Forum
P38 Cambio Auto o Manual Opinion
Buenos días, soy muy novato en esta mundo y aunque las referencias que tiene este coche no son muy buenas es el 4x4 que mas me gusta, por eso queria saber si alguien me puede asesorar, manual o automático? gracias de antemano
Bueno tiene fama de pijotero, pero sin duda muy bonito y efectivo. En cuanto a manual o automático es el eterno debate, yo te puedo decir que como turismo tengo un automático y no lo cambio, sin embargo he tenido un RR 300 automático y cambie a un disco TD5 manual, no me gusto nada la experiencia de automático para hacer campo.
Tu decides prueba si tienes oportunidad y elige.
Hola Kokito,
normalmente se suele pedir que la gente pase por presentaciones, o al menos, de unas mínimas referencias para hacernos una idea.
Es cierto que es un foro virtual, pero si dices de dónde eres, tus preferencias, etc... a buen seguro aparecerá alguien con el que puedas conversar "en vertical", o mirar una unidad para hacerte una idea.
El P38, ya se ha hecho un hueco en el mundo del 4x4 por derecho propio.
Como cualquier LR, con una mínima preparación, sus cualidades camperas se multiplican esponencialmente.
Tiene genes de BMW, pero también tiene ejes rígidos, y chasis por largueros que lo hacen desenvolverse con soltura y solidez por el campo.
Si lo quieres para un uso exclusivamente campero, o mejor dicho, cogerlo sólo los fines de semana, sin duda una unidad con motor V8 es la indicada. Ojo al las unidades que puedan presentar "bloque poroso", pero leyendo un poco por el foro, sabrás elejir motor.
Su precio de compra será realmente tentador.
Si lo quieres para usarlo más asiduamente, el motor 2.5 de origen BMW, peca de muy pocos bajos, aunque tiene solución.
La suspensión neumática y pijotadas, te harán volverte loco, pero más por el desconocimiento (y falta de presupuesto) para repararlo que por otra cosa.
Cortar de raiz por lo sano y ponerle suspensión por muelles y amortiguadores, puede ser una opción.