Forum
P38 Cierre centralizado auxiliar Brico
He comenzado el brico pero he tenido que revertir todo, creo que todas las conexiones estan bien realizadas, aunque en el conector del motor de la puerta cambian los colores de cables, el mio es del 2001.
Cuando lo pruebo efectúa cierre perfectamente sin activar alarma, pero cuando lo quiero abrir, suena un reles dos veces en la caja del del cierre centralizado nuevo y no abre.
Cambié (invertí) los cables blancos en el conector de la puerta, entonces abre bien pero no cierra.
He desmontado todo y lo dejé de origen...¿que puede ser?
Foto1 cables blancos a conector motor puerta--positivo y negativo al conector centralita cierre original
![]()
No Julio, he vuelto todo a origen, lo que si dudo si esta anulado el inmobilizador con lo que os he escrito mas arriba.
Solo me abre con mandos nuevos pero no cierra, algo falla en mis manos...
Me he empezado a liar, si consigo hacer el cambio referente a este tema, pero algo debo de estar haciendo mal...voy por partes:
Parte 1: Mi cierre funciona bien pero solo tengo un mando y llave en buen estado. Hace una cosa que no sé si es normal,... cierran todas las puertas, tanto con llave como con mando. Pero hay algo que no entiendo, hice la prueba de cerrar con mando y abrir con llave, entonces solo abre - unicamente- la puerta conductor, las otras permancen cerradas, al meter la llave en contacto y girar la llave : se abren todas al actuar el cierre centralizado. ¿ es normal? ¿puede ser inmo anulado ó es así?
Si cierro con llave y abro con llave: abren todas con destellos intermitentes
Si cierro con mando y abro con mando: abren todas con destellos intermitentes
Ahora os comento la instalacion del brico de Tonino_P38, bueno el intento :woohoo:
Yo también tengo un modelo2001 y con todo de origen el funcionamiento es idéntico. Salvo un detalle.
Siguiendo tu caso de cerrar con el mando y abrir con la llave, el mío hace exactamente lo mismo salvo que al meter la llave en el contacto y girar la pantalla me avisa "Bloqueado, presione telemando" o algo así. El mío tiene el inmovilizador sin desactivar (aún).
Me ocurrió en una ocasión que cerré con llave como siempre y al meter el mando en el bolso debí pulsar el botón de cierre.
Espero que te haya ayudado en algo.
Yo también pretendo fiabilizar este tema en mi coche. Y cuanto antes por que también tengo una llave solamente 🙁
Buenas, el tutorial esta basado en un dos modelos de 1999. En inmovilizado esta desactivado mediante Nanocon. La alarma si esta activa. En principio el cierre en estos modelos funciona invirtiendo la polaridad, es decir si tenemos dos cables en el cierre cada vez manda el positivo que hace actuar el cierre por uno de los dos y viceversa. En modelos 2001 no se si cambiara algo, pero déjame que revise los apuntes por si veo algo raro. Como esta en el tuto funciona bien hasta día de hoy, yo lo tengo usándolo ahora mismo. Te digo algo.
en el mio lo que hizo el anterior dueño fue ponerle motores de subida y bajada externos, supongo que se le averiarian los de la cerradura original.
En su dia deje la instalacion un poco chapuza ya que se puso el tiempo chungo y acabe a la carrera. Si me pongo a dejarlo bien uno de estos dias os saco unas fotos