Forum
P38 EAS Rele temporizador ANR 4652
Tityulo original:
Famoso relé de la suspensión
Hola a todos;
Voy a dar la tabarra otra vez
Tengo varias preguntas acerca del famoso relé de la Eas (ANR-4652)
¿Alguien sabe cual es exactamente su función?. He oído que retarda la nivelación, pero ¿por qué?.
¿Como se puede comprobar?. En realidad tengo tres, pero creo que fallan todos.
¿Como puedo conseguir uno nuevo?. Lo he buscado por internet, pero me parece que está descatalogado, Los he visto usados en ebay ¿Serán de fiar?
Cuantas preguntas
El famoso relé del EAS que dices es un relé temporizado que despierta la centralita cada cierto tiempo para nivelar la carrocería.
Lo encontrarás junto a la centralita, debajo del asiento del conductor, y es el doble de alto que un relé normal. Si cambias el relé por uno amarillo, te aseguras que no haya esa auto nivelación y el consiguiente gasto de batería, además de poder comprobar, en caso de fuga en balona o línea, de cual se trata.
Si haces esto, piensa que pierdes la capacidad de diálogo con la centralita a través del Nanocom o del EAS Unlock.
Hay tutoriales para comprobar que funciona, al menos en inglés, y para comprar uno, mira antes en los patrocinadores del foro, si no en eBay.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Julio; eres un p(38)ozo de conocimientos de nuestros cacharros.
He hablado con Migue de Storm 4x4 y él es quien me ha dicho que está descatalogado en todos sus proveedores. Tampoco lo hay en los habituales ingleses (Paddock, Island...). Me pregunto por qué.
Y además, para ¿que quieren nivelar el coche una vez parado?. Imagina que hay una pérdida mínima en una balona, y dejas el coche sin usar dos semanas, te quedas seguro sin batería y con el coche en el suelo.
Me parece raro.
Por cierto ¿cuales son los síntomas cuando se estropea?, ¿Está constantemente nivelando? o al reves?
Gracias otra vez
AH, y otra pregunta: ¿Cumple alguna función cuando el coche está en marcha?
No soy experto en nada, menos en P38s... la experiencia y necesidad me han espabilado un poco, nada más. Leí en rangerovers.net que lo que hace este relé es que “despierta” la centralita cada 6 horas, hace una lectura de los sensores, y en función de esto, desinfla donde sea necesario para igualarlos todos en la posición del que se encuentre más bajo.
Si no lo hiciera y tuvieras una fuga en una balona, el coche se hundiría de esa esquina.
Si fuera en una linea, de todo ese lado. Si aparcas junto a una pared, por ejemplo, puedes acabar acostado sobre ella.
Si no hay fugas no hace nada. El gasto es mínimo, pero es constante... por eso si te vas dejar el coche sin usar mucho tiempo es conveniente desconectar la batería.
No creo que tengas los tres estropeados, saca la capucha negra y limpia bien con limpia contactos. De todos modos a ver si alguno de los gurús electrónicos que tenemos por aquí nos explica cómo comprobar que un relé, y uno de estos, funciona.
Los de eBay, hay algunos con garantía y probados, suelen ser vendedores serios que llevan muchos años, yo no he tenido problemas nunca.
En marcha, por lo que yo he experimentado, la única diferencia entre este tipo de relé y uno normal, era que con el normal, no podía acceder a la diagnosis a través del OBD.
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como el mío no será... ¡será mucho mejor, menudo máquina!
¡¡¡Comparte la dirección, me encantaría echarle un vistazo!!!
http://www.stockholmviews.com/p38/index.html
Lo que pasa es que eres modesto, pero todos los petreintayocheros tenemos tu enlace en la lista de favoritos. La actitud tuya de: "por afición y por huevos" resume muy bien el espíritu landrovero.
Feliz Navidad a todos