Forum
P38 4.0 agua en piston
Tengo un Range P38 4.0 , y se llena algun piston de agua, que posteriormente escupe por el escape. Lo curioso es que no se calienta y va perfecto. Puede ser junta de culata o algo más grave. Tiene 150.000 kilometros.
Gracias
Desconozco como has llegado a determinar que tienes agua en un pisto, pero si fuese asi, arrancaría aml y andaría mal...agua y combustible no son compatibles....
Otra cosa es que por el escape salga agua, gotas, esa agua se produce en en interior del tubo de escape por condensación y es normal.
Lo de la condensacion lo entiendo, pero gasta liquido anticongelante, y en un taller me dijeron que podria ser junta de culata o mas grave, un poro en el bloque. pero los 4.0 no solian dar estos problemas , los 4.6 si.
Saludos.
Pues esta claro, como minimo junta de culata y si se pone feo culata. Toca abrir el motor.
Aqui tambuien tratamos el tema
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=87098.0
suerte
En inglaterra tenían peor fama los 4.0, quizá es porque en España los 4.0 fueron casi testimoniales en relación con los 4.6.
Animo, todo es reparable.
Qué cilindro tiene el agua?
Te explico,
el v8 es rarito en el sentido de SOLO tener galerías para el paso de agua delante y detrás. Es decir, junto al morro del coche y junto al mamparo, 4 en total, 2 delante y 2 detrás. No sé qué lado es el par o el impar pero como un croquis vale más que mil palabras te lo pongo en esquema
radiador
x x
1 2
3 4
5 6
7 8
x x
mamparo y resto de coche
los números son los cilindros, no sé cuál es el par o impar, los he numerado para que te hagas una idea
las "x" son los pasos de agua.
Para no dejarte un pastizal en diagnosis, empieza por lo simple.
Motor frío. desmonta las bujías 1 a 1.
Estarán más o menos guarras o más o menos limpias, todas de chocolate con leche si la combustión es correcta y negras si el caudalímetro está jodido,
Pero como haya una blanca y limpia como si fuera recién sacada de la caja, esa es la que corresponde al cilindro "malo"
Si es la de delante o detrás del todo, de cualquiera de los lados, puede ser junta
Si es del medio, a menos que culata esté rajada (difícil, pero puede ser) en teoría es el bloque
Y si son muchas, es algo más fácil y más tonto, como la junta del colector de admisión, pues el colector también hace de paso de agua y si la junta casca, el motor traga agua.
Saludos y suerte