Forum
P38 Borg Warner Caja Auto es compatible c/manual ?
hola foreros soy javi de valencia,una pregunta,la caja worg bager de un p38 2.5 dt manual es igual a la del mismo motor pero caja automatica zf?. gracias
Hola,
estas son las referencias de las Borg Warner para Range Rover Classic.
BW1361 RRClassic
BW4462 RR P38
En principio deben ser iguales. Pero como es Land Rover, vaya usted a saber.
En el Classic, lo único que cambia es un testigo que lleva. El acople, desarrollo y demás, son iguales independientemente del modelo y motorización.
Lo mejor, que preguntes por la referencia de las cajas, y veas que son las mismas.

Estimado y respetado AngelV8efi. Si me lo permites te ahorro la rectificación, para cuando te quieras dar cuenta ya me he adelantado, je j (espero no cagarla):
El Classic y el P38 llevan cajas transfer distintas y no intercambiables. La del P38 se basa en la del classic pero "al revés" (por eso los ejes tienen los diferenciales a la izquierda), comparten el infame viscoso RTC6044 y quizás nada más.
Las versiones del Classic ya las ha aclarado AngelV8efi en un post reciente y muy candente. En el P38 el contraespionaje informa de cuatro versiones:
Manual:
hasta el chas¡sis MA 306610
FTC4207
desde el chasis MA 306611
FTC4744
Automático:
desde el chasis MA 304492
FTC4208
desde el chasis MA 304493
FTC4745
Ahora ya tienen que pronunciarse los expertos, pero me imagino que difieren en detalles superfluos. Yo nunca he visto de cerca un P38, me gustan pero tengo entendido que muerden con mucho veneno. Si la duda persiste podemos sondear los foros ingleses...
Espero que esto ayude algo, saludos.
:hello:
Efectivamente es así.
Pero por los vapores que estamos dejando en mensajes recientes de la silicona, se me ha ido la pinza, y está mal redactado.
Son iguales en cada modelo (Classic y P38), pero diferentes entre ellas.
Es la BW1361 para el Classic.
La BW4462 para el RR P38.
Que como vemos, tienen codificaciones distintas.
Y ya, para remate, las referencias que das más arriba.
Por cierto, deberías estar echando siliona al viscoso, ja,ja,ja.....
Los unicos que faltan por iopinar son los Srs Borg y Warner,
buen trabajo de documentacion :icon_thumleft: