Forum
P38 2.5 DSE Puesta en marcha Dudas
Buenas a todo el mundo. Soy un recién llegado al mundo del RR, y recientisimo propietario de un P38 2.5 DSE. El coche tiene 200.000 kms. y es del año 98.
Lleva parado unos dos años y ahora mismo en manos de un mecánico dado mi absoluto desconocimiento de su mecánica, asunto que espero solucionar con vuestra ayuda y consejos. Para empezar, mi primera pregunta es que asuntos he de tener en cuenta en relación con llave, mando de apertura,, bloqueo etc al instalar una nueva batería, ya que la actual está muerta. Tengo una sola llave con mando original, pero este está hecho polvo, con los botones perdidos y supongo que con la pila gastada. He intentado enterarme un poco a través del buscador, pero solo consigo liarme un poco más, así que apelo a vuestra paciencia y conocimientos para echar una mano a este novato.
Una cosa más por ahora: Es posible sustituir la carcasa del mando a distancia por otra cualquiera de características similares, o es imprescindible que esta sea la del RR? He de ir a un concesionario a comprarla?
Estaré encantado de leer vuestras respuestas, y apelo a vuestra paciencia ante mi total ignorancia. Gracias y saludos
Busca en Ebay, y en milanuncios, la del discovery mio estaba igual y compre una carcasa de repuesto igual que la original pero infinitamente mas barata
Bienvenido y enhorabuena, es un cochazo, aquí somos unos cuantos que pasamos de los 300.000 km, así que se puede decir que el tuyo está en rodaje aun.
Al lío, utiliza el buscador para el tema de la llave. Es complejo, pero hay mucha información y muy bien explicada. Empezando por el propio manual del usuario del vehículo, si lo tienes, donde te explica de modo bastante asequible lo que es el inmovilizador del coche y como funciona. A grandes rasgos, la llave, la centralita Becm y el motor tienen que estar emparejados para que te permita arrancarlo. Si te faltan los manuales y no los encuentras por aquí dímelo y te los paso por correo.
Pon la batería, cambia pilas del mando y prueba a ver. Si no ha estado sin batería demasiado tiempo las memorias de la centralita igual no se han borrado y arranca sin problemas.
Ya nos contarás. Suerte y un saludo.
Prueba a descargar el Manual de Taller aqui, nunca esta de mas
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=131702
Comenta como te ha ido
Gracias por vuestras respuestas, ya sabía yo que había venido al sitio correcto ? Entiendo que solo necesito la carcasa del mando, no? Es decir, tengo un mando original con la llave, pero la botonera está destrozada, por lo que solo he de comprar una carcasa y cambiar la placa y la llave del antiguo mando y acoplarla a la nueva carcasa, correcto?
De nuevo pido disculpas por mi absoluta ignorancia, pero hasta hoy he sido usuario de coches normalitos y empiezo de cero. Eso sí, espero acabar sabiendo, como mínimo, como cambiar yo solo un filtro de aire jajajaja. Un saludo!
Pues muchas gracias otra vez. Ahora toca ir de excursión a la búsqueda de la carcasa adecuada. El pequeñín, como ya lo han bautizado mis hijos, está aún en el taller y si encontramos un hueco, el viernes irá a ver si pasa ITV. En principio no tocaría que tuviera problemas, aunque hablando de itvs eso es siempre mucho decir, sobre todo porque el coche cambió de neumatica a muelles con el anterior propietario y no la homologó, ya os contaré si suena la flauta.
Pon en el buscador de eBay "range rover p38" y te saldrán cosas como estas:
Por cierto, presenta a la criatura en sociedad.
Saludos.
Gracias por las pistas, Julio 73. Ya mismo me pongo a ello. Y si, tienes razón, me falta la presentación en sociedad de la criatura, pero como soy un pelín supersticioso, esperaba a que vuelva de la ITV con el sello mágico ?. Espero que en un par de días pueda hacerle los honores como es debido. Entre tanto, el mecánico y yo ya nos empezamos a divertir: hemos pasado cuatro horas intentando que el elevalunas del conductor funcione. Al final, nos hemos encontrado el cableado comido por una rata sibarita aficionada a los coches de alta gama. La cosa no es que sea muy glamurosa, pero al menos no ha sido difícil de reparar.