Forum
P38 EAS Suspension Reparacion de balonas Opinion
Aunque la altura venga marcada por el sensor, ¿No se comportarán diferente los dos lados si llevan balonas distintas?.
Ahí ya me pillas. Que una necesite algo mas de presión que la otra para tener la misma altura, puede ser. Pero que se note o no, ni idea.
Por eso digo de cambiar en parejas por eje. Aunque el sensor marque la misma posición, si el volumen de la balona es diferente... Yo creo que la presión debería ser la misma, pero Parece que el comportamiento sería diferente, aunque no se...
Sinceramente yo pienso que si son algo diferentes... no pasa nada grave, pero si son iguales... siempre mejor.
Se me ha ocurrido buscar un filtro de aire para intercalar entre la balona y la caja de válvulas, una vez aplicado el spray para pinchazos. De esta forma prevendría que restos del pegamento lleguen a las vávulas.
Si lo encuentro probaré el spray, antes de cambiar una balona nada mas, porque las otras balonas las tengo bastante bien todavía, y no quiero llevarlas diferentes.
He probado lo del spray antipinchazos. No lo he arreglado... pero toda experiencia es positiva. Aqui la dejo.
Sólo el spray vale 10 euros por bote, y con uno para ruedas de coche no hinchas una balona.
Las válvulas tipo moto con rosca para los racores no se encuentran fácilmente. Yo encontre unas de 12 Euros, pero luego no habia rosca apropiada en los racores. ¡Dinero tirado! Al final una válvula sacada de una cámara de bici normal, recoratada con tijeras, acopla perfectamente en un racor rápido de 8 mm.
Un filtro de aire bueno para neumática vale 35 euros. Los hay chinos por intenet entre 5 y 35 euros, el mismo modelo, segun de donde los compres. ¡Los hay espabilaos!
Conseguí un filtro de aire (usado), manguera de 6 mm, racor rápido 6-8mm, con sendos tapones, y racores de acople al filtro (14 euros mas), y me puse manos a la obra.
Subi la suspensión a tope, desconenté el EAS, solté el manguito de la balona pinchada, metí el tubo de 6mm con el racor 6-8 y la válvula en el otro extremo y aplique el spray. Lo gasté todo, y la suspensión apenas subio unos mm.
Me subi en el coche y me fui a la gasolinera para calentar y mover la espuma y que hieciera efecto, y rellenar un poco de aire para igualar la suspensión. El compresor de la gasolinera tenia un máximo de 5.5 bares. Al meterle presión se solto el racor (de la parte del tubo, no de la valvula) y me disparó espuma por todo el capó, hasta que consguí cogerlo y volver a poner el racor. Con cuidado y paciencia consegui rellenar la balona hasta 5.5 y subir hasta un altura un poco por debajo de la altura normal. Cuando volví a casa la altura habia subido hasta el tope. La balona estaba completamente estirada. Lo deje así y me fui a dormir.
Al dia siguiente la suspensión habia caido de la parte de delente.
Conecté la balona a través del filtro, conceté el EAS, y lo puse en marcha, y todo ha funcionado normalmente, perdiendo aire por la balonas de delante, claro.
CONCLUSION: La balona no se ha arreglado y la otra de delante tambien me pierde. Posiblemente porque la mayor parte del adhesivo se fué volando en la gasolinera.
MORALEJA: Para la pasta y tiempo que me ha costado pensar y encontrar el material, habría sido mejor comprar directamente balonas de segundamano y cambiarlas.
ENSEÑANZAS: Por si alguien quiere intentarlo...
1) Las válvulas de 8 mm recuperadas de camaras de bici encajan en un racor rápido de 8. (son bartas y sirven)
2) Usar una borriqueta para liberar el peso del coche de la balona y que se pueda extender bien al meter el spray.
3)Tener un compresor a mano (que alcance mas de 6 bars) para llenar si hace falta antes de mover el coche. (sin pasarse y previendo que la espuma irá dilantando un rato despues de aplicada).
4) No veo residos en el filtro, por lo que es posible que no sea necesario. No obstante yo se lo pondría, al menos temporalmente.
Sabiendo ésto te puede costar menos de 20 euros, y probablemente funcione.
En mi caso no lo voy a reintentar porque he conseguido balonas baratas y se las voy a cambiar...
Unas cuantas cosas, por orden:
* Las Arnott Gen III estiran entre 2" y 3" más, y el diseño de la base de aluminio favocere que la conducción por carretera sea más firme, y más blanda en montaña (eso el lo que dice la publicidad). Algo a tener en cuenta, es que tienen garantía de por vida. Si vas a tener el coche bastante tiempo, hay que tenerlo en cuenta (habría que confirmar que esa garamtía te cubre en España, que los americanos para esas cosas son un poco especiales. Ahora tienen distribuidor en Europa);
* Los sensores de altura traseros hay que modificarlos, porque al estirar más la balona, los puedes arrancar. Simplemente se alargan para que no ocurra. Los delanteros no hay qe modificarlos;
* Aquí tienes las cuatro vávulas ya montadas, y te quitas de problemas. Son caras, pero es que cuesta localizarlas, y es lo que valen;
No se si me he dejado algo. Saludos
Gracias Sealtera.
Ya me gustaría que el coche me durara los diez años que suelen durar unas balonas de serie.
Para lo que espero que me dure y el uso que le doy ha mandado el precio.
He encontrado unas dunlop poco usadas que espero que me vayan de maravilla.
Ahora bien: lo que he aprendido con el asunto no tiene precio.
Gracias a todos.