Forum
RRc 300 tdi Calentamiento y luces carretera
Buenas tardes. Mi RRc 300tdi se empezo a calentar. Miro, y un manguito de los que van por abajo, atras, tiene un poro. Vale, pido todos los manguitos y creo me llegan mañana. Hoy viniendo a casa, y con la aguja de temperatura muy alta, en un semaforo me pongo a hacer el tonto con las luces. Eran las 21.00 y llevaba las cortas. Bueno, pongo las de posicion y baja la temperatura un poco. Apago luces y baja más. pongo las cortas y sube la aguja de temperatura al cielo. Que mosqueo. Cambiare´manguitos, ¿ y luego?. Un saludo
Revisa los manguitos deben de tener su flexibilidad caracteristica
cambiar a lo loco puede salir caro, revisa en cualquier caso.
Atencion al circuito, el interior ha de estar limpio, si hay residuos de tierra oxido o calcareos
toca limpiar y cambiar refrigerante, descarta bomba de agua y termostato.
Revisa y descarta el funcionamienmto del viscoso del ventilador.
Revisa contactos electricos, inclusive el clausor.
Revisa tierra/masa
Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias.
¿Y no tiene pinta de ser el sensor de temperatura?
Yo probaría con las luces apagadas a activar alguna otro consumo eléctrico, como el encendedor o la luneta. A ver si el termómetro reacciona igual.
Y repasaría los bornes de la batería.
Y no me fiaría ni un pelo, no se si sabes que en ese motor la culata es muy muy delicada con los calentones, se tuerce a la mínima.
¿Y el nivel de refrigerante? No lo dejes bajar.
Y cuenta qué fue.
Gracias a todos.
En estos dias voy probando y os cuento en dos o tres dias. Un saludo
Buenas noches. Hoy ha llovido como llueve en Asturias. Casualidad: Ya las luces ni influyen en la aguja de temperatura. Mañana empiezo a cambiar manguitos de arriba ( parte superior de motor ) hacia abajo.
Seguiré informando. Un saludo y gracias por vuestros consejos
Buenos dias. No eran los manguitos de refrigeracion. he cerrado la calefaccion y sigue tirando anticongelante. Tras mirar muy despacio, sale vapor por la parte derecha ( visto el coche de frente ), entre el turbo y el bloque. Pero no veo manguitos ni nada. Lo más que he visto es que se ve aguilla en uno de los redondeles que lleva el bloque, o sea, que el agua viene de mas arriba. ¿ Alguna idea? Gracias
Te puede perder por uno de los tapones del bloque (que supongo que seran los redondeles que dices)
Eso huele a que tira por la famosa junta "P", que es lo más habitual en esos motores. Aunque también podría ser por otro lado.
Buenas noches. La fuga es por un tapon del bloque. En concreto por el más cercano al tabique de separacioncon el habitaculo. Mejor, averia masbarata. La pregunta es ¿ que referencia es o donde compro el famoso tapon.?. Un saludo y gracias por vuestros consejos
Buenas tardes. Las luces desde la lluvia no han vuelto a influir en la aguja de temperatura. revisare las masas afectadas. En cuanto ponga el tapon del bloque ( gracias por facilitar la refrencia ), veremos que hace la temperatura, porque antes de esta averia iba siempre bien. Un saludo
revisa el alternador... cuando se te suba la temperatura mira lo que te esta cargando con un polímetro. un saludo