Forum
P38 A/A No enfria
Como todo lo que te pueda pasar en un P38 le ha pasado seguro a alguien antes, os queria consultar.
En mi P38 cuando la temperatura exterior no es muy elevada, el A/C enfria muy bien, se escucha conectar y desconectar el compresor (por cierto con un clack muy alto, no se si se puede hacer algo para que no suene tanto), y tocas las tuberias y una esta caliente y la otra helada.
Pero cuando hace mucho calor, que es curiosamente cuando mas quieres que funcione, pues no se conecta y sale un aire casi mas caliente que el de la calle.
A que puede ser debido? Demasiada presion de gas?
Aitor, necesitas saber más, y para eso necesitas conectarlo a un Nanocom.
Yo tenía problemas con un sensor de temperatura que está en los tubos de entrada del radiador de la calefacción, el famosillo "heater core"... no sé porqué pero se jodió y marcaba valores negativos, cuando de ordinario marca unos 68-70ºC si no recuerdo mal.
También es interesante conocer el estado del sensor de temperatura exterior, que según el año, está detrás del parachoques delantero o detrás de la rejilla que tapa el radiador. El mío no está fino, aveces marca lo se pasa por allí, pero como no tengo tiempo de desmontar el parachoques, así se queda...
Y luego están los motores de mezcla de aire frío/caliente, los que mueven las trampillas para dejar pasar más o menos de uno o de otro... estos se suelen joder bastante, hay muchos post que hablan de ello, y si bien cambiarlos o repararlos no es caro ni difícil, el problema es que para llegar a ellos has de desmontar el salpicadero completo... una pesadilla de tornavís, así que espero no sea esto último, pero si lo es, en este mismo foro ha habido algún compañero que lo ha hecho varias veces.
Yo diria que de las trampillas no es.
Cuando arranco no aparece el "librito" y si voy pulsando los botones de direccion del aire va cambiado de una a otra y no aparece el libro.
Temperatura exterior, sin que sea algo cientifico, con un termometro exterior va grado arriba-abajo con lo que marca la pantalla.
Mirare lo del sensor que me dices y la presion del gas. Ya os ire comentando