Forum
P38 d Sin potencia
Buenos días , soy Fer de Vallgorguina, y tengo un p38 que hasta la fecha no me había dado problemas serios....
A ver si me podéis echar un cable entre todos:
El coche de repente se ha quedado sin potencia , arranca perfecto, ralentin, estable , pero cuando pones la marcha, no tiene fuerza, aún en llano se mueve, pero con un poco de subida no puede, el coche tiene 158mil km es del año 96 un 2.5 diésel, no hace humos, no consume aceite, he cambiado caudalimetro, filtro gasoil, he desmontado el turbo y lo están comprobando , pero ya me ha dicho el turbero , que el problema no es del turbo, que se ve bien, lo desmontara y me dirá el que...
A ver si a alguien se le ocurre alguna cosa más...
No marca ningún fallo....
Gracias de antemano, y un saludo para todos!!!!
Hola y bienvenido fer
Esperemos por los maestros del P38 Diesel, esta falla ya la he visto,
pero no recomendare nada. Soy de gasofa
...y al Cesar lo que es del Cesar
Sin embargo y en plan cultura general
echale una mirada a este hilo
sin compromiso
https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/range-rover-classicp38/93937-p38-diesel-como-aumentar-potencia#918393
Mira a ver el aforado bomba, ya que si este se rompe no puede chupar la bomba inyectora correctamente y alcanza l presión de apertura de inyectores hechando poco gasoil.
Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
También el conector de la bomba que esté bien y haga buen contacto, lleva un pequeño avance electrónico, y poco más te puedo ayudar, por que si alguna vez me ha faltado potencia en el mio ha sido por falta de aire y tiraba mucho humo
¿El coche sube de vueltas pero no “avanza” o se queda sin fuerza en alguna pequeña subida? ¿Has cambiado alguna vez el embrague, no te estará patinando? Aunque imagino que esta opción el mecánico al que has llevado el turbo ya la habrá contemplado.
El intercooler, EGR y admisión también es conveniente llevarlos limpios, no cuesta mucho hacerlo uno mismo.
Ya nos contarás.
Julius Bcn
Saludos.
Como te dicen, valvula del turbo abierta, egr abierta, aforador, filtros en general...
Si es el embrague, tendras que soltar el pedal de embrague entero para que se empiece a mover y notaras un olor desagradable a quemado
Buenos tardes, me a pasado lo mismo en un coche, lo pare con fuerza y yendo bien y después de unos meses ahora arranca perfecto y va pero sin fuerza para coger velocidad le cuesta mucho, me comenta el mecánico que puede ser de la bomba el regulador de presión a alguien le a pasado o sabe por donde tirar, me llevan loco los p38 tengo 2 y estoy apunto de regalarlos.
Un saludo.
Se me pasó comentar, a mi me dio también problema la junta del turbo, se rompió tapaba el colector de escape y se paro, dos días antes del nacional se terminó de joder la escupió por el escape y a funcionar, eso si como silba el jodio.
Otra cosa que sufrí fue con las juntas del colector de admisión, estaban jodidas y perdía fuerza, cambiarlas y otro coche
Solucionado, al final después de mirarlo todo era el catalizador tapado....
Muchas gracias a todos:birra: :birra:
Saludos.
Gracias por contar la solucion. Os habra costado un rato dar con ello y sobretodo con tan relativamente pocos kilometros.