Avisos
Vaciar todo

P38 Cerradura del conductor no responde al mando.

12 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,701 Visitas
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 817
Topic starter  

¡Hola! Pues eso, el cierre centralizado del coche, con la llave, va perfecto, pero con el mando no abre ni cierra la puerta del conductor.

El compañero Tonino me va a mandar una cerradura para probar que no sean los servos que se hayan averiado, pero sospecho que el problema esté en otro sitio ya que éstos actúan cuando se lo ordena la llave.

¿A alguien le ha pasado esto? He leído en el foro que este tipo de problemas siempre sucedían con alguna cerradura más, acompañante o maletero principalmente.

A ver si me podéis echar una mano.

Un saludo.

Julius Bcn

Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7564

Estos duendes suelen deberse a la batería, que no estará a tope de carga.

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Créeme que lo está. Cuidada y mantenida mensualmente con cargador inteligente.

Julius Bcn

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7564

Créeme que lo está. Cuidada y mantenida mensualmente con cargador inteligente.

Julius Bcn

Me abrumas :-[ :laugh:. Suerte.

ResponderCitar
(@luanfer4x4)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 200

Pues a mí me pasa lo mismo, con el mando solo me abren y cierran las cerraduras traseras, y con la llave todas menos la del copiloto, y la batería es nueva, asiesque estaré muy pendiente para ver qué puede ser, por que me dijeron que la solución era cambiar las 2 cerraduras 400€ [emoji26][emoji26][emoji26], y tampoco lo miraron mucho, asiesque a esperar mejores opciones si es que las hay.

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 512

Pues yo el mando no lo uso pero con la llave solo me abre la puerta del conductor

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Pues yo el mando no lo uso pero con la llave solo me abre la puerta del conductor

Mírate el cableado de la cerradura a la centralita de la puerta Aitor.

Julius Bcn

ResponderCitar
(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio

Mírate el cableado de la cerradura a la centralita de la puerta Aitor.

Julius Bcn

La jodienda es que habra que soltar todo el guarnecido de la puerta no?

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Eso es lo más fácil Aitor:
Te recomiendo que te cojas unas palanquitas de estas en el chino:
Para no perjudicar nada con destornilladores.

Y ahí tienes:
1) Saca este altavoz primero, sale a presión fácilmente, aunque igual has de luchar un poco para soltar la conexión.
2) El embellecedor del tirador de la puerta tiene un tornillo de cabeza philips, se retira y sale dejando la palanca.
3) El marco del seguro sale a presión.
4) El apoya brazos solo tiene dos tornillos philips.

Una vez retirado todo esto, se hace palanca para soltar los tetones de plástico del plafón dejando para el final la parte de arriba, que solo va encajada en la chapa.

Te quedarás con una protección de algo parecido a la goma eva que puedes mirar de despegar, pero vamos, que se estropea con mirarla después de tantos años ahí. Interesa dejarla entera, repararla o substituirla con algo alternativo.

Para montar sigues el camino inverso.

Julius Bcn

ResponderCitar
(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio

Eso es lo más fácil Aitor:
Te recomiendo que te cojas unas palanquitas de estas en el chino:
Para no perjudicar nada con destornilladores.

Y ahí tienes:
1) Saca este altavoz primero, sale a presión fácilmente, aunque igual has de luchar un poco para soltar la conexión.
2) El embellecedor del tirador de la puerta tiene un tornillo de cabeza philips, se retira y sale dejando la palanca.
3) El marco del seguro sale a presión.
4) El apoya brazos solo tiene dos tornillos philips.

Una vez retirado todo esto, se hace palanca para soltar los tetones de plástico del plafón dejando para el final la parte de arriba, que solo va encajada en la chapa.

Te quedarás con una protección de algo parecido a la goma eva que puedes mirar de despegar, pero vamos, que se estropea con mirarla después de tantos años ahí. Interesa dejarla entera, repararla o substituirla con algo alternativo.

Para montar sigues el camino inverso.

Julius Bcn

Joder visto asi parece hasta facil!!!!!  Pues cuando vuelva de vacaciones que le hare el cambio de aceites y demás me pondre con ello.
Lo que me mosquea es que el coche si reconoce que abro y cierro la puerta porque imaginate que dejo todas las puertas con los seguros arriba y cierro mi puerta con llave. Si abres una de las traseras se conecta la alarma (que por cierto debe tener la bocina desconectada porque no suena) pero las luces de emergencia se encienden y aparece el mensaje de alarma puerta trasera....

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

La alarma se puede configurar con un Nanocom, hacer que suene la sirena, el claxon, que se activen las luces, todo a la vez, una sola cosa... Necesitas un cacharro de esos y pasárselo a todas las centralitas. De paso podrás comprobar si los motores de las cerraduras están bien o no.

Si estuvieras cerca le echábamos un vistazo.

Saludos y buenas vacaciones a todos.

ResponderCitar
(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio

La alarma se puede configurar con un Nanocom, hacer que suene la sirena, el claxon, que se activen las luces, todo a la vez, una sola cosa... Necesitas un cacharro de esos y pasárselo a todas las centralitas. De paso podrás comprobar si los motores de las cerraduras están bien o no.

Si estuvieras cerca le echábamos un vistazo.

Saludos y buenas vacaciones a todos.

soy de bizkaia, creo que estamos algo distanciados jjjjjj
he preguntado en el grupo de euskadi, a ver si alguno me puede echar un cable con el nanocom para ver que parte falla del clima... igual es cuestion de revisar todos los posibles errores

ResponderCitar
Compartir: