Avisos
Vaciar todo

P38 4.6 HSE Ralenti alto

14 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,923 Visitas
(@Rigorange)
Respuestas: 22
Topic starter  

Hola amigos, tengo un problema con mi rr v8.
Cuando lo arrancó en frío se me sube el relenti a más de dos mil vueltas,luego se pone a 700 pero se me acelera una barbaridad,alguien sabe de q puede ser,?
Supongo q será del starter , pero!!! Donde lo miró? Por donde empiezo? Aki voi perdido, os doi las gracias de antemano.
Aparte parece q me consume algo más de gasolina i huele demasiado al humo de los tubos de escape,
Puede ser de q le e anulado el catalizador i le puesto un silencioso? Haber si alguien me ayuda,
Muchas gracias compañeros

awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Bueno, algunas cosas tenemos que deducirlas. Si llevabas catalizador, será inyección, y por lo menos un 3.9.

Un posible sospechoso cuando el coche va rico de gasolina es el sensor de temperatura de la inyección. Ojo, el de la inyección, no el que manda el reloj de temperatura. Es una pieza barata de quita y pon (va roscada). Lo cambias con el coche totalmente frío y listo, por lo que vale, puedes cambiarlo sin mirar el estado actual de la pieza y te aseguras que efectivamente esté bien. Ese sensor puede causar los síntomas que comentas.

Luego, ojo con toquetear los escapes de los coches catalizados. Si dejas las sondas Lambda funcionando, ten en cuenta que el escape tiene que quedar hermético totalmente. Las entradas o salidas de aire por donde no toca pueden conllevar un funcionamiento errático de las lambdas, y el motor irá mal de mezcla, y probablemente nada fino. Incluso agujeros pasadas las sondas pueden causar problemas porque pueden crear remolinos.

La opción sencilla sería, ya que los catalizadores no están, decirle a la ECU que no lea las sondas lambda poniendo el "tune resistor" adecuado. No te hace falta una pieza original, te vale una resistencia de medio watio que te venderán por menos de 50 céntimos en cualquier tienda de componentes electrónicos. Para ir sin catalizadores, el valor de la resistencia tiene que ser de 470 Ohm si es un 3.9 y de 910 Ohm si es un 4.2, según veo por internet (por favor a confirmar, he visto información contradictoria sobre la resistencia de 910 Ohm).

Si no sabes qué es el tune resistor, usa el buscador del foro y tendrás información, o mira en google "14cux tune resistor" y tendrás mogollón de información en inglés. Algunas ECUs funcionan solamente con sondas lambda, pongas el tune resistor que pongas, pero de esas ECUs hay pocas y fueron casi todas a Estados Unidos de forma que tienes pocas probabilidades de tener tú una.

Con este tipo de modificaciones, a nivel de ITV, no hago pronósticos.

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio

Postdata: el motor paso a paso (o válvula de bypass o estabilizadora del ralentí, llámalo como quieras) también es otro sospechoso. Igual se te encalla. Pero esa pieza es bastante más cara. Mejor mirar lo demás primero.

Lo ideal sería que tuvieses herramienta de diagnóstico, y con eso sales de dudas antes de cambiar nada. Busca "RoverGauge" en el foro y en google. Si el RoverGauge que es gratis no de gusta hay otras herramientas, pero son "de pago". Saludos.

ResponderCitar
(@Rigorange)
Topic starter  

Hola awe,gracias por la respuesta ,será lo primero que mire i ya iré comentando,.
El mio es el 4.6 HSE del año 97.
Le hice unos escapes de acero ,i la verdad que perfecto,
El problema empezó cuando se me partió el catalizador,q le compre uno de ese coche pero no catalizador,si no silencioso,claro 900 leuros menos,
Yo pensé que me valdría.
La verdad que va bien,tanto el coche como los tubos,sólo que saca más humo de lo normal i veo q el culo del coche esta salpicado con puntos negros,como si escupiese gasolina,.
El tema de la Itv en principio no me preocupa mucho la verdad,.
De todos modos voi a revisar lo q me has comentado i cambiaré las sondas lambda q las pondré nuevos,
Miraré haber que tal i te hire comentando,
Te doi mil gracias por tu respuesta,i haber si me aclaró para poder colgar alguna foto de mi v8.
Muchas gracias

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio

Vale, es un 4.6. No lo conozco y no sé si tiene paso a paso, pero creo que lo demás es aprovechable.

Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Como podeis apreciar avanzaremos mas y mejor
si indicamos de que coche hablamos.

...hasta que nos enteramos de que es un P38 4.6 HSE  ::)

Mas cosas

AWE cual es esa pieza, del 3.9, que comentas
da mas detalles,
Salu2ato2

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio

Hola MRx4,

Perdona pero no tengo claro a qué te refieres. Si es el paso a paso, busca en google "14cux stepper motor" y tendrás miles de páginas. Es la válvula de baipás de aire que controla la ECU para estabilizar el ralentí, y con el tiempo se ensucia y se encalla. La ECU no sabe en qué posición está. Sabe que está abierta del todo al arrancar el motor, pero luego "le pierde la pista". La ECU le manda órdenes para abrirse o cerrarse, y sabiendo que al arrancar la válvula estaba abierta del todo, cuenta cuántas órdenes le ha dado en uno u otro sentido. De eso "deduce" la posición actual de la válvula. El problema es que si la válvula se encalla, la ECU no lo sabe, al contrario, la ECU creerá que la válvula está en una posición determinada cuando en realidad está en otra.

Si a lo que te refieres es al sensor de posición del acelerador (o TPS), es un simple potenciómetro, y si no da la lectura correcta la ECU cree que estás dando más gas o menos gas del que realmente estás dando, con lo cual el ralentí se va al traste.

Si te refieres al sensor de temperatura del agua, es simple. Si el motor está frío, el sensor de temperatura se lo dice a la ECU y ésta mete bastante más gasolina en la mezcla y sube el ralentí. Si el motor está caliente pero el sensor le dice que está frío, vas con ralentí bastante alto y mezcla muy rica. Y de rebote acortas la vida de los catalizadores si es que el coche los lleva.

Saludos.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

AWE
a esta que mencionabas

Un posible sospechoso cuando el coche va rico de gasolina es el sensor de temperatura de la inyección. Ojo, el de la inyección, no el que manda el reloj de temperatura. Es una pieza barata de quita y pon (va roscada). Lo cambias con el coche totalmente frío y listo, por lo que vale, puedes cambiarlo sin mirar el estado actual de la pieza y te aseguras que efectivamente esté bien. Ese sensor puede causar los síntomas que comentas.

Saludos y gracias  😉

ResponderCitar
(@Rigorange)
Topic starter  

Bueno,e sacado todo el escape de punta a punta,lo e puesto todo i le puse pasta selladora para tubos ya q me perdía algo de aire,
El tema de la peste a humo esta solucionado.
Lo único q me sige marcando el ordenador de entre 20 i 30 litros,habló de andando por el pueblo.
Antes siempre me marcaba entre 16 i 19 litros.
La ECU donde va situada?
Otra pregunta,
Si desconectó las sonda lambda de los cables ,dejara de leer o me marcará error i no arrancará?
Tengo idea de mecánica ya q me dedicó a ello pero en náutica,i esta electrónica se me escapa de la mano.
Os agradezco a todos vuestra colaboracion i vuestra ayuda,de verdad,gracias a todos.
I volviendo al tema, por donde empiezo,desconectó las lambdas? O tiro por otro lado.
Tengo el coche desde hace 2 años i nunca me dio ningún problema,sólo las neumáticas q las cambies i arreglado.
Pero de dos meses para acá me esta volviendo loco.
La calefacción no tira aire caliente,q supongo serán los motorcillos por lo q e leído a otros compañeros,
I también. Tube q cambiar el motorcillos de la transferencia,i ahora va todo menos la reductora q se keda pitando i la luz de engranajes en el salpicadero,supongo q será porq estuve tocando el espárrago de sale de la transfer ,ya q se me kedo en cortas,pero eso ahora no me corre prisa ahora.
Ya os iré comentando como voi recorriendo el camino con sus problemillas.
Si me podéis indicar come arreglar lo del consumo estaré agradecido,
Gracias a todos otra vez,sois auténticos mecánicos

ResponderCitar
(@sabador)
Respuestas: 1194

Leyendo asi tu problema por encima, es un vehiculo que en frio siempre se acelera y una vez coje temp baja, tube uno igual.
Malo si vas sin catalizador, en la ITV caes si o si....Miran nivel CO2.
Cambia bujías, filtro aire y polen ( 2 ), cables bujías y revisa bobina encendido.
Cambia sondas lambda ( 2 ) una por cada 4 cilindros, justo delante del catalizador.
Revisa/limpia mariposa admisión y trompetas, quizás lo tengas lleno de carbonilla.
Posible fisura en los colectores de escape.
Map sensor, encargado de detectar caudal de aire justo detrás del filtro de aire

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

Hola Rigorange
Sugiero un tema por post, sino esto no hay quien lo siga
Tu ultima consulta es un claro ejemplo

Un poco de orden viene bien, hasta en la caja de herramientas

ResponderCitar
(@Rigorange)
Topic starter  

Entendido mrx4, me dado cuenta,lo siento.
Voi a mirar lo q me dicen los compañeros ,haber si consigo bajarle el consumo porq es desproporcionado,mañana miraré todo lo recomendado e intentaré comprar las sondas.
Lo de la Itv BORRADO  NO PUEDES DECIR ESO PUBLICAMENTE
De todos modos lo suyo es ir legal. ESTO SI DEBES DECIRLO
Mañana os diré haber como me a ido la cosa,
Muchas gracias otra vez de verdad.
Con vosotros es todo más fácil.
Os mantendré informados amigos.
Gracias

ResponderCitar
(@Rigorange)
Topic starter  

Ok,entendido,gracias por ir poniéndome al día de las cosas q se pueden i no,pido disculpas.
No volverá a pasar gracias.
Respecto al problema, e cambiado filtro antipolen,manguitos de admisión,filtro de aire i e limpiado las sondas lambda con acetona,parece q el consumo a bajado algo i el relenti esta estabilizado.
Iré a colocar la makina de los gases i haber si me pueden acabar de regular la ECU con la makina,
Mil gracias a todos,ya os diré haber q tal,.
I feliz año a todos

ResponderCitar
(@Rigorange)
Topic starter  

Bueno,problema solucionado,ya me vuelve a consumir lo normal,q no es poco,
Cambie filtros de polen,de aire, manguitos de sistema de admisión,i hoi cambie las sondas lambda i wala,se hizo la luz.
Ya vuelve a a funcionar de maravilla,ahora es cuando todavía me gusta más este V8.
Os keria dar las gracias a todos los q habéis echó posible el solucionar el problema, OS devo una ronda..
Abriré otro post para otro problemillas q tengo,
Muchas gracias a todos de verdad,
  🙂

ResponderCitar
Compartir: