Forum
RRc 300Tdi Aguja cuentarevoluciones no funciona
Hola,
ayer me di cuenta que la aguja del cuentarevoluciones no funcionaba, iba caída por completo.
Echaré un vistazo al manual de los esquemas eléctricos del vehículo, pero alguna idea de por dónde o qué mirar en el coche?
Saludos,
Carlos
El pulso de RPM viene del Alternador, revisa si los cables estan bien,
alguno suele partirse en la base del conector "Faston"
Ver el circuito es lo mejor
Comenta comno te ha ido
El pulso de RPM viene del Alternador, revisa si los cables estan bien,
alguno suele partirse en la base del conector "Faston"
Ver el circuito es lo mejorComenta comno te ha ido
En la vida se me hubiera ocurrido empezar a mirar por ahí!!!
Gracias, miraré esta tarde y os comento.
Hola
Como te ha dicho MRx mira el faston que sale del alternador. Como está muy cerca de la salida de escape se endurece y se afloja. Lo mejor suele ser poner un faston nuevo ya que si lo aprietas se suele volver a aflojar. Si le das un poco más de cable y lo enfundas mejor..
Si no es ese fallo, puede ser alternador moribundo.
Pues ahora que dices lo del alternador moribundo, ....
Mi coche duerme en cochera y lo cuando arranco, dejo que se apague la luz de los calentadores y de un tirón arranca a la primera, muy bien y con mucha fuerza.
Resulta que llevo como un par de semanas, que cuando lo arranco no lo hace así. Pero como voy siempre con prisas, digo ya miraré la batería, el motor de arranque.....
Porque lo que hace es como si estuviera agarrotado el motor de arranque, da un intento de arrancar, parece como si no pudiera y después arranca sin problemas. Aunque todo esto lo hace muy rápido, pero yo que lo arranco todos los días, pues lo noto.
Pudiera ser que no estuviera funcionando bien el alternador y por de ahí vengan todos los problemas?
Saludos,
Si el alternador no carga correctamente se te debería encender una luz en el cuadro de instrumentos.
Puede ser qua la propia batería esté muerta o el problema sea el motor de arranque. Es cuestión de probar con una batería nueva u otra batería que sepas que está en condiciones y probar a arrancar. Si arranca bien ya eliminas como causa el motor de arranque.
En cuanto al cuentarevoluciones, es posible que se te hayan fundido los diodos que están en la placa posterior del alternador (al menos así es en un 200 tdi). Si es así sólo necesitas reemplazar esa pieza. En mi caso venía mal cuando compré el coche y el cuentarpm iba loco de un lado a otro por la dichosa pieza.
Con posterioridad la he tenido que sustituir otra vez pero porque no cargaba el alternador y se quedaba encendida la luz en el cuadro incluso después de quitar el contacto.
Buenos días,
pues ya está solucionado el tema del cuentarrevoluciones.
Al final, "sólo" ha costado, batería, alternador, reacondicionamiento de la instalación.
Como bien decíais, los cables estaban duros y requemados, ha habido que reacondicionar la instalación, terminales nuevos y algún cable. Con esto solucionado el tema de la aguja.
Aún así, el coche me dejó completamente tirado sin batería el domingo. Pinzas y el lunes batería nueva, para comprobar después que el alternador estaba bastante mal, rodamaientos, inducido, etc...
En fín, todo solucionado pero a base de factura. Así no me gusta.
Saludos
Carlos