Forum
P38 EAS como conectar cable OBDII Ayuda
Hola a todos. Ya sé que es un tema recurrente y usando el buscador he leído y leído. ..en el foro y en el blog de P38.
Lo primero agradecerte que compartas todos tus conocimientos. Ahora al lío, estoy con la suspensión abajo (max 55). En 5 o 6 años la primera vez que me aparece este fallo.
He estado leyendo aquí y en tu blog y me surgen algunas dudas.
1. Entre todos dispositivos del mercado para ver (y borrar) estos errores como el Nanocom, el Budy (que además he leído que lo compraste en su día) y el programa libre que explicas como usar en el blog. Sabrías darme alguna recomendación? ? El budy es más económico que el nanocom y por tamaño entiendo q cabe en cualquier sitio de la guantera (si me pudieras explicar un poco como funciona el aparato t lo agradecería) así que no tengo claro por cuál decantarme.
2. Hablas de problemas con el cable serie-OBDII y lo solucionas haciendo un puente entre dos de los pines del conector. Mi duda es, con esta conexión cómo puedes enchufar la clavija en el ordenador?? Me consta q un compañero ha comprado el kit este de cable, programa,etc y debe tener problemas con el cable. Igual este problema del cable con el budy lo evitas ya que creo que se conecta al coche y vale no?
3. Veo que las conexiones serie de los cables que venden en internet y las clavijas del ordenador son ambas hembras y además no coincididen el número de pines....entonces como los uno?
De momento esto para no agobiarte 🙂
Muchas gracias y saludos.
En principio quería hablar con el compañero P38 que debe saber mucho sobre el tema pero han editado el título del post. Pero estaré muy agradecido a todo el que pueda echarme un cable.
Saludos.
Hola.
A mi en su momento me hizo falta este adaptador:
Hay de varios tipos, yo al final tuve que comprarlo porqué el que venía con el cd y el cable OBDII fallaba y me volvía loco.
A poco que domines algo el inglés, te será fácil, pues el programa está en ese idioma, si no, te recomiendo tener un diccionario on-line a mano abierto en el mismo ordenador. Es muy práctico.
En mi caso, he de hacerlo con el coche arrancado, con la llave en posición 2 no funciona bien.
Arranco el coche, el ordenador, conecto los cables y abro el programa. Lo primer que has de hacer es buscar el puerto, en la esquina superior izquierda de la pantalla del programa, donde pone "File" o algo así, pues cada USB, puerto de serie o medio para entrar datos en el ordenador, es un puerto, así que hasta que no des con el puerto adecuado, el COMM1, COMM2, COMM3... etc, te irá dando error. Le das a aceptar y pruebas el siguiente.
Sabrás que es el correcto cuando no te de el error. Entonces es el momento de lanzar el programa y seguir como dice en el blog del compañero P38.
Espero haberte ayudado y siento no haber visto antes tu post.
Salud y millas.
Muchas gracias Julio.
El cable que he comprado (todavía no ha llegado) creo que lleva adaptador USB. No obstante, como había leído que este adaptador daba problemas había pensado unir el cable al puerto serie de un viejo ordenador de sobremesa que tengo.
Ya iré contando los avances, por otro lado el aparatillo este que venden sabéis que tal funciona?
http://www.rswsolutions.com/index.php?option=com_content&view=article&id=48&Itemid=34
Saludos.