Forum
P38 4.6V8 Mensaje Poner punto muerto y no entra reductora
Titulo original
Mensaje "poner punto muerto" y no entran reductoras en Range Rover p38 4.6 auto
Muy buenas, a ver si me podéis echar una manita algún gurú porque estoy leyendo y releyendo por internet y quiero ver si a algún compañero le ha pasado específicamente esto.
El coche es un Range Rover p38 4.6 del 95 (auto)
Los síntomas, de buenas a primeras, después de llevar meses parado o medio parado con reparaciones varias, hago ni 10km con él y de apagarlo y encenderlo me sale un mensaje de "Poner pt muerto" y parpadean todas las luces del cambio automático, no deja entrar en el modo sport ni reductoras, cuando lo trato de poner en low empieza a pitar como un ioeputa. El cambio en sí funciona correctamente, cambia bien sólo ue si no está en punto muerto me sale el dichoso mensaje.
Como primer paso ya cambié la ecu del cambio automático y tengo pedida una ecu de la transfer (pasos más sencillos y baratos)
He leído mucha filosofía, ue si motor actuador, en sensor de posición del cambio... (serán los pasos siguientes, además de cambio de aceite y demás de la caja de cambios)
Muchas gracias a cualquiera que pueda echar una mano!
No mencionas si dispones de una herramienta de dialogo, ej Nanocom
Porque sin ella acabaras cambiando todo lo que tenga grasa y sin exito.
El P38 no es un coche a la antigua usanza, este esta lleno de electronica y eso lo hace
dificil de reparar si no se conoce
Comenta en que zona te mueves, es probable que algun colega cerca tenga una y te eche una mano
Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias
Pues tristemente no la tengo, vivo en la zona norte de Madrid y la compra está en lista de espera aunque me pese.
Pues estás en buena zona para encontrar un amigo con Nanocom. Yo tengo Nanocom, pero solo tengo el software para Td5. A ver si un alma caritativa deja el WhatsApp y te lee. 😆
Bueno, por si sirve de ayuda a otra persona que esté en la misma situación.
Al final probé por lo que ponía en foros guiris (sin tener herramientas de diagnóstico) y fue la centralita de gestión de la transfer. Segú leí es típico que se achicharre por arrancarlo con pinzas (que yo tengo un cortacorrientes, pero el mecánico se olvidó de quitarlo varias veces y lo arrancó a pinzas varias veces).
Muchas gracias!
Como vas con el error del cambio, lo digo por que yo estoy igual, bueno lo míos es más raro creo a mi si me funciona bien pero e comprobado que no entra la reductora pero solo en ocasiones y es cuando me falla el asiento eléctrico del conductor y los espejos no se mueven al poner marcha atrás hay es cuando falla si el asiento y los espejos van que cuando va una cosa va la otra la reductora entra y sale perfectamente, es raro pero cierto ya lo comprobé varias veces.
Sin embargo en las marchas largas va perfectamente son problema alguno.
Que liooo
A ver si alguien le paso algo similar.
Saludos¡¡¡
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Pues como dije con cambiar la centralita de la transfer todo maravilloso.
Igualmente ya acaecía con un fallo que tengo cob la puerta del copi que me anula toda esa parte (asiento eléctrico, retrovisor, cierre centralizado de esa puerta, etc) pero no tiene nada que ver con el fallo del cambio.
Pues como dije con cambiar la centralita de la transfer todo maravilloso.
Igualmente ya acaecía con un fallo que tengo cob la puerta del copi que me anula toda esa parte (asiento eléctrico, retrovisor, cierre centralizado de esa puerta, etc) pero no tiene nada que ver con el fallo del cambio.
Muchas gracias Alexp38
A ver si le metemos la máquina a ver que dice, a mi la verdad me parece súper extraño, pero es que coincide que no funciona el asiento eléctrico del conductor y al no funcionar este los espejos con que no entre la reductora y justo vi que se movían los espejos con lo cual funcionaba el asiento y entraba y salía la reductora perfectamente, pero bueno a ver que es al final.
Y la centralita vale de cualquier otro p38 o hay que codificarla o algo o directamente nueva??
Muchas gracias
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Buenas. He estado viendo tus mensajes y me parece muy interesante. Estoy en la misma situación, me lleva apareciendo ese mensaje unos días y coincide con que también lo he arrancado con pinzas ultimamente en varias ocasiones puesto que tiene el coche un consumo de bateria en parado y me descarga las baterías. Me aparece ese mensaje de poner en punto muerto incluso estando en punto muerto, y cuando lo pongo en neutro para poner las cortas no me funciona, con la sorpresa de que al darle al botón ha puesto transfer en punto muerto, aunque luego se ha quitado eso pero sigue sin dejar meter las cortas. Sabes si puede ser eso mismo que te pasa a ti?
Buenas! Pues como comenté a mí se me resolvió cambiando la centralita de la transfer. (La que quité olía a quemada)
Por poder ser pueden ser mil cosas, yo lo que sí te aconsejo es que no arranques con pinzas este coche, quemar centralitas es lo más fácil que te pueda pasar.
Te aconsejo que mires relés, fusibles y las centralitas... aunque si tuvieras opción a que te pasaran el lector de errores sería lo óptimo para no ir ensayo y error.
Mi coche se bebe la batería (además de que lo cojo poco) y opté por comprar un desconectador de batería...
Mucha suerte y paciencia!