Avisos
Vaciar todo

RRC 300tdi. Avances: Suspensión y otros.

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,210 Visitas
(@manukings)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 67
Topic starter  

Holas a todos,

Después de un tiempo, y ya que he hecho avances en el coche, pues os pongo al día, que al final sois los que me enseñáis con posts que hay desde hace muuuchos años.

Primero decir que el motor está reparado ya. Me hacía un ruido en la admisión muy fuerte, unos “clacks” con muy mala pinta. Resultaron ser los tornillos 1 y 3 del árbol de levas arrancados. Suponemos que porque no se le cambiaría bien la junta de culata en su momento. El taller había visto “300 de esos antes”, y finalmente lo que hizo fue una especia de helicoil para volverlos a tener en su sitio, y darle margen superior a los taqués.

Bueno, pues finalmente me puse con mi tío (@Diego5) a cambiar la suspensión. Finalmente me decidí por unos Koni y unos King springs +2” (encontrar de +4cm imposible). Ambos en configuraciones blandas. Y menos mal, porque así está perfecto. Yo creo que no ha levantado esos 5 cm, pero casi, y se ha quedado perfecto. Menuda diferencia, creo que llevaba la suspensión de origen este coche (350.000) y era un barco.
Antes:

Después:

También me he animado a ponerle unas estriberas (tree-sliders), que no dejan más bonito el coche, pero sí que lo protegen y me permiten usar el high-lift.

También he cambiado el aceite del motor siguiendo los consejos de Tesla con su increíble post de “Guía de lubricantes definitiva”. A ver qué tal, apenas lo he podido usar (fue una semana antes de Covid). Y en cuanto tenga una jeringa o similar para el aceite, haré lo mismo con la caja de cambios.

También me he animado a cambiarle la bomba de gasoil (la que va incrustada en el bloque). Jope, parecía fácil, pero qué de cosas y complicaciones para un novato. Perdía algo de gasoil por ahí.

Además he quitado el spoiler delantero que, aunque estéticamente me gusta, el coche lo quiero para campo y lo voy a terminar arrancando. Ahora estoy pendiente de hacer que el enganche de las luces de carretera pueda bascular y así poder salvarlas de golpes.

Y también me puse con un amigo a mejorar un poco te tema eléctrico: los botones de aire acondicionado, antinieblas y luneta térmica no funcionaban. Aunque conseguí los botones para cambiarlos, pudimos ver que el problema es que se van llenando de “mierda” y al desmontarlos del todo y abrirlos, se pudieron limpiar y como nuevos. ¡Creo que me funcionan todos los botones!

Oh, y lo más importante: El asiendo del conductor. Estaba como cedido y caído, aunque la tela bien. Así que me lancé a abrirlo entero. Resulta que toda la parte más adelantada (más hacia el volante) va suspendida en el aire, y el metal que lo sostiene todo es vergonzoso de malo y fino. Así que claro, se había cascado y también había dejado inutilizable la rueda de ajuste. Al final con placas de hierro/metal/cosas atornilladas, le hice la cirugía. Menudo cambio.

Ya importante solo me queda:
-Ruedas
-Ejes
-Que me dejen salir de España a usarlo

cudom
(@cudom)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 328

Magnífico trabajo!! La suspensión se nota bastante
tengo el mismo problema con la suspensión, tengo que buscar un kit para subirlo un poco y que sea más estable en carretera.
El otro problema que tengo es la Caja de cambios que suena que da gusto a Macha que de piedras...

ResponderCitar
 Peke
(@peke)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1448

Muy buenos cambios y acertados, las estriberas le quedan muy bien y la verdad se ve un coche bastante entero. En cuanto cambies las ruedas parecerá otro coche y si buscas en el foro la palabra mágica "Rory" veras que fino lo dejas.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Buen trabajo, estas en camino de una configuración para un coche versátil y rendido.
Sera un buen Range Rover, pues no pierde su esencia original, se le ve "decente"

Ahorra para un buen Snorkel, y si das con ella, la parrilla frontal de 4 Faros, mejora notablemente la iluminación.
Sin entrar en accesorios mas propios de un Defender, que algunos viajan hasta con los sartenes colgando 😛

Es una broma, no vayáis a subiros a la parra, que ya os conozco

ResponderCitar
(@manukings)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 67
Topic starter  

Cudom, lo de la estabilidad en carretera no veas que diferencia. Aún cogiendo los muelles más blandos y sin tener la estabilizadora trasera. Eso sí, es que lo que llevaban estaba fatal...hasta el punto de que uno de los amortiguadores traseros estaba roto por dentro y no actuaba...y ni me di cuenta hasta quitarlo :huh: Seguí el consejo de Kings de no poner unos HD y menos mal. Lo que no pude es seguir el consejo de subirlo solo 4cm (para evitar forzar tanto), pero yo creo que al ser los "blandos" ha quedado bien. Por ahora ni necesita panhard ni nada, frena recto y no se nota en absoluto que haya empeorado en manejo o vibraciones.

Peke, a ese tema le di mil vueltas. Al final no le he hecho el Rory, me he decantado por el Pin de potencia y por un regulador del turbo (solo lo he subido a 1.1, porque más no necesito. Si lo necesitara en algún momento puntual sería dar dos vueltas a la rosca y se pone a 1.5). Y esto también creo que ha salido bien. El coche antes no humeaba nada, ahora solo humea si piso fuerte y el turbo se acerca a 1 bar. Si no, como de serie. En la ITV me lo subieron a 3000-3500 vueltas y dio 0,01 en opacidad.

Melchi, tengo el snorkel también a punto. Quiero ya homologar de golpe. Me están mirando si con un Safari de un disco 1 se conseguirá, que los 500€ de un Mantec no me los quiero gastar...antes cojo un tubo del Leroy Merlin y lo pinto de negro. Y parece que no hay más opciones en el mercado.
Respecto a esa parrilla aprovecho y te pregunto jeje: ¿Los faros adicionales son de carreta, o se encienden con las de cruce? Creo que también he leido de un compañero que solo por tener unos faros delante notó perdida del rendimiento del radiador y este coche por más que lo he limpiado no está para perder grados. ¿Sabes si quita mucho o si se nota?

PD: En el post original se quedó sin entrar mi agradecimiento a gente de aquí, que cuando tuve ese ruido del motor me ayudasteis respondiendo a Gus. GRACIAS!!!

ResponderCitar
Compartir: