Avisos
Vaciar todo

P38 EAS Suspension Reparacion de balonas Opinion

22 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
5,300 Visitas
(@ProtoRanger)
Respuestas: 27
Topic starter  

He leido por ahí, en algun foro de audi y mercedes,  que reparan pequeñas fugas de las balonas de la suspensión metiendoles un spray de espuma para pinchazos.

Parece una buena solución de urgencia, o incluso temporal,  pero no me atrevo a probar con mi P38, al menos sin conocer otra opiniones.

Si la espuma crea una capa sólida que tapa los poros podría funcionar, dejandolo suficiente tiempo de espera para que solidifique, sin conectar la balona al circuito, pero si queda como una pasta líquida podría pasar a la caja de válvulas generando problemas peores.

¿Alguien a estudado el tema, o lo ha probado?....

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Experiencia personal reparando un pinchazo:
El spray probado inyectaba un fluido que se esparcia por todo el interior
creando una pelicula.
Inmediatamente se metia mas aire, mas presion y zas! reparado el pinchazo,
pues al buscar salir el aire por el pinchazo, el fluido actuaba taponandolo.

Despues de casi 200 km de recorrido, sin problema

En el neumatico la valvula quedo taponada, a tal punto que para echar mas aire
quitaron el obus, y con un taladro sacaron el tapon de pegamento.

A la pregunta que pasara si llega a la caja de valvulas,
diagnostico desastre, pero nunca lo he probado.

Esperemos ahora por mas y mejores sugerencias

ResponderCitar
(@sabador)
Respuestas: 1194

Experiencia personal reparando un pinchazo:
El spray probado inyectaba un fluido que se esparcia por todo el interior
creando una pelicula.
Inmediatamente se metia mas aire, mas presion y zas! reparado el pinchazo,
pues al buscar salir el aire por el pinchazo, el fluido actuaba taponandolo.

Despues de casi 200 km de recorrido, sin problema

En el neumatico la valvula quedo taponada, a tal punto que para echar mas aire
quitaron el obus, y con un taladro sacaron el tapon de pegamento.

A la pregunta que pasara si llega a la caja de valvulas,
diagnostico desastre, pero nunca lo he probado.

Esperemos ahora por mas y mejores sugerencias

+1
Los experimentos con agua

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Pues yo me traje de Madrid hace unos años un P38 como donante de motor para un Classic. Tenía la balona delantera izquierda pinchada, el dueño había acoplado unas válvulas como las de las ruedas para inchar las balonas exteriormente ya que el compresor del coche no funcionaba.
  El caso es que inchándolas la que estaba pinchada no aguantaba ni 200m. La solución fue meterle dos botes de spray para pinchazos. Así vine con él desde Madrid hasta León, reparé el compresor y quedó funcionando el sistema de suspensión.
  Así le hice unos 2000km hasta que quite el motor para ponerselo al Classic. 

ResponderCitar
(@sabador)
Respuestas: 1194

Pues yo me traje de Madrid hace unos años un P38 como donante de motor para un Classic. Tenía la balona delantera izquierda pinchada, el dueño había acoplado unas válvulas como las de las ruedas para inchar las balonas exteriormente ya que el compresor del coche no funcionaba.
  El caso es que inchándolas la que estaba pinchada no aguantaba ni 200m. La solución fue meterle dos botes de spray para pinchazos. Así vine con él desde Madrid hasta León, reparé el compresor y quedó funcionando el sistema de suspensión.
  Así le hice unos 2000km hasta que quite el motor para ponerselo al Classic.

Y ese acople de valvulas? No lo tendras todavia verdad?

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio

Que va, no se que habrá sido de ellas por que de eso ya hace unos años. Pero eran unas simples válvulas de rueda acopladas a las tuberías que iban a las balonas.

ResponderCitar
(@ProtoRanger)
Topic starter  

En problema del neumático es lo que yo me temía. Por eso la duda para hacer el experimento....

Mi teoria es que si el líquido solidifica rápido, se podría aplicar el spray antipinchazos a la balona sin conectar al resto del sistema neumático, y mantenerlo separado unos dias hasta que secara bien, antes de reconectarlo.

Una pregunta Naredo84.  Cuando le metiste el reparapinchazos, ¿dejaste el manguito de la balona correspondiente conectado a la caja de válvulas (con una T)? O lo dejaste suelto?.  Y cuando reparaste el compresor, encontraste residuos en la válvula?. Si es así, eran sólidos o pastosos?

