Avisos
Vaciar todo

RRc Mi V8 lleva catalizador?

14 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,903 Visitas
(@suzufraga)
Respuestas: 222
Topic starter  

Hola a todos.

Tengo una duda.

Tengo un RRc V8, en cuya ficha técnica aparece reflejado motor marca: Land Rover, tipo: G35D.

Es del año 1991.

¿Éste motor lleva catalizadores?

awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Siendo de 1991 supongo que no tiene. En todo caso, es fácil salir de dudas. Mira el escape, la pieza que sale del motor y va hacia abaja a cada lado del motor, y que luego se junta en un único tubo (la "Y"). Antes de juntarse los dos, si tienes catalizadores éstos se ven sin lugar a dudas, una protuberancia en cada tubo como de la medida de un boniato grande. Además, tendrás sondas Lambda, justo antes de los catalizadores, unos palitos que salen del escape con unos cables eléctricos (probablemente enfundados) que suben hacia el coche.

Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk

ResponderCitar
(@suzufraga)
Topic starter  

He dado una visual y no los veo. Lo que si querría saber con certeza, es si en este caso los traía en origen o por el contrario su anterior dueño los eliminó.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Llegado este punto necesitamos el llamado VIN nº
esta en el doc de propiedad.

ResponderCitar
(@Z-0030-M)
Respuestas: 233

Los Discovery 3.5i del 93 no llevan catalizador y ya que estamos hablando en la ITV al no llevar catalizador es obligatorio que te lo aceleren??? es que el otro dia me dijo el chico de la ITV que al no llevar no hace falta, es cierto o no esto

ResponderCitar
GEYPERMAN
(@geyperman)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 245

Buenas noches,
en mi caso, es un 3.9 sin catalizar, no lo aceleran, le ponen la sonda y miden los gases al ralentí.

Un saludo

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Lo del aceleron es solo para los diesel.

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

A mí me hacen acelerar hasta el Seat 600. Golpe de gas a fondo, supongo que para mirar nivel de ruido, y mirar gases a 2000 rpm constantes, además de al ralentí.

Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

He ido montones de veces con coches de gasolina de carburador y de inyeccion a la ITV y nunca me han mandado acelerar, solo con el diesel. Al final va a depender de ITV, como tantas cosas.
De todas formas creo que los vehiculos catalizados, lo llevan escrito en la ficha tecnica como "Observaciones"

ResponderCitar
(@SoraDiscoV8)
Respuestas: 157

Hola,

Pues yo la pasé el Sábado, con mi Discovery 1 3.9 y me lo hicieron poner a 2.500 rpm, y como daba por encima en lambda, me hicieron ponerlo a 4.000 rpm. Me tiraron para atrás la primera vez y el propio ingeniero me dijo que lo calentara bien calentado dando una vuelta por el polígono y que volviera a pasar la prueba con el coche bien caliente. Al volver a meterlo, otra vez la misma prueba a las mismas rpm y pasamos por los pelos, pero pasamos.

Saludos,

ResponderCitar
(@marcial)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 754

Por esta zona a los motores de carburador e inyeccion sin catalizar solo se les miden los gases al ralenti, si llevan catalizador se aceleran por encima de 2000rpm para ver si la regulacion de la inyeccion funciona correctamente y los valores lambda son correctos. A los diesel pues lo de siempre, antes del 80 sin prueba a partir de ese año prueba de opacidad de humos, el famoso aceleron.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@suzufraga)
Topic starter  

Hola perdón por el retraso.

El trabajo me tiene ocupado.

Os paso datos de la ficha técnica:

Núm. SALLHABMOHA    606432

Motor G35D

Año 1991

Un abrazo.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Los catalizados llevan escrito en la Ficha Tecnica  que llevan catalizador.  Si no lo pone, no tendra.

ResponderCitar
(@suzufraga)
Topic starter  

En la ficha técnica no hace mención a catalizador/es.

ResponderCitar
Compartir: