Forum
P38 Cambio Auto o Manual Opinion
Buenos días, soy muy novato en esta mundo y aunque las referencias que tiene este coche no son muy buenas es el 4x4 que mas me gusta, por eso queria saber si alguien me puede asesorar, manual o automático? gracias de antemano
Bueno tiene fama de pijotero, pero sin duda muy bonito y efectivo. En cuanto a manual o automático es el eterno debate, yo te puedo decir que como turismo tengo un automático y no lo cambio, sin embargo he tenido un RR 300 automático y cambie a un disco TD5 manual, no me gusto nada la experiencia de automático para hacer campo.
Tu decides prueba si tienes oportunidad y elige.
Hola Kokito,
normalmente se suele pedir que la gente pase por presentaciones, o al menos, de unas mínimas referencias para hacernos una idea.
Es cierto que es un foro virtual, pero si dices de dónde eres, tus preferencias, etc... a buen seguro aparecerá alguien con el que puedas conversar "en vertical", o mirar una unidad para hacerte una idea.
El P38, ya se ha hecho un hueco en el mundo del 4x4 por derecho propio.
Como cualquier LR, con una mínima preparación, sus cualidades camperas se multiplican esponencialmente.
Tiene genes de BMW, pero también tiene ejes rígidos, y chasis por largueros que lo hacen desenvolverse con soltura y solidez por el campo.
Si lo quieres para un uso exclusivamente campero, o mejor dicho, cogerlo sólo los fines de semana, sin duda una unidad con motor V8 es la indicada. Ojo al las unidades que puedan presentar "bloque poroso", pero leyendo un poco por el foro, sabrás elejir motor.
Su precio de compra será realmente tentador.
Si lo quieres para usarlo más asiduamente, el motor 2.5 de origen BMW, peca de muy pocos bajos, aunque tiene solución.
La suspensión neumática y pijotadas, te harán volverte loco, pero más por el desconocimiento (y falta de presupuesto) para repararlo que por otra cosa.
Cortar de raiz por lo sano y ponerle suspensión por muelles y amortiguadores, puede ser una opción.
Respecto a las opciones para prepararlo para el campo, ya hay muchisima variedad.
Si es el 4x4 que más te guste, no lo dudes!!!
Vayan por delante mis disculpas pues pago la novatada en lo de la presentación, entro desde Gerona y es la primera vez, la verdad es que es el coche que me gusta y su rodaje sera de 30 kilómetros al día de media ya he leído por hay que la rePción que tiene en la suspensión no es nada buena pero sarna con gusto no pica mi duda era el cambio si alguien podía aconsejarme si automático o manual, gracias
Hola kOKITO, y bienvenido. Tienes buen gusto para los coches. Ahora, espero que des con una buena unidad, que haya tenido un propietario que lo haya conservado bien, y que tengas un buen repertorio de herramientas para ir haciéndole ñapas.
Para mi gusto, cambio manual. Como han dicho por aquí, en el campo, cuantas más decisiones puedas tomar tú, mejor. Además, el mantenimiento de la caja automática conlleva un filtro y mayor cantidad de valvolina ATF si no voy equivocado.
Si optas por el motor diesel, ya sabes que es un BMW 6 cilindros en linea, un percherón, para moverte a ritmos legales y pistear, cumple sobradamente manteniendo un consumo razonable, y sobretodo, logras unas buenas autonomías.
La suspensión neumática es conocerla. Con el cable OBDII y el programa, sales de apuros. Tiene su mantenimiento, pero no me parece excesivo, y los recambios pues tampoco los encuentro caros. Una balona las encuentras en UK por unos 70€ puestas en España.
Espero haberte ayudado. Es un gran coche.
En Diésel... a partir de la bomba bosch creo desde 1.998 (ya me corregirán si estoy equivocado), por lo que llevo leído se potencia a 150/160/170cvs
En Gasolina el segundo motor de los últimos modelos tiene mejor fama, se diferencia al abrir al capó se ven los cilindros entre lazados y NO tiene el rectángulo vertical desde el cristal a casi el ventilador, encima del motor.
En cuanto al cambio automático del P38 conozco a varios que están encantados... será imagino... cuestión de mantenimiento bueno cuando toque... con sus buenos líquidos cambiados cada x años o vadeos-atascos...
Saludos 😉
Buenos días, gracias por las aclaraciones, la verdad que parece estar bien es automático del 2000 con 135000 kilómetros y vale 6000€ y me dan 6 meses de garantía con el embrague recién echo, no lo pensaremos mas, gracias
Corre ahora que puedes 😮
Esa garantia ha de ser por escrito, exige ahora pues
si pueden te dejaran colgado
Son coches exigentes, lee en el foro y veras que los amas
y los odias
Yo te recomendaría paciencia.
Si lo quieres gasolina, podrás encontrar unidades que la diferencia de precio será mayor.
Y lo que te ahorres, lo inviertes en una buena puesta a punto y preparación.
Ten en consideración, que si le haces un buen mantenimiento y puesta al día, es el equivalente al sobre coste de los 6 meses (teóricos), de garantía.
A ver, a riesgo de no ser entendido incluso odiado........ El p38 si eres de los que lo reparas tu, te busca la manera de no pisar el servicio oficial, y buscas repuestos tu mismo aunque sea por internet......es un muy buen coche y bonito......pero si eres de los que no distingue un embrague de un coche automático, o que te parece una averia grave que no suban los cristales, o un dia amanezca echado cual perrico chico......olvidate de un p38 por que puede llegar a ser tu ruina y amargarte la vida..... Opino bajo mi experiencia con p38.
Kokito lo que te dicen... paciencia y mira bien, yo me lo planteo a veces, me gusta, pero tengo claro que me compraría el nanocom para enchufárselo cuando haga falta y ya tengo a varios mecánicos de confianza después de éstos años.
Por lo que veo por la red... rondan ésos precios con ésos kms y años, se han revalorizado bastante de unos años para aquí...
Alguien conoce un Taller-compra-venta en Madrid, san sebastián de los reyes, que tiene bastantes unidades restauradas en venta? es del club? está por aquí?
Saludos
la verdad es que me empiezan a temblar un poco las piernas , bueno bromas a parte sin ser un manitas me gusta tocar supongo que dentro de un tiempo recordare vuestros comentarios y llorare un poco, pero sin valor no hay gloria, gracias a todos por vuestros comentarios
Hola kokito, yo soy propietario de un P38 2,5 automático y estoy encantado!! Por cierto está en venta por cambio de hobby, ahora con un hijo el bolsillo no dá para tanto!! :-[ :'( :laugh: ;D