Forum
P38 Embrague
Hola os cuento lo que me ocurre con el embrague, me dejó de funcionar yendo por carretera a 100 km/h... de repente se revolucionó el coche y ya no hace nada, arranca de maravilla y demás, pero es como si estuviera embragado, el mecánico me ha dicho que el embrague se ha roto...
Lleva puesto unos 5000 kms, según el mecánico dice que se colocó mal y se ha roto
Dos dudas, pensáis que se ha podido romper de buenas a primeras, sin notar nada raro?
Qué diámetro de kit embrague tengo que pedir? he mirado por varias web que hay de la marca LUK de 240 mm y de Valeo y Sachs con 242 mm, no se cuál tengo que pedir
Alguien que sepa algo?
¿Diesel o gasolina, més y año? Da todos los datos que puedas y verás como los entendidos de aquí a la que tengan un rato, te responden las dudas.
Mi experiencia en otros coches con tracción delantera es que el embrague avisa antes de marcharse del todo. Como tú dices, en pendientes suaves el coche empieza a revolucionarse demasiado para lo que anda, dando ese efecto de embrague pisado.
Ignoro si en un vehículo con tracción permanente a las cuatro ruedas esto puede ser más drástico y no dar tiempo a percatarse, o si como dice tu mecánico, se ha montado mal y se ha precipitado el desgaste.
Me temo que tendrás que desmontar para estar seguro de lo que te espera y así poder pedir las piezas.
Un saludo y suerte.
En efecto, pretendes que adivinemos ;D
Indica el No de chasis o VIN nr
Es la clave para determinar que coche tienes
Entretanto
Prueba a descargar el Manual de Taller aqui, nunca esta de mas
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=131702
Perdonad compañeros, la angustia de estar sin coche me podía... jajaj
Es el motor 2.5 dt, código motor: D256T
Es del año 1995, de los primeros modelos del p38.
El embrague que ahora tiene puesto es un LUK, con un diámetro de 240 mm, pero me resulta raro que haya sólo este modelo con esa dimensión y después marcas más populares como Valeo o Sachs tengan un diámetro de 242 mm.
Un saludo y perdonad el olvido!
Es un adelanto pero el ADN del coche esta en numero de chasis
o Vehicle Identification Number VIN
De ahi podremos determinar con precision el embrague
lo encontraras en la doc del coche
Mientras esperamos mas y mejores sujeremcias
Es un adelanto pero el ADN del coche esta en numero de chasis
o Vehicle Identification Number VINDe ahi podremos determinar con precision el embrague
lo encontraras en la doc del cocheMientras esperamos mas y mejores sujeremcias
hola moderador!! aquí tengo el VIN (creo que es esto a lo que te refieres) : SALLPAMW8MA315419
Un saludo!!
A las buenas tardes, he medido un disco de p38 que tengo usado y mide 243mm y la referencia de pieza original es FTC4488
por los sintomas que comentas me huele a partido, o sea que el centro con su chapa se ha quedado por un lado y el exterior de ferodo por otro lado, tambien me da el palpito de que esas dos medidas que has encontrado no sean para p38 si no para los 200 y 300 , porque he estado mirando y solo encuentro una referencia para los p38 y no me salen medidas de diametro , pero puede que hayamos buscado por sitios diferentes...
La verdad es que ya estoy en duda, tanto en oscaro como en mister-auto me aparecen esas medidas, también consulté el manual de taller y me pone que lleva de serie el valeo con un diametro de 242 mm, supongo que pediré ese, porque el presupuesto que me ha dado el mecánico por solo la pieza es ya más del doble de lo que cuesta por internet.
Gracias por la información rangenord !!
Vaya, yo pensaba que era el único al que le ha pasado esto.
Cuando cambié el embrague por "desgaste natural" (estaba tocado, y sacar un patrol a tirones empanzado en barro lo remató), puse un Valeo, y en menos de 500 km, lo mismo que a ti. De repente el coche no anda, aunque el resto va bien. Conclusión, plato de embrague en dos piezas. Me lo cambiaron en garantía, y como me comentaron que había mucho Valeo "pirata", le puse de otra marca (no recuerdo cuál, tendría que mirarlo), y en menos de 1000 km, otra vez embrague partido, camino del Nacional de ese año. Otro cambio de embrague en garantía, y ahora llevo un LUK, que es el que originalmente lleva el coche, y de momento, aguanta.
Te puedo asegurar que todas las veces estaba bien montado, porque lo hice yo en todas, y en los dos casos, fue lo mismo, los remaches del la parte del estriado con el plato, saltaban como mantequilla. Y además, las dos veces fue por asfalto, que no haciendo nada "extraordinario". Tan apurado lo vi, que tengo el plato original forrado de nuevo por si me vuelve a ocurrir, que ese se que aguanta.
Insiste en que te lo cambien en garantía, eso no es por mal montaje. De hecho, es complicado montarlo mal. A mi me lo cambiaron en Oscaro sin rechistar las dos veces, por lo que deben estar acostumbrados.
Saludos y suerte