Forum
P38 4.0 Compra Opinion
Saludos compañeros,
Me inmiscuyo en el subforo de los Range Rover (en mayúscula, que sino MRx4 me canea) para hacer una consulta para un conocido.
Aficionado a coleccionar clásicos de precio razonable (hará medio año que compró un RRC 300tdi que está restaurando para dejarlo lo más original posible) y amante de algunas causas perdidas, se le ha cruzado en el camino un Range Rover P38 4.0 manual con 120.000 kilómetros y suspensión cambiada a muelles y amortiguadores. Un solo propietario (es vecino suyo), bien cuidado, con algún roce de carrocería, y el tapizado del techo parcialmente descolgado.
Me llamó para que le diese mi parecer sobre la conveniencia o no de adquirirlo. Yo ya le avancé que es un modelo precursor en incorporar electrónica e infinidad de sensores, que dan bastantes quebraderos de cabeza, y que es casi obligado tener un buen aparato de diagnosis y borrado de fallos, para no caer en la desesperación, pero él tiene un punto de masoquismo y sigue interesado en el susodicho.
Mis preguntas son:
- ¿El 4.0 también era de los del posible bloque poroso?
- ¿Éste motor nueve con soltura tamaña carrocería?
- ¿De qué más pueden adolecer éstos modelos?
- ¿Puntos importantes a comprobar, antes de tomar una decisión?
Si me dais algunas opiniones yo se las transmitiré, o hasta incluso si alguien tiene ganas de hacerle una disertación telefónica, puedo gestionar que se ponga en contacto con el, para o bien que lo envalentone para comprarlo, o bien lo convenza para sacárselo de la cabeza. 😉
El “masoquista” está en Granollers (Barcelona). ::) ;D
Gracias anticipadas por el interés.
Carles (GASSMAN)
Algunas respuestas
Inmiscuir, termino mal empleado 😉
Es Ud. bienvenido, es mas es un placer que nos visite, de hecho deberia de tener un RR
Bloque poroso
Alguien escribio hace tiempo esta reflexion
se trata de que tienes poros en el bloque. es decir, que hay un agujerito por el que pasa anticongelante al piston y este lo quema.
el problema apareció en lo motores v8 4.0 y 4.6, que son motores que no llevan camisas (van mecanizados directamente al bloque) y creo que algún caso hubo en los 4.2 de los classic lse. pero una vez leí en land rover owner que no afecto a los 3.9 y 3.5.
el artículo:
si el inglés no es lo tuyo, viene a decir que el problema se da en los v8 automaticos que, dado el par que tienen, no meten una marcha más corta cuando subes una pendiente pronunciada con mucha carga y remolque, la presion del aceite no es suficiente porque el motor va bajo de vueltas y las paredes del piston se calientan y se dilatan hasta que rajan. el motor más problemataico en ese sentido es el 4.6.
por eso te dicen siempre que el v8 hay que conducirlo
"COMO SI LO HUBIERAS ROBADO"
para garantizar qe temga presión de aceite suficiente.
el bloque poroso es casi imposible de identificar sin abrir el motor, lo puedes observar porque el coche consuma refrigerante pero es muy dificil hacer un diagnostico precoz antes de que este fastidiado. cuando te des cuenta que te consume anticongelante, es que ya está jodidolgunas respuestas
Mueve con soltura...
mas de 190 hp hacen que cualquier Diesel parezca torpe
De que mas puede adolecer...
a saber, los años no perdonan, descarta homocineticas, viscosos, cambio automatico
ruido de silentblocks, y comunicacion hombre/maquina, si han puenteado la electronica
Huye, raudo y veloz.
Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias
4.0 Manual en un P38 es un bicho raro
Como sabes, yo no tengo opcion, aqui es V8 si o si, y la verdad es que estoy bastante contento con estos bichos, a pesar de lo que tragan.
Sobre la fiabilidad, no dices el año, si es de los ultimos (2002) mejor, pero vamos muchas centralitas + muchos sensores = muchos posibles fallos, paciencia y buena capacidad de diagnostico en electronica y es un gran coche.
Aqui los regalan, se me ha pasado por la cabeza alguna vez, pero de momento no he tenido ninguno...
Estoy esperando a que el conocido me confirme, fecha de matriculación, si el cambio de suspensión está homologado y reflejado en ficha técnica, y el precio que piden por él.
Ya os informaré.
Mil gracias, :notworthy:
Carles (GASSMAN)
Estoy esperando a que el conocido me confirme, fecha de matriculación, si el cambio de suspensión está homologado y reflejado en ficha técnica, y el precio que piden por él.
Ya os informaré.
Mil gracias, :notworthy:
Carles (GASSMAN)
Eso que dices es prioritario para empezar. Además habrá que ver cómo han anulado la electrónica para el cambio de suspensión.
Antaño decían que el 4.0 era el más equilibrado de la gama P38, ya que le 4.6 era estirar demasiado el bloque motor y el diesel era una tartana.
Lo que sí es verdad que estos vehículos están muy devaluados por los muchos problemas que dan, particularmente su suspensión neumática. Creo que casi cualquier Classic se paga mucho más que un P38.
Eso sí, cuando funcionan bien son unos vehículos estupendos, muy confortables y con unas aptitudes off road nada desdeñables ( y más comparado con lo que se vende hoy en día)
Y el V8, si se puede permitir el gasto en gasolina, es una gozada.
...Y el V8, si se puede permitir el gasto en gasolina, es una gozada.
No va ha ser su primer y único vehículo, ni el segundo, ni el tercero, etc.
Tiene unos cuantos clásicos y éste se añadiría a su colección. 😉
Para darse un garbeo de vez en cuando, y poca cosa más.