Avisos
Vaciar todo

Pintar Range Opinion

15 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,941 Visitas
(@santiago69)
Respuestas: 377
Topic starter  

Buenas tardes.
Esto es una consulta a titulo informativo y no se si es el sitio adecuado , en cualqier caso pido disculpas de antemano.

La cuestion es que he pedido presupuesto para pintar Range dos puertas,sólo pintar nada de bollos ya que se encuentra en perfecto estado ,solo que la pintura ha perdido brillo ,el color seria blanco.

Me piden 1300 €,la duda es si esta bien o es muy caro.Yo esperaba bastante menos , la verdad.Ando un poco fuera de lugar respecto ha este tema.

Saludos y mil gracias como siempre.
Santi.

(@Abelictus)
Respuestas: 124

Yo hace poco pedí presupuesto para mi Range 5 puertas, con bastante bollos, arañazos, etc. Y me pedían 800. Mano de obra incluida y todo, y ya más si hay que cambiar alguna pieza. Pero en mi caso no era así, y si tenía que hacer algún cambio, se la hago yo mismo..

Me imagino que todo eso depende del sitio, y de la pintura que quieras. No creo que cueste lo mismo pintar el coche del mismo color, que de un color distinto y bien hecho, (pintar la carrocería completa, y que no se vea por ningún sitio el color anterior).

Mi consejo, es que vayas a otro sitio a pedir mas presupuestos, yo por ejemplo lo pedí en 2 sitios, uno una empresa local de aquí, y otro, un taller genérico de marca oficial, y el precio fue similar.. 800, con alguna cosilla arriba y abajo.. Y te hablo de pedir el presupuesto de hace 1 mes a lo mejor.

Saludos

ResponderCitar
(@Z-0030-M)
Respuestas: 233

Yo pregunte por pintar mi range entero con chapa incluida y me pedían 1700 euros

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 365

Parece ser que el color hace mucho, y que los verdes metalizados se disparan. Pintarlo blanco (Alpine White caballeros, que el RRc tiene clase hasta para ser blanco) debería costar bastante menos.

ResponderCitar
(@caminocastilla)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1276

Yo estoy en ello. Mi Discovery Td5 dejándolo como nuevo, por 1.500 €.
Recuperan también color de plásticos como las manetas de las puertas. Al margen los vierteaguas y cualquier otra pieza que se necesite cambiar.

Socio CLRTTE n. 74. Saludos.

ResponderCitar
(@caminocastilla)

Perdón, no es blanco.

Socio CLRTTE n. 74. Saludos.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Ni te molestes en pintarlo. Un ratito frotando con un pulimento y listo.

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 533

Estoy de acuerdo si no está mal solo, es pintura matada con poco brillo, una buena pulida puede rejuvenecerle totalmente. Por otro lado el precio de una buena pintura es muy relativo, todo depende de lo bien que esté echo el trabajo y lo que tu esperes de él. Un chapista de confianza que sepas como trabaja y hayas visto otros trabajos puede merecer pagar un poco más.

ResponderCitar
shaggy
(@shaggy)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 218

El mío en Alpine White ( blanco ) , con más bollos que no panadería, 900 euros .creo que tiene mucho que ver la zona donde vivamos.

ResponderCitar
(@santiago69)
Respuestas: 377
Topic starter  

Buenos dias.
Yo estaba pensando mas en los 800/900 € que en los 1300 que me pidieron.Creo que lo seguire intentando y si no a pasar un buen dia puliendo.

Ya veo que hay opiniones para todos.

Gracias a todos , de verdad.

Saludos ,Santiago.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Primero habra que definir que acabado quieres
o puedes pagar
-Pintura para un clasico,
con acabado de clasico, de 3mil no baja
Quitar gomas y guarnecidos, sacar todo tipo de abolladuras, enderezar
y ajustrar piezas, suministro y montaje de emblemas y pegatinas
-Pintura para venderlo
pues con 1mil igual lo consigues
y luego
-Pintura para clase media sofocada
que creo que es la buscas (buscamos)
Mejor es buscarse un amigo, ayudas con lija
y se lo llevas preparado. Abaratas bastante

Pero antes, prueba con pulimento, un buen "Polish" hace milagros
Hay uno americano Rubn´compound, el de Krafft, por ejemplo.
No olvidar que es un coche de alta gama y la pintura original es de primera,
te sorprendera como queda.

Pon una foto
Antes y Despues

Por cierto no escribas todo en mayusculas
parece que gritas ENTIENDES!  😉

ResponderCitar
(@caminocastilla)

Encuentro muy, muy acertada esta última valoración.

Todo dependerá del nivel de calidad deseado, del objetivo buscado. Un precio u otro es subjetivo, dependerá de lo que pretendamos.

En mi caso, quisiera conservar el Disco Td5 como si de un RRc se tratase y busqué con muchos meses descartando pintores.
Finalmente llegue a uno experto en tunning, viendo trabajos donde un Mini Cooper negro ahora era vainilla, un A4 negro pasó a rojo, .... y luego en la conversación con el propietario del taller.
El detalle de -dejarlo como nuevo- así como repasar hasta los brazos de los limpias  o las manetas, me hizo pensar que no debía cuestionar un presupuesto de 1.500 €.
Adicionalmente, trataré de solucionar el despegue del salpicadero con polímero, el sellado correcto de las alpinas, ... en definitiva es una inversión que seguro alcanza los 2.000 € y solo el resultado final dirá si es correcta.

Sí tenía claro que pintores ocasionales o de taller medio escondido o de muy bajo presupuesto, por intenciones ya estaban descartados.

Suerte.

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 365

Ese es el tema... lo barato sale caro, lo que pasa es que no siempre el presupuesto garantiza el resultado... el fenómeno crisis pervirtió a muchos buenos profesionales que empezaron presupuestando menos haciendo menos (unas veces explicándolo y otras no) y acabaron "haciendo menos siempre" con independencia del presupuesto... 1500 € yo los pagaba por pintar mi Range, pero no para un trabajo sencillo... 🙂

Si de verdad son 1500 € (deberían ser menos si el coche es blanco) ya te pediré referencias compi.

Una cosa sobre pintar RRc: No se si tiene que ver con el aluminio del que está hecha la carrocería o con el repintado de baja calidad que les han metido a las dos unidades que he tenido (blancas), pero la pintura se cae a cachos (como si no agarrara bien) en los lugares donde seguramente se haya enmascarado (p.e en los intermitentes de las aletas laterales y en las manetas de las puertas...). ¿Tiene que ver con los materiales del coche o con los pintores guarretes?

Saludos!

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 533

No soy expeto en pinturas, pero si que pintar en aluminio es una complicación adicional que muchos profesionales no controlan y con ello  vienen los trabajos chapuza. Por eso como decía mas arriba veo mas importante ir a un buen profesional de confianza, que sepas como trabaja, que ahorrarte unos euros yluego no quedes satisfecho.

ResponderCitar
(@RangeRegio)
Respuestas: 72

Todo depende de la calidad del trabajo que quieras... lo bien hecho se paga y pintar un coche bien, para dejarlo impecable, requiere mucho trabajo... luego está, como ya han dicho, si quieres un pintado "por encima" donde se pinta solo lo que se ve...
informate y que te enseñen algún coche que hayan pintado para ver el resultado y si merece la pena la "inversion"...

ResponderCitar
Compartir: