Forum
P38 2.5 DSE Radiador Identificar pieza
Buenos días.
Necesito de vuestra ayuda para identificar un radiador que no sé a qué puede pertenecer.
Dicho radiador está ubicado en el frontal junto a la rueda delantera izquierda (conductor).
Desde abajo no he conseguido ver de dónde vienen las conexiones, y tengo una pérdida imporante en esa zona, que no sé si es líquido de la dirección o líquido de la caja automática, pero sí que es por la zona de dicho radiador. Además tiene pinta de ser muy nuevo, así que igual es una ñapa que han hecho...
Ahora no os puedo poner fotos, ya que no he hecho y estoy en el trabajo, esta tarde lo hago sin falta.
Cualquier ayuda será de agradecer.
Hola Nanotec
En este apartado encontraras planos y manuales
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=73017.0
revisa si esta el de tu coche, sera de utilidad para futuras gestiones
Ahora esperemos poor mas y mejores sugerencias
Aunque el mio es 4.6, no recuerdo que exista ningun radiador delante de la rueda, van todos en el frontal.
Revisa el bote de liquido para la direccion y sus manguitos, son dados a rajarse... El tapon tb suele fugar cuando pilla presion
Me da a mí (bueno, realmente ha sido Rxquattro quien me lo ha indicado así) que es un radiador puesto a posteriori para refrigerar el atf...a saber por qué lo hicieron así.
Imagino que o se desmonta, o mal para saber qué leches es. Empezamos bien.
El RRc lleva un radiador para el ATF de la caja y va en una posicion semejante,
pero mas al centro.
Revisa a donde llevan los tubos, sera una pista
Si en la vertical esta el deposito del ATF para la direccion
revisa que la fuga de un manguito, no este ensuciando
y te haga creer una cosa por otra.
Una foto vendria bien
Punto número 1: se me había pasado decir que es un P38 automático, mea culpa.
Punto número 2: lo de la foto es cierto, a ver si cuando vuelva de trabajar puedo pasar un momento a echarle una foto para subirla.
Respecto al radiador, no es original, ya que el radiador que lleva de serie para el atf del cambio "IMAGINO" que estará delante del radiador del agua, y este va totalmente aparte.
Añado: acabo de leer por ahí un mensaje del compañero RFollia en el que indica que se hizo una llamada a revisión respecto al respiradero de la caja de cambios automática en los modelos hasta el 99. Si alguien tiene una foto de dónde está dicho respiradero (porque mirando la caja no lo he visto) se lo agradecería, no fuera a ser que esté obturado y de ahí que "tire" atf (entre otras muchas opciones).
Que si.
Que el p38 Diesel automatico lleva ese radiador para el cambio.
Y una rejilla en lugar del antiniebla.
Pues este los lleva, ambos. Por eso que me da la sensacion de que no es un radiador original
Veamos, que he tomado unas instantáneas aprisa y corriendo antes de irme a trabajar, a ver si a alguien le suena.
Creo, por lo que se aprecia a simple vista, que el paso de rueda ha sido recortado al efecto, lo cual unido a lo brillante de dicho radiador (no está pintado en negro) hace que nos mosqueemos un poco con el tema...
Como se puede observar está justo delante de la rueda delantera izquierda.

Todo eso brillante que se ve es líquido atf, que ha puesto todo perdido, incluido el lateral del vehículo.
Busquemos por otra via, que nº de chasis/VIN tiene ?
Estoy en el trabajo y no puedo facilitarlo, lo siento.
Que si.
Que el p38 Diesel automatico lleva ese radiador para el cambio.
Y una rejilla en lugar del antiniebla.
Este lleva los antinieblas...y no funcionan porque los cables que salen de los focos están cortados (facepalm)
Vamos a ver, el radiador que se ve en la foto está donde tiene que estar y es original
no es un añadido.
Los cambios automaticos sean diesel o gasofa llevan ahí el radiador del atf para que se refrigere, ahí lo que falla es que no se debería de ver, el paso de rueda, o lo han recortado, (no entiendo para qué por ese lado) o le han adaptado otro.
Los cambios manuales se refrigeran con el mismo radiador del motor, tienen por debajo una tubería de aceite que entra y sale de la parte baja del radiador principal.
Pueden llevar antinieblas o no pero el radiador no le estorba.
Empieza a buscar un paso de rueda porque los chinazos que coja la rueda van al radiador directo.
Lo primero que tienes que hacer es limpiarlo todo bien a presión y quitar todos los restos de aceite, para poder ver con claridad por donde es la fuga, porque además de las conexiones pueden ser del radiador de aceite del motor que está por encima o incluso que caiga algo de la salida del intecooler.
En fin espero haberte aclarado algo.
Un saludo.
Vamos a ver, el radiador que se ve en la foto está donde tiene que estar y es original
no es un añadido.Los cambios automaticos sean diesel o gasofa llevan ahí el radiador del atf para que se refrigere, ahí lo que falla es que no se debería de ver, el paso de rueda, o lo han recortado, (no entiendo para qué por ese lado) o le han adaptado otro.
Los cambios manuales se refrigeran con el mismo radiador del motor, tienen por debajo una tubería de aceite que entra y sale de la parte baja del radiador principal.
Pueden llevar antinieblas o no pero el radiador no le estorba.
Empieza a buscar un paso de rueda porque los chinazos que coja la rueda van al radiador directo.
Lo primero que tienes que hacer es limpiarlo todo bien a presión y quitar todos los restos de aceite, para poder ver con claridad por donde es la fuga, porque además de las conexiones pueden ser del radiador de aceite del motor que está por encima o incluso que caiga algo de la salida del intecooler.
En fin espero haberte aclarado algo.
Un saludo.
Ni te lo imaginas. Al menos me llevo una alegría, MUCHAS GRACIAS.
Ahora a ver por dónde está la fuga, etc...