Avisos
Vaciar todo

P38 Cierre centralizado auxiliar Brico

22 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
5,050 Visitas
(@tonino-p38)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 117
Topic starter  

Titulo original
Tutorial Cierre Centralizado auxiliar Range P38

Como yo supongo que muchos habréis tenido problemas con los mandos de los coches y la sincronización. Y ni hablar si los pierdes y hay que pedirlos de nuevo. Cansado de el tema he intentado buscar soluciones.

Dando muchas vueltas he montado dos cierres en dos P38 , funcionando perfectamente. no es el mando original pero funciona como tal.

Puntualizar que los montajes se han hecho en dos P38 , mercado europeo. Los dos del año 1999 , uno con motor diesel 2.5 y otro 4.6. Por precaución a los dos se les ha desactivado el inmobilizador (Con un Nanocom son 2 minutos), quedando la alarma funcional completamente. El motivo de anular el inmobilizador es que al no tener el mando original si se bloquea el inmobilizador solo podremos anularlo metiendo el codigo Eka desde la llave o desde un Nanocom o similar.

Espero que a alguien le pueda ayudar, y si teneis algina duda aqui estamos.

Mega:

https://mega.nz/#!oIZRWQZb!bhOVoRBE6z3bf45ou26Q9KlrZt7DjMR6_-WPdNEh9g4

Dropbox:

Un saludo.

(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 512

ostias que buena!!!

yo tengo un problema que es que con la llave cierro y abro pero solo la puerta del conductor no se abre ninguna otra... me da que han anulado la centralita de cierre o no se...
Desmontare y sino veo nada raro montare una centralita de estas

ResponderCitar
(@tonino-p38)
Respuestas: 117
Topic starter  

Si el motor de la puerta del conductor funciona y las demas no puede ser culpa de uno de los micro interruptores que lleva la cerradura dentro, se encargan de mandar una señal a la centralita àra que actuen las demas cerraduras.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Buena aportacion, la tendremos por aqui un tiempo antes de pasar COPIA a Bricoland
Por si hay correcciones o mas aportaciones al tema
Gracias por compartirlo

ResponderCitar
(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio

Que va Tonino, es como si abririas un coche antiguo, unicamente abres la del conductor pero como si fuera un coche sin cierre centralizado, como si el motor no funcionara

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 817

Pedazo tutorial Toni! Gracias! Ya he pedido un cierre parecido, cuando llegue me pondré a ello!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio

Bueno pues utilizo este post para no abrir otro con lo mismo
Hoy despues de mucho leer algunos post, el blog del compañero JulioP38 (va camino de ser el santo grial del P38) y algun otro me he puesto a instalar un cierre centralizado de estos universales que venden con mandos y demas.
He tenido que ir solventando algun que otro problema pero al final ha quedado creo que bien.
El primero es que siguiendo un brico que he visto en el blog de Julio, me sobraban cables. Hasta que al final me he dado cuenta que posiblemente al anterior dueño se le averiaron las cerraduras y monto unos motores aparte, ademas de una especie de centralita que tampoco funcionaba.
Bueno despues de un rato intentando adivinar como adaptar mi centralita nueva a lo que habia he conseguido conectar todo y con una bateria externa probar.
Solo subian y bajaban tres puertas, todas menos la mia. He tenido que desmontar el panel de la puerta y ver que no habian fijado bien los cables del motor y al subir y bajar la ventanilla estaban partidos. Sanear los cables y conectar y todo funcionando
Cuando estaba ya todo en orden, me he dado cuenta que donde he instalado la centralita (donde estaba la que habia colocado el anterior dueño) sobre los pies, no tenia ningun positivo .... Al final algo mas de tiempo pero lo he sacado directamente de la bateria con un fusible aereo.
Cerrar todas las tapas y embellecedores que he soltado y listo en medio dia.
El unico problema es que solo he "automatizado" el cierre, no se conecta la alarma pero bueno tampoco es que me importe. Si quiero conectarla por algo en especial, girando la cerradura con mi llave se activa
Pues nada más, muchas gracias al foro

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7563

¿Tu sabes la de coches que hay, a los que les funciona todo ésto sin ningún problema, y para siempre? 🙂 Claro, que nunca serán como el tuyo...en ningún aspecto. Somos raros. Por suerte :88:

ResponderCitar
(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio

Es curioso que siempre que tenemos una averia estemos intentando ver la mejor manera de hacerlo funcionar "puenteando" lo que en su dia diseño la land rover...
Creo que seriamos capaces en este foro de diseñar un P38 igual pero que no diera ningun problema

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 817

Aitor, anímate y le sumas dos relés para la alarma, que en el brico de Tonino está tan bien explicado que hasta yo lo puede hacer.
Lo de las alarmas no impide que nos entren en el coche o en la casa, obliga a que no se entretengan demasiado tiempo haciendo daño.
Y nada de biblia, el blog es tan vuestro como mío.
¡Un saludo!

ResponderCitar
(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio

Pues los tengo comprados y todo no te creas pero me he quedado tirado ya unas cuantas veces en Francia con el p*** inmovilizador y suerte que le anule la alarma y puedes meter el EKA medio tranquilo...

Casi que de momento lo voy a dejar asi

ResponderCitar
Miguel Cantabria
(@miguel-cantabria)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2308

Muy buenas

Muy bueno el brico, si señor yo hice algo parecido para mi RRC y va de maravilla

Muchas gracias por compartir y currarse la documentacion

Un saludo

Miguel

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Muy buenas

Muy bueno el brico, si señor yo hice algo parecido para mi RRC y va de maravilla

Muchas gracias por compartir y currarse la documentacion

Un saludo

Miguel

Miguel, anímate a escribir un brico. Yo tengo un kit chinorri pero me da yuyu meterme a tocar la instalación sin una guía (el mío es un 2 puertas).

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Le da Yu-Yu dice, y prueba aviones :huh:

En verdad el VM con una cancela tendria suficiente, pero si te empeñas en algo elecronico :whistle:

ResponderCitar
caladi
(@caladi)
Respuestas: 128

Me he empezado a liar, si consigo hacer el cambio referente a este tema, pero algo debo de estar haciendo mal...voy por partes:

Parte 1: Mi cierre funciona bien pero solo tengo un mando y llave en buen estado. Hace una cosa que no sé si es normal,... cierran todas las puertas, tanto con llave como con mando. Pero hay algo que no entiendo, hice la prueba de cerrar con mando y abrir con llave, entonces solo abre - unicamente- la puerta conductor, las otras permancen cerradas, al meter la llave en contacto y girar la llave : se abren todas al actuar el cierre centralizado. ¿ es normal? ¿puede ser inmo anulado ó es así?
Si cierro con llave y abro con llave: abren todas con destellos intermitentes
Si cierro con mando y abro con mando: abren todas con destellos intermitentes
Ahora os comento la instalacion del brico de Tonino_P38, bueno el intento :woohoo:

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: