Forum
P38 2.5 DSE Calentón y... dolor de cabeza!
No sera el viscoso que no actua, que este roto.
Saludos.
Hola a todos me encuentro un poco en la misma situacion y os comento haber si me podeis ayudar tambien!!
Tengo un p38 del 96 4.6hse y da el caso que en subidas pronunciadas se me calienta si voy en recto no, pero os explicare todo por si sirve de algo, cuando lo compre todo iba ok sin problemas lo unico que no iba el clima, claro haciendo rutas y sin clima me tostaba y bajando ventanas tragaba polvo que da gusto, entonces lo lleve al taller a que me cargaran el aire y me dijeron que el compresor estaba agarrotado pero lo arreglaron y ya tenia aire en principio, el tema va que en este tiempo de arreglar el clima le hice un protector artesanal de las barras de direccion y tambien tapaba unos 3 dedos del radiador ( tengo el parachoques recortado) tambien le puse unos faros en la defensa que tapan parte de la rejilla,
Entonces sali de ruta por la montaña con el grupo, que paso que en subidas y yendo poco a poco pues se me calentaba, el clima no iba entonces es decir lo ponia y salia aire caliente, la temperatura nunca llego el palito a lo rojo del todo porque antes pare el coche y deje que se enfriara, para continuar y salir de apuro puse la calefaccion al maximo y eso hacia que la temperatura se manteniera en lo normal mas o menos, la gente me decia que tenia el radiador tapado o sucio, yo pensaba que era culpa de los faros y el protector porque obstruian el radiador ( el protector se comia 3 dedos del radiador y no tenia agujeros).
Total llegue a casa y desmonte el protector para hacer unos boquetes enormes para que pasara el aire, mientras usaba el coche normal y no se calentaba ni nada, tampoco lo probe en subida pronunciada, ahora bien le monte el protector con los agujeros y en uso normal no see calentaba hasta que me encontre con una maravillosa subida en autovia y pam premio se me calento hasta 3/4, entonces hice el truco de la calefaccion para bajarla.
En fin ese es mi problema que nose que puede ser, un dato que añado, hoy viniendo del curro a temperatura normal he puesto el clima y ha empezado a sacar aire frio y he bajado del coche y los electro ventiladores estaban parados, tienen que funcionar con el clima? Cuando se me calento en la montaña tampoco iban pero pense que se accionaban con el clima y conque no me iba entonces tampoco...
Creo que nunca he escrito tanto jejeje, disculpar la parrafada pero me tiene algo loco el tema, gracias por responder de antemano! Saludos!!
Bueno pués....otra operación más.
Cambio de aceite a 5w40 (ya que el aceite que llevaba no se cual era, hace poco que tengo el Range) y tensor de la correa nuevo!
Creo que la suma de las dos cosas hacía que al exigirle algo más de lo normal se calentara.
También creo que al tener la correa destensada el compresor del aire no funcionaba como debía, ya que de vez en cuando soltaba aire caliente.
Vamos a ver si acertamos!!!
Saludos
el compresor del A.A se para cuando la temperatura del motor