Avisos
Vaciar todo

P38 2.5 TD Aceite de motor Opinion?

12 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,684 Visitas
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 815
Topic starter  

Hola,

Me gustaría saber qué aceite le ponéis a vuestros coches. Vengo usando un 5w40 sintético en mi RR P38 diesel. Tiene 300.000 pero reconstruido con 150.000. Dice mi recambista que pruebe a echarle un 10w40, que el pequeño aumento de viscosidad le irá bien.
¿Qué opináis? Hago los cambios cada 10.000 y siempre con el el filtro, el coche no tiene una vida especialmente exigente, ritmos tranquilos, asfalto/pistas al 50%.

Un saludo desde el Mediterráneo.

Julio73

(@jrm80)
Respuestas: 241

En invierno 5/30 en verano 10/40
Eso ago yo

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 365

Aquí en el sur, 10W40 todo el año. Y nunca llego a los 7500, siempre me pasa algo antes, y tengo que cambiar el aceite, jeje

ResponderCitar
(@nanotec)
Respuestas: 187

La semana pasada le hice el cambio y eché 10w40.
Creo que mas importante que la graduación (siempre que ésta sea de las indicadas por el fabricante) es el hecho de que se realicen los intervalos como corresponde, unido al hecho del trato que reciba.

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Creo que mas importante que la graduación (siempre que ésta sea de las indicadas por el fabricante) es el hecho de que se realicen los intervalos como corresponde, unido al hecho del trato que reciba.

Hola,

Has notado algún cambio, alguna diferencia en ruido, vibración...?

Julio73

ResponderCitar
(@nanotec)
Respuestas: 187

Hola,

Has notado algún cambio, alguna diferencia en ruido, vibración...?

Julio73

Puede que vaya mas fino, pero sería algo subjetivo, sinceramente. Ademas no ayuda el hecho de que "a saber cuándo se le hizo el último cambio de aceite", pues lo compré hace mes y algo de segunda mano (ójala fuera solo de segunda) y lo estoy poniendo a punto.

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Te deseo toda la suerte del mundo. Pero de todos modos, son buenas máquinas, y este motor, aunque perezoso, es muy fiable y agradecido. Tengo un amigo que en un Serie 3 le hizo 500.000 km y si no le dan una señora hostia, aun estaría trabajando con él. Si te sirve de consuelo, soy el quinto propietario del mío, y salvo cosas normales de desgaste y edad, no he topado con nada anómalo. Creo que para cargarte algo gordo de estos coches tienes que tener la intención de hacerlo o ser muy cafre.

Volviendo al tema del aceite, tiene sentido que siendo algo más denso "llene" algo mejor los motores reduciendo en algo las vibraciones y quizás el sonido.
El manual de taller dice esto:

Y por ahí he encontrado esto: http://www.ehowenespanol.com/aceite-motor-5w40-vs-10w40-sobre_70263/

Total, que creo que voy a dejar lo que llevo, 5W40 ya que una de las cosas que más le cuesta es arrancar en frío por las mañanas, y eso que duerme en garaje.

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Hola,

Me gustaría saber qué aceite le ponéis a vuestros coches. Vengo usando un 5w40 sintético en mi RR P38 diesel. Tiene 300.000 pero reconstruido con 150.000. Dice mi recambista que pruebe a echarle un 10w40, que el pequeño aumento de viscosidad le irá bien.
¿Qué opináis? Hago los cambios cada 10.000 y siempre con el el filtro, el coche no tiene una vida especialmente exigente, ritmos tranquilos, asfalto/pistas al 50%.

Un saludo desde el Mediterráneo.

Julio73

Espero no ofender a nadie.

Sospecho que ningún recambista tiene estudios que avalen sus "consejos". Yo estudié una asignatura llamada "Combustibles y lubricantes" en la carrera (ingeniero técnico aeronáutico, especialidad aeromotores) y me cuido mucho de hacer recomendaciones a la ligera. Es más, solo hago dos:

- Sigue a rajatabla las indicaciones del fabricante del vehículo.
- Huye de los consejos de recambistas, amigotes de bar y asimilados.

Y no olvidemos que vivimos en un país libre y cada uno le echa a su coche lo que le sale del zirigorcio.  ;D

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Y por ahí he encontrado esto: http://www.ehowenespanol.com/aceite-motor-5w40-vs-10w40-sobre_70263/

Un reportaje donde no dan una a derechas, usan terminología absurda ("aceite grueso". Gruesa será su p#t@ madre, ¿no?), etc. NO HACER NI CASO.

La propiedad relacionada con la clasificación 10W-40 es la VISCOSIDAD. Nada de "gruesidad", densidad ni cosas parecidas.

Para el clima de España (y me da igual Jaca que Melilla) para invierno es suficiente 10W y para verano NO MENOS de índice 40, salvo indicación en contra del fabricante del vehículo.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Ha dicho!  >:(

Miedo me da decir
Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias  ;D

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias por las aportaciones. Y no ofende quien quiere, si no quien puede.

Tiene razón Quasimad, lo mejor es ceñirse a lo que dice el fabricante, pero tras 18 años, bien podría ser que hubieran nuevos productos lubricantes en el mercado que superasen a los que se recomendaban en su día.

Aun así seguiré usando el Castrol 5W40 porqué considero que en frío llegará antes a todas las partes del motor que un 10W40, y porqué si algo funciona y lo ha hecho tan bien durante tanto tiempo, se ha de tener muy claro que vale la pena cambiarlo, y no es el caso.

La página de la que dejaba el enlace, utiliza la acepción grueso como denso, y es que el castellano o español que se habla en otras latitudes tan bien o mejor que aquí, tienen sus propias acepciones para designar las mismas cosas, lo que sin duda lo enriquece como lengua.

¡Salud!

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Creo que he conseguido una muy buena oferta en aceite Castrol en e-bay.
El vendedor es "autock" tiene varios artículos a parte del aceite, si no encontrarais el tipo o el lote de litros que necesitáis, mandadle un mensaje y preguntadle, es muy atento y está por la faena.
A mi me han salido 3 garrafas de 4l. (12l en total) de Castrol 5w40 pdf por 55€ puestos en casa.

Julio73

ResponderCitar
Compartir: