Forum
Casi un año sin actualizar 😮 . Quizás sea buena señal el no ser necesario B)
Bueno, pues otra ITV más sin nada que reseñar. a sus 245.200kms.
Este mes se le han puesto dos neumáticos delanteros Yokohama Geolandar G015 como los traseros.
Y en breve meteremos mano al acumulador de freno y a la valvulina del cambio.
Muuy chulas las fotos! la verdad que la capacidad de carga del maletero es increible. Entra mucha leña...
Seguimos con algún avance (y no de la bomba gracias a Dios).
El pasado miércoles amanecíamos con una temperatura de -3ºC en la montaña leonesa. La mañana anterior a escasos grados positivos, le había costado arrancar más de lo normal pero una vez rodado y en caliente, todo normal.
Pero esa mañana le costó Dios y ayuda ponerse en marcha. Suerte que la batería está sana. Después estuvo parado en León unas 7h hasta las 5 de la tarde. Bien pues aquí tampoco quería arrancar como siempre lo hizo. El trayecto hasta las Rías Baixas lo hizo del tirón y sin problema.
Cuando pude echarle un vistazo y no ajeno a los peores presagios, el diagnóstico fué claro:
Retornos de inyectores. Duros como piedras y el del cilindro 1 fugando gasoil y por tanto tomando aire.
Esto Sres, es de primero de básica de electromecánica, no tengo palabras ni vergüenza ni tampoco donde esconderme. Podría culpar al poco tiempo que me esta dejando el trabajo pero resultaría cobarde.
De esas cosas anotadas en pendientes que van cayendo en el olvido. Por suerte no quedé tirado pero podría haber ocurrido perfectamente.
Comprobados calentadores y relé de precalentamiento, acometemos la reparación Mi elección han sido unos sobrantes de tubo de silicona de 4mm que he usado normalmente para vacío o depresión y que no sufren alteraciones por temperatura. Conviene eso sí en sus extremos fijarlos con una pequeña brida de plástico. Añadimos también el tubo de alimentación desde la bomba.
Wow, no te creas que he entendido bien el problema ¿es un tubito roto y lo has sustituido por otro de silicona?
Echaré un vistazo al mio para reconocer la pieza y ver como están. Por cierto, que envídia de nevada 😛
Saludos!
Hola de nuevo,
Todo iba bien... hasta hace unos días. Yo bien de salud gracias, el brazo izquierdo aún algo inutilizado a causa de una tendinitis pero mejorando.
Han sido tres años de uso y disfrute del coche aplicando un mantenimiento mas preventivo que exhaustivo me atrevería a decir.
Pero con fecha de Abril 2022 ya puedo decir que mi Range Rover se ha convertido oficialmente en todo un P38.
Duendes eléctricos moran en su ser. Decir que esta vez por circunstancias de planificación o falta de ella seamos sinceros, ha estado mas de un mes parado en el garaje. Un poco vaguete al arrancar pero nada más. Desde entonces han pasado dos semanas y lo he venido usando regularmente con una par de viajes de 250kms.
El problema es el siguiente:
Cuando le da la gana activa los lavafaros pero sin necesidad de activar el limpiaparabrisas o tener las luces encendidas. Por si fuera poco, también lo hace echando agua por los mismos lavafaros llegando a vaciar el depósito que es lo que me alertó, el mensaje en el cuadro "Lavaparabrisas bajo". Me dije, no es posible!, si lo he llenado entero hace poco y no se ha usado y no lo pierde :???
Cuando pasan estas cosas lo primero que hago es leer, en este caso el manual del coche y se produjo una situación muy curiosa.
En el manual del coche en el apartado teléfonos, la marca desaconseja el uso de dispositivos de telefonía móvil (y creo que GPS) dentro del coche argumentando la interacción negativa que sus ondas pueden provocar en los sistemas eléctricos de seguridad y confortabilidad del coche. Recomienda en aras de minimizar ese riesgo, utilizar una antena exterior si no se dispone del teléfono incorporado en su consola original.
Pues bien haciendo memoria, justamente el día que descubrí el gremlin de los lavafaros llevaba conectado por bluetooth el teléfono a la radio y estuve en conversación telefónica varios minutos además. Algo que es bastante inusual cuando voy con este coche.
El último viaje que hice este pasado fin de semana, el teléfono fue en el apoyabrazos y sin bluetooth. No hubo problema de lavafaros. Hasta hoy por la mañana 🙁 .
Por el momento y antes desconectar nada, lo voy a llevar de nuevo al garaje de casa y le pondré a cargar la batería que tiene 3 años. Ya os contaré.
Veo que en estos coches la RF hace de todo. Mark, ponte en contacto conmigo y vemos. Cre que con unos condensadores de 10nf de descoplo estos problemas se pueden solucionar.
En problema parecido lo tengo yo con la alarma del vecino: me activa el coche. Pero no solo este sino tambien en mucho menos medido el Accord.
La electronica.
Veo que en estos coches la RF hace de todo. Mark, ponte en contacto conmigo y vemos. Cre que con unos condensadores de 10nf de descoplo estos problemas se pueden solucionar.
En problema parecido lo tengo yo con la alarma del vecino: me activa el coche. Pero no solo este sino tambien en mucho menos medido el Accord.
La electronica.
Agradecido por el ofrecimiento, por el momento prefiero seguir haciendo pruebas antes que instalar nada eléctrico. De hecho intento eliminar todo lo posible del circuito tal como hice con la alarma, el inmovilizador o la EAS.
Por el momento la cosa está así.
Después de un recorrido de 40 kms por autovía, el voltaje de la batería a vehículo parado era de 13,3v.
La intensidad de carga a vehículo encendido es de 14,2v. Todo OK.
Dos horas después, realizo un recorrido de 14kms por carretera provincial sin consumibles eléctricos salvo la radio. 7km de ida y 7km de regreso con una parada de una hora entre ellas. A mi regreso el voltaje de la batería a vehículo parado es de 12,66v.
A mi entender y por lo leído en este foro, este voltaje en este coche es suficiente para provocar alteraciones y gremlins eléctricos. Por el momento la batería esta cargando.
No sé lo que durará ni tampoco el resultado de las baterías AD, ésta tiene 3 años y unos 20mil kms.
Por eso los condensadores de 10nF. Hay un problema de Rf en el sistema. Cuando fue diseñado la RF era minima pero hoy en dia todo es Rf (wifi,alarmas ,tf, etc). No hay puesto ningun bloqueo de señal o envio a tierra de la misma y aun por encima por las chapuzas conexiones de masa que actuan de diodo ( retificadores ) los problemas se acentuan. Esto es tan sencillo como blindar cables o lo mas rapido ( barato y efectivo ) de desacoplos RF. Yo llevo el equipo de radiocomunicacion y su señal no le afecta ( 100W HF , 170W VHF ). Pero si la alarma de 432 MHZ del vecino!!!
PD: por si alguno aun no se ha dado cuenta es mi profesion oficial ( hago de todo aparte de eso , jjeej).
Con respecto a la bateria en Varta ( Bouzas ) te sale mejor , sobre todo las AGM ( las que suelo montar ). En precio y calidad.
Perdonad la intromisión, pero habéis tocado un tema que me preocupa. A mi el p38 se me para de repente sin ton ni son al soltar acelerador y volver a pisar,... Tengo que reducir y soltar embrague para volver a arrancar. Creìa que tenia que ver con el ajuste de la inyectora, pero es curioso que se repita muchas veces en los mismos sitios, ¿esto le pasa a alguien mas? ¿Es posible que alguna señal RF (de alguna cámara de tráfico o alguna puerta automática) me apague el coche?
Continúo con el historial de mantenimiento. KMS 248.940.
Esta semana se le han sustituido:
-Las 4 rótulas de suspensión delanteras. Febi Bilstein
-Los 2 retenes de palier delanteros OEM Land Rover
-1 Alternador Bearmach
-Correa alternador OEM Land Rover
-Rodillo correa INA
-Correa A/C Dayco
-Rodillo correa SKF
-Aceite grupos Del/Tras Castrol Motylgear 75W90
-Aceite cambio MTF94 OEM Land Rover
-Aceite transfer Motul Dexron III
-Alineación dirección
Y al final después de todo colocado, el coche haciendo honor a los mensajes publicados hace unos días, no quiso arrancar. Batería KO definitivamente!
Así que añadimos una batería a todo lo anterior.
-Batería Varta G8 95Ah 830A positivo izqda
Resultará extraño todo esto sin fotos. Tuve que encargar el trabajo, mi brazo aún me impide hacer fuerza 🙁
El tema de la reaparcion de los tubos de aceite en que sitio de Porriño lo hacen?.
El mio peca de lo mismo.
El tema de la reaparcion de los tubos de aceite en que sitio de Porriño lo hacen?.
El mio peca de lo mismo.
En Sarmodi, en el polígono.
Imprescindible cambiar tóricas también.