Forum
P38 2.5TD Se apaga el motor !
Hola compañieros! Otro problema con mi pequeñin. Al parecer un problema electrico tiene que ser. Descubri en el cajon de loa centralita del motor de que tenia instalado un chip potenciador montado atraves de un enchufe, Como no veia cambios de potencia en el coche le toque los potenciometros que tenia el chip, que eran tres y ningu cambio. Pero al cabo de tres dias de repente se me puso el chip en marcha y el coche volava al entrar el turbo. Bien pero alaccelerar el motor se me cortava, vamos que se apagaba y encendia solo. Le desenchufe el chip por miedo a que no me joda la centralita. A la mañana siguente el coche no tenia luz, ni en el cuadro ni en nada, y al intentar poner la s pinzas vi que al tocar los cables que salen de la centralita y van hacia el motor al coche le entra coriente, y me di cuenta de que la interrupcion del motor del otro dia era por culpa de eso, ya que con tanta potencia se me salia un tubo de aire y me golpeava los cables cortandole el coriente al coche. Como tengo otro motor de repuesto se me ocurre cambiarle la instalacion completa ya que la que tenia aparentaba muy bien, me puse manos a la obra y se ka cambie y me encuentro con el mismo problema, al mover esos cables se me corta la coriente y que ahora no hay forma de arancar el coche. Mi pregunta es: ES esto un problema comun en estos coches, se pueden joder los cables con tanta facilidad? me da dolores de cabeza, luego vi que simplementa apretar la centralita hacia abajo con un dedo se ponian reles en marcha. Y cuando lo dejo en una posicion que le entra coriente al coche, le giro la llave para arrancar y el motor de arranque va 2 seg, se para, va 2 seg y se para y asi seguidamente ...alguien me puede hechar un cable?
Hola,
Soy nuevo por aquí y cómo muchos llevo tiempo siguiendoos pero nunca me animé a escribir. Poseedor de un P38 y sufridor también... Ahora en un rato paso por las presentaciones 🙂
En el tema del chip no se si está relacionado pero en ocasiones los gremlins de nuestros coches son verdaderos expertos en el arte del despiste... Se presentan por un lado cuando están en otro.
Porqué digo esto, a mi me pasaba que en ocasiones no arrancaba, tocaba cuatro relés y andando (menuda tontada y ahora veréis), luego con el tiempo vino un día que iba en marcha y se paró en seco (como llevaba días sin andar le eché la culpa a la batería), luego vinieron los famosos 3 amigos (cambio del acumulador), ...
Todo errores muy dispares que no se registraban en ningún sitio, por no ir a la LR me pillé un Nanocom y nada.
Hmmmm casualidad de la vida, el otro día giré una calle y se volvió a parar, sin perder los nervios, me bajé del coche y estuve toqueteando cables alrededor de la batería.... Y apareció el gremlin, el muuuu truhán se escondía en la caja de fusibles, el tornillo donde conecta la batería estaba suelto y todo venía a consecuencia de que había micro-cortes en la alimentación de los distintos sistemas y cómo no hay electrónica jeje.
El tema es que esta caja es de plástico y la placa es tb débil, añade a la receta calor (motor, turbo, escape), vibraciones del motor, derrames de anticongelante y la edad... Tarde o temprano termina rompiendo.
Revisa tomas de tierra, fusibles/relés, la batería, el estado de la caja de fusibles a ver si hubiera suerte por ahí.
En este link puedes ver las instrucciones para comprobar, desmontar y llegado el caso si eres manitas reparar la cajita. Si estuviera mala y decides cambiarla, cuidado necesitas el número de bastidor porque hay 5 modelos distintos :/
http://www.rangerovers.net/repairdetails/electrical/fusebox.html
Los fabricantes siempre pensando en los post-venta y el beneficio de los propietarios 🙂