Perdona el quinto grado, pero es un porito de nada.. y cambiar las dos balonas para que sean iguales es una broma...

Si encuentro mas argumentos a favor igual me decido a probarlo... y a informar despues... claro.

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio

Los manguitos de las balonas ya estaban totálmente desconectados de la caja de válvulas cuando compre el coche y le eché el reparapinchazos. No los conecté a la caja de válvulas hasta que no reparé el compresor, que fue como un mes más tarde. Despúes de conectarlo todo estuvo funcionando sin problemas hasta que le saqué el motor para ponerselo al RRC.
  El compresor actuálmente lo llevo en el Defender para activar los bloqueos y funciona correctamente.

ResponderCitar
(@Motoritos)
Respuestas: 13

sabador, Yo estoy viendo para comprar,coche, yl lasemana pasada me encontré eso, exactamente eso que cuenta, Un coche que Tenia cortados los 4 latiguillos de la neumática, y sobre ellos, -creo que es tubo de 8mm- tenía unos acoples rápidos de Neumatica tipo estos (

) , y roscadas unas válvulas. La solución no llegaba 10 euros yo creo... Y tenía el compresor anulado y desmontado. Dice que el coche aguanta una semana sin bajarse, y llegado ese tiempo solo baja, en este caso, la trasera izq,  que debe tener un poro.

ResponderCitar
(@ProtoRanger)
Topic starter  

Tengo claro que las partes delicadas serían las válvulas de la balona en cuestión y de vaciado general. El Compresor no tendría que verse afectado.

La cuestión clave se concretaría  en  ¿La espuema reparapinchazos seca totalmente (solidifica) una vez tapado el agujero? y en tal caso ¿Cuanto tiempo tarda en secar del todo?.

He leido que algunso productos son permenantes (quedan líquidos en el interiorde las cámaras), pero alguien sabe da alguna marca o tipo concreto que solidifique y seque del todo en cuestión de horas o días?.

Gracias.

ResponderCitar
(@ProtoRanger)
Topic starter  

Una cuestión mas...    Puestos a cambiarlas que se recomienda...
Arnot II a 100€
Arnott III a 200€
Dunlop a 120 €
Vale la pena pagar el doble por las Arnot III???

Gracias.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Los repara pinchazos que he probado en reparaciones de ruedas,
entran fluido, se expanden, se esparcen sobre toda la superficie interior.
Secan al tacto, manteniendo cierta elasticidad.
Recuerda a la cola de contacto, el Supergen de los zapateros.

Por el punto donde hay fuga, lo invade y se concentra taponando.

Llegado este punto, aislando el sistema de valvulas, probaria,
todo hace suponer que se hara una capa interior, flexible
elastica y estanca, reparando la balona.
Por cuanto tiempo? esta por definir

Sobre el recambio,
las mas gordas seran mejores?
las mas caras seran mejores?
Todas tienen una vida util, pasado este tiempo, agrietan
pierden aire, obligan a mantenimiento y/o sustitucion.
Igual que un amortiguador convencional.

El presupuesto tiene la palabra, opinion

ResponderCitar
 Kuto
(@kuto)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 793

Las arnott III creo que extendían algo mas que las de serie en posición offroad, pero para ello hay que modificar los sensores de altura y modificar los parámetros con alguno de los sistemas que hay para acceder a la centralita de la suspensión ( EAS ) . Si no es tu intención, las dunlop o las arnott II cumplirán sobradamente.

ResponderCitar
(@Motoritos)
Respuestas: 13

Aprovecho vuestro conocimiento... Creéis que para cambiar una sola, o dos, se puede meter la que se quiera independientemente de la que este montada en el otro nuevo de neumáticos? Me explico, podrías montar en dos ruedas unas arnott 3, pero superar a tener las 4 iguales para ajustar los sensores?
El p38 que he visto creo que tiene un poro en una balóna, ya que se baja en unos días, y no se que tiene montado, siempre soy partidario de hacer las cosas en los ejes siempre en paralelo derecha/izquierda, pero cambiar las 4 del tirón ahora no me lo plantearía.
Gracias

ResponderCitar
 Kuto
(@kuto)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 793

Tu puedes montar las balonas de la marca que sean, por ejemplo puedes montar una delantera izquierda dunlop, delantera derecha arnott3. La altura del coche se la marca el sensor, que es independiente de la balona.

Para asegurarte de la fuga lo bueno era echar agua jabonosa y ver por donde salen los gorgoritos.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: