Forum
P38 4.6 HSE: Neumáticos
Hola, quizás pueda parecer un pesado......, lo siento..., necesito que me aclaréis las dudas que tengo.
Buscando en el foro sobre neumáticos para el P38 4.6 HSE, no he encontrado una respuesta valida, que diga tal o cual medida es mejor o peor para la itv, desarrollos, consumo, problemas con rotura de palieres, etc..., o yo no he sabido buscar mejor, así que os pregunto ya que he de cambiar los neumáticos y no sé que ponerle.
Normalmente voy por asfalto pero de vez en cuando nos metemos bien, bien...., en el campo, barro, nieve, pistas.
Lo que más preocupa es.......la itv, por lo de homologar, después si cambia mucho el desarrollo para el tema del consumo, si al poner más perfil da en los pasos de rueda, le cambié la suspensión neumática por la manual, lo digo para que tengáis referencia sobre la altura que ahora tiene.
El neumático que me gusta, porque ya lo he usado en otro TT que tuve antes de éste, es el BF AT y he encontrado ésta medida 255/70 R16.
A ver que opináis entre poner ése neumático o unos Grabber AT2 y mantengo las medidas originales. Es que después de ver en el post de Made in Solihull:
Sencillo, discreto....pero matòn:
Todo en :
http://www.roverspecialties.com/armor.html
Saludos Mil
pues la verdad, se me van los ojos detrás de ellos, pero suelo hacer más asfalto que campo.
A ver si puedo salir de la penumbra en que estoy metido.
Gracias y saludos.
Nota:
Admito más medidas y marcas.
Haber si sabéis algo de ésto, lo he tomado de otro foro, espero que no moleste:
http://foros.4x4.tt/ITV/
"valen las ruedas"
Mensaje de taiotosi :
"según el reglamento Nº30 de los acluerdos tomados en Ginebra, la tolerancia de neumáticos (M+S), es de ( -2 +4% ), y mientras nadie nos diga que este reglamento está derogado es de obligada aplicación.
Lo que resulta de ampararse bien en el reglamento Nº30, o en el manual de procedimiento, es que tenemos una tolerancia admisible de (-3+4%) para los neumáticos (M+S)."
Saludos.



