Forum
P38 DSE Ruedas recomendables
Hola a todos.Acabo de comprar un p-38 diesel ,pero lleva ruedas 100% carretera en medida 235/70 16.Cómo lo quiero para pistear ¿que ruadas mixtas me recomendais que den buen resultado en p-38? .Y si es possible con la BBB.
Gracias.
GRLR
Nadie puede recomendarme una marca que funcione bien en los p_38?Conozco muchas marcas pues tengo otro 4x4 ,però especificamente para P_38(por su peso y su traccion) no se cual ira bien.
Hola gplr, yo he llevado Bridgeston Dueler y Pirelli Scorpion, es lo que te puedo recomendar. A priori, ni en carretera ni por pistas, yo no he tenido nunca ningún problema, claro que soy bastante prudente.
Llevo las presiones a 2'3 delante y 2'4 detrás.
Julio73
Yo igual le ponia una 245/70/16 O bien 245/75/16 , Bien BFG All-terrain o Cooper Stt- Maxx.
Leyendo, y provando, Yo llevo montadas en mi disco 1 unas all terrain que no me han defraudado en ningun sitio excepto en barro y trialeras. Y muchos de los que salen conmigo de vez en cuando llevan las Stt_Maxx y por lo que puedo ver van mejor que las all-terrain.
Ambas no son nada baratas , pero.... Al final compensa.
Un saludo
En cooper como 50/50 tienes la LT, ya ST, STT y demás juegan en 60/40, 70/30 y cosas así. Dependerá de los usos que quieras darle. Y si quieres mi opinión personal prefiero Cooper que BF.
Gracias por las respuestas . Ya conocia esas posibilidades , pero algunos Neumaticos dan buen resultado en coches pesados y no en ligeros y al reves.Igual pasa con la tracción total , por eso puse el post aquí en el apartado de P-38.
Mi idea es usarlo para salidas largas sin mucha dificultad ,para eso ya tengo otro 4x4 mas trialero,pero que si encuento algo de barro o nieve no me deje tirado a las primeres de cambio.
GPLR
Te sugiero que valores comprar las cinco cubiertas y las vayas rotando cada 5000 km.
Es por llevar diferencial central con deslizamiento limitado por viscoso, al que le gusta poco que los neumáticos sean desiguales, por ejemplo si pinchas y la de repuesto es bastante diferente.
Poniendo el límte en 100€ aprox. en 235 y con buena prensa, en Oponeo tienes, Cooper Discoverer AT3 y General Grabber AT. En 225/75/16 tienes los Goodyear Wrangler AT/SA+ con muy buenas opiniones y de los que personalmente sólo te puedo hablar bien, eso sí en un classic.
Espero que algo ayude, saludos.
A mi también me han gustado las pirelli scorpio y las cooper, la BF no me gusta como se desgastan.
Disco II, 255/65.
El p38 no te defraudará con ningún neumático.
235/70/16 es el ideal.
255/65/16 queda mejor estéticamente.
235/85/16, desarrollo demasiado largo para el 2.5 diesel.
Saludos.
Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Hola despues de mucho buscar en internete creo que me decataré por las Yokohama.Alguien las ha tenido? y si es así como le han ido?
En su día yo hice una consulta parecida y alguien de esta comunidad me las desaconsejó. Si mal no recuerdo van bien al principio pero envejecen pronto y mal.
Yo llevo dos neumáticos Yokohama Geolandar, fenomenales, mientras sigan produciéndolas, no cambio.