Forum
P38 Entra agua al llover y me cae por el pie izquierdo
Buenas tardes. A ver si me podéis ayudar con aluna idea sobre la nueva pega con el agua.
Menciona que coche tienes, no podemos recordarlos todos,
entiendo que es en el puesto del conductor,
pero no necesariamente
Veamos
1 Al abrir el Capo, en el angulo de la caja, izq y der, hay una goma
pasa cables, si esta rota agua hacia adentro
2 Si el cerco de goma del cristal esta roto, agua hacia adentro
3 Detras de los pedales, detras de la moqueta va un sello o goma pasacables
si no esta o esta rota agua hacia adentro
4 Detras de la moqueta en el puesto del pasajero, esta el drnaje del A/A
revisa que este todo en su sitio, sino, agua hacia dentro
Descarta estos y se mas preciso, la lista puede ser mas larga.
Gracias por vuestra ayuda. Miraré todo lo que me habéis puesto a ver si doy con ello. Por cierto mi coche es un p38 y es en el lado del conductor.
No coincidirá con que pones el A/A?
Mira que hay que desatascar los conductos de desagüe, a mí me pasaba lo mismo.
No me parece que sea del a.a. Porque solo a coincido los dos días que a llovido el resto con el aire no goteaba
No me parece que sea del a.a. Porque solo a coincido los dos días que a llovido el resto con el aire no goteaba
Pues como no sea que están obturados los desagües de los vierteaguas, como me indicó otro compañero del foro para otra cosa...
Otra variante de entrada de agua muy puñetera es la que penetra por la parte superior del parabrisas, pero se queda en la moldura, y en lugar de gotear por allí las distintas molduras van haciendo de conducción y termina en el suelo del conductor... echa un ojo.
Jeje no me toméis en serio, pero los que tenemos un series te diríamos, quita el pie de dónde cae el agua .....
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Me lo has quitado de la boca.. y la segunda parte de la respuesta seria... y no te preocupes que no se inundará, tiene mas agujeros de salida que de entrada
Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk
Si es el pie izquierdo, creo recordar que es el desagüe del techo (si no tiene techo correrizo, no he dicho nada). Dentro del paso de rueda, está la salida del desagüe, que estará de mierda hasta arriba.
Saludos
Reflote de tema.
Mi caso es prácticamente el mismo, pero lo divido en dos partes.
1- Se moja la esquina interior izqda del techo
2- Se moja la moqueta junta al reposapies.
Ocurre siempre cuando el coche está aparcado en la calle y llueve.
1- Revisé gomas y lamelunas exteriormente pero no encontré nada. Así que me decidí a empezar a desmontar, vierteaguas de la luna delantera completo (tornillos a la vista) siendo necesario para sacarlo desmontar las bajantes laterales de la luna (4 tornillos de estrella) y su embellecedor inferior (clips de plástico tirar con cuidado) y los brazos de los limpiaparabrisas. Aproveché para cambiar la gomaespuma del vierteaguas que estaba descompuesta y original vale 10€.
A medida que iba mirando con detalle y tocando me dí cuenta de algo inaudito y que nunca me había pasado en ningún vehículo. La luna delantera estaba despegada en el ángulo izquierdo :ohmy: :ohmy: :ohmy: :blink: :blink: .
La empujé suavemente y ví que seguía despegándose. Decir que la luna es la original Land Rover aunque no creo que tenga mucho tiempo ni kms, está muy nueva. Dada la situación inoperativa actual del país, opté por aplicar un sellante de lunas por todo el contorno previa limpieza a conciencia con disolvente. Hoy ha estado lloviendo aquí y lo he dejado fuera a propósito, el techo está seco. SOLUCIONADO.
2- En cierto modo la entrada de agua a los pies del conductor creía que estaría directamente relacionado con la entrada de agua por el cristal delantero, pero parece ser que no es así. Como había desmontado todas las molduras del vierteaguas previamente, no entendía por dónde podía entrar. Por el panel de la puerta tampoco así que fuí directo a la única comunicación del interior con el exterior. El filtro del habitáculo. Los dos filtros los cambié en verano pero nunca me fié de la estanqueidad de esas tapas.
Saqué el filtro habitáculo del lado conductor, metí los dedos y ahí estaba el charco de agua. Secado a conciencia, coloqué el filtro de nuevo y apliqué en la tapa un pequeño hilo de masilla de juntas hasta que fabrique una junta a medida como Dios manda. Espero y deseo que también esté solucionado.
Imagen de google de la ubicación.
Defe 90. A mí, cuando llueve, me entra por la parte media de la puerta del copi. Urbanización sin mucha vigilancia policial: pues cuando amenaza lluvia (poco al año en esta tierra) dejo, como al descuido, la rueda trasera derecha encima del bordillo. Mano de Santo. Supongo que el truco es adaptable a las necesidades de cada uno...
Defe 90. A mí, cuando llueve, me entra por la parte media de la puerta del copi. Urbanización sin mucha vigilancia policial: pues cuando amenaza lluvia (poco al año en esta tierra) dejo, como al descuido, la rueda trasera derecha encima del bordillo. Mano de Santo. Supongo que el truco es adaptable a las necesidades de cada uno...
Lo de la rueda en alto me valdría la primera noche, a partir de la segunda ya me quita el sueño 😆
Soy capaz de desmontar el coche entero antes.