Avisos
Vaciar todo

RRc 300 tdi Calentamiento y luces carretera

14 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,604 Visitas
(@halfymas)
Respuestas: 20
Topic starter  

Buenas tardes. Mi RRc 300tdi se empezo a calentar. Miro, y un manguito de los que van por abajo, atras, tiene un poro. Vale, pido todos los manguitos y creo me llegan mañana. Hoy viniendo a casa, y con la aguja de temperatura muy alta, en un semaforo me pongo a hacer el tonto con las luces. Eran las 21.00 y llevaba las cortas. Bueno, pongo las de posicion y baja la temperatura un poco. Apago luces y baja más. pongo las cortas y sube la aguja de temperatura al cielo. Que mosqueo. Cambiare´manguitos, ¿ y luego?. Un saludo

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Revisa los manguitos deben de tener su flexibilidad caracteristica
cambiar a lo loco puede salir caro, revisa en cualquier caso.

Atencion al circuito, el interior ha de estar limpio, si hay residuos de tierra oxido o calcareos
toca limpiar y cambiar refrigerante, descarta bomba de agua y termostato.

Revisa y descarta el funcionamienmto del viscoso del ventilador.
Revisa contactos electricos, inclusive el clausor.
Revisa tierra/masa

Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias.

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 514

¿Y no tiene pinta de ser el sensor de temperatura?
Yo probaría con las luces apagadas a activar alguna otro consumo eléctrico, como el encendedor o la luneta. A ver si el termómetro reacciona igual.
Y repasaría los bornes de la batería.
Y no me fiaría ni un pelo, no se si sabes que en ese motor la culata es muy muy delicada con los calentones, se tuerce a la mínima.
¿Y el nivel de refrigerante? No lo dejes bajar.
Y cuenta qué fue.

ResponderCitar
(@halfymas)
Topic starter  

Gracias a todos.
En estos dias voy probando y os cuento en dos o tres dias. Un saludo

ResponderCitar
(@halfymas)
Topic starter  

Buenas noches. Hoy ha llovido como llueve en Asturias. Casualidad: Ya las luces ni influyen en la aguja de temperatura. Mañana empiezo a cambiar manguitos de arriba ( parte superior de motor ) hacia abajo.
Seguiré informando.  Un saludo y gracias por vuestros consejos

ResponderCitar
(@halfymas)
Topic starter  

Buenos dias. No eran los manguitos de refrigeracion. he cerrado la calefaccion y sigue tirando anticongelante. Tras mirar muy despacio, sale vapor por la parte derecha ( visto el coche de frente ), entre el turbo y el bloque. Pero no veo manguitos ni nada. Lo más que he visto es que se ve aguilla en uno de los redondeles que lleva el bloque, o sea, que el agua viene de mas arriba. ¿ Alguna idea?  Gracias

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Te puede perder por uno de los tapones del bloque (que supongo que seran los redondeles que dices)

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Eso huele a que tira por la famosa junta "P", que es lo más habitual en esos motores. Aunque también podría ser por otro lado.

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio

Yo diría que por el tapón o por la junta de culata.

ResponderCitar
(@halfymas)
Topic starter  

Buenas noches. La fuga es por un tapon del bloque. En concreto por el más cercano al tabique de separacioncon el habitaculo. Mejor, averia masbarata. La pregunta es ¿ que referencia  es o donde compro el famoso tapon.?. Un saludo y gracias por vuestros consejos

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio

Y qué pasó con las luces y el termómetro?

ResponderCitar
(@halfymas)
Topic starter  

Buenas tardes. Las luces desde la lluvia no han vuelto a influir en la aguja de temperatura. revisare las masas afectadas. En cuanto ponga el tapon del bloque ( gracias por facilitar la refrencia ), veremos que hace la temperatura, porque antes de esta averia iba siempre bien. Un saludo

ResponderCitar
 lain
(@lain)
Respuestas: 46

revisa el alternador... cuando se te suba la temperatura mira lo que te esta cargando con un polímetro. un saludo

ResponderCitar
Compartir: