAS. Ahora solo pone al arrancar "SUSP MANUAL", todo lo demás bien.

ResponderCitar
(@tiedrano)
Respuestas: 104

yo lo tenia punteado cuando estube reparando la caja de valvulas,porque tengo tambien tomas manuales y  el punteado me funcionaba bien,ponia suspension manual y el  coche iba bien y funcionaba hasta el ordenador

ResponderCitar
(@atrocyted)
Topic starter  

saludos a todos.
gracias por las respuestas.
volvere a intentarlo y hare lo de la bateria, aunque no tiene mucho sentido que el coche supere la velocidad de 55km y el mensaje de fallo siga en el display.
¿no sera que la centralita de la suspension esta desconectada?. ¿es posible "engańar" al coche de otra manera? perdonad si son preguntas tontas, pero es que mis conocimientos en mecanica son nulos.
ya de paso os cuento la ultima alegria q me a dado el coche. despues de lavarlo notamos un pestazo horrible dentro. yo llevaba varios dias notando mal olor pero ayer se hizo insoportable. bueno resulta que donde va la rueda de repuesto estaba anegado, el agua cubria la rueda y apunto de subir al propio maletero.
a mi me tiene frito este coche, mi mujer ya le ha dado el ultimatum.
seguire  informando.
muchisimas gracias.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Igual ha muerto "El Gato"  ;D

Volviendo al plano terrenal, como ha sido eso posible?
tengo entendido que hay un drenaje.

A proposito del ultimatum, si el coche pierde su fiabilidad
o no apetece meterlo en cintura, hay que moverse de prisa.
El proximo año sera un año mas viejo.

Suerte

ResponderCitar
 p38
(@p38)
Respuestas: 487

ya de paso os cuento la ultima alegria q me a dado el coche. despues de lavarlo notamos un pestazo horrible dentro. yo llevaba varios dias notando mal olor pero ayer se hizo insoportable. bueno resulta que donde va la rueda de repuesto estaba anegado, el agua cubria la rueda y apunto de subir al propio maletero.

;D ;D ;D ;D

El coche te esta pidiendo cariño y amol !!

Creo que no hay drenaje en el vano de la rueda de repuesto, Lo raro,rarho es como llega el agua allí !!!
Por algún sitio se cuela ...

Un saludo.

ResponderCitar
(@atrocyted)
Topic starter  

hola compańeros.
lo del agua es por que esta el burlete del maletero picado, y el vano no tiene drenaje.
por carińo y mimos no sera. va a los mejores mecanicos, tiene el mantenimiento al dia, y el gasoil q traga es del "bueno", la conduccion es suave, sin acelerones, y los findes un paseito por el campo. todo lo que padece son achaques por la mala vida q le han dado.
por ahora de motor va como un campeon, pero me pregunto que sera lo siguiente.
bueno, muchas gracias por vuestro interes. seguire informando.
saludos

ResponderCitar
(@pelocho)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 323

Buenos días, me contaron un caso parecido y tenia un problema en el cuadro que se le iban los kilometros y luego aparecia con otros más bajos y fue todo por que le habian bajado kilometros anteriormente, se conoce que a veces  no se comunicaban bien la BCEM y el cuadro de instrumentos, y ese coche tuba un fallo en el cuadro.

ResponderCitar
(@elosomecanico)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 641

si, si cambias el cuadro por uno de 2ª mano, se suman los km. el p38 es inviolable.

Si intentas hacer trampas, luego sale. Va todo conectado con todo.

Hay cosas que solo se pueden hacer en el conce.

Si lo han cambiado o manipulado, a la bcem no le cuadra.

A lo mejor borrando los fallos en el conce, ya no salen mas.

Saludos,

paco.

ResponderCitar
(@atrocyted)
Topic starter  

hola a todos.
ciertamente algo huele a podrido en dinamarca, y no es el vano de la rueda, ya esta limpio.
muchas gracias por vuestro interes.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: