Forum
P38 Embrague posicion Correcta y Caja con holguras
Titulo original
Duda primario holgura primario caja cambios p38
Buenas tardes.
Quería hacer una consulta ya que sois expertos y tenéis experiencia.
Tengo un p38 bmw diésel el cual he desmontado la caja cambios xq estaba el motor agarrado. Resulta que el embrague ha salido todo roto(los remaches de la maza) y tenía puesto 25000kms aprox.
Una de mis dudas es si estaba bien colocado el disco con respecto al volante xq lo veinte rozado y no sé si estaba bien colocado o lo montaron al revés y no encuentro información del posicionamiento de montaje.
Mi segunda duda es que con la caja de cambios fuera noto bastante holgura longitudinal y axial y no sé si en este modelo es normal ya que el primario al montarla caja apoya en el rodamiento interior del volante. Antes de montar nada quería cerciorarme bien.
Agradezco que me podáis echar un cable.
Un saludo y gracias
Saludos.
No conozco ese modelo, pero que yo sepa, todos los primarios van apoyados en el volante de inercia. Las holguas no creo que tengan que exitir y menos las longitudinales. Asegurate bien de que ese motor, esa caja y la campana del embrague pertenecen a ese coche. Puede que alguno no sea original, algo haya quedado apretado al montarlo y de ahi vengan las holguras y la averia del motor
Si se monta un embrague al reves, no se pueden meter las marchas. Si te fijas, el disco de embrague no es simetrico, por un lado sobresalen mas la parte central que por la otra. La cara que sale mas tiene que ir hacia la caja de cambios. El algunos va marcado "flywheel" la cara que va hacia el volante de inercia.