Avisos
Vaciar todo

P38 2.5TD Control de traccion TC Dudas

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,558 Visitas
(@javip38)
Respuestas: 27
Topic starter  

hola landroveros,soy javi de valencia;tengo el range ,pero queria saber si tiene control de traccion en algun eje;ya que algunos hablan de que lo lleva en el eje trasero,pero el mio no se enciende la luz de tc en el salpicadero ya que es de los primeros año 95 ,si alguien tiene uno haber si me puede responder,gracias de antemano

Kuto
(@kuto)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 793

Muy buenas

El mio lo lleva porque de vez en cuando en rutas si que se enciende la luz. También te diré que no creas que funciona de buenas a primeras, en el mio salta cuando por ejemplo estas subiendo desniveles fuertes de piedra suelta, y cosas así.

ResponderCitar
(@sabador)
Respuestas: 1194

Fijate en el cuadro cuando das al contacto, una lucecita que pone TC, sino, con el motor encendido pisa el pedal del freno repetidamente hasta el fondo y veras si se enciende....

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 365

Como dice Sabador, cuando pones el contacto, se encienden tres luces seguidas, ABS, Freno y TC (amarillo, rojo y naranja, respectivamente), o solo ABS y Freno. También puedes comprobar si en el módulo del ABS, que está debajo del depósito del líquido de frenos, que es lo que pone en la etiqueta.

En caso de que no lo tengas, casi seguro que se le puede instalar, porque la centralita interior, que está detrás de la guantera, suele ser la misma.

Y efectivamente funciona cuando detecta, gracias a los sensores del ABS, que una de las dos ruedas gira más rápido que la otra, frenándola para que el diferencial reparta el par a la que si tiene tracción. No es definitivo, pero ayuda. Yo lo he probado en varios cruces de puente seguidos, y te evita tener que entrar con inercia. Hace el paso más sencillo y "señorial", como le corresponde a un RR, jeje

Además, se nota claramente como te frena una rueda, además de que emite el famoso pitido del salpicadero que vale para todo. Kuto no se da cuenta de como se frena porque tiene un V8 bajo el pie derecho, y además el suyo es automático.

Si necesitas más información para instalarlo, dímelo y lo busco, que yo lo hice.

Saludos

ResponderCitar
(@sabador)
Respuestas: 1194

Y yo tb voy con un V8 bajo el pie con sus 225cv jejejeejej ;D

ResponderCitar
 Kuto
(@kuto)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 793

Jaja, si que lo noto hombre. Pero mas al "oído" que en el coche en si. Notas que deja de escarbar y el coche tracciona. A parte de eso, que el cuadro " pita " y se enciende la luz del tc. Hoy voy a por un p38 de gasoil y probaré a pisar varias veces el freno a ver si se enciende o no.

ResponderCitar
(@txikitin)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 297

Hola buenas, P38, los primeros diesel el TC opcional, no de serie. V8 de serie. Hasta el año 99 solo en eje trasero y a partir 50 km/h se desconecta. A partir del 99 todos TC en el eje del. y tras. Se desconecta a partir de 100km/h. Este ultimo funciona mejor, osea es mas sensible al giro sin agarre de la rueda, sobre todo con humedad. Problema, si rompes un palier del. o tras. te quedad sin TC en ambos ejes. Si rompes uno del. en el pre99 mantienes el TC atras, sacandote mas facil del apuro.

un saludo.

ResponderCitar
Compartir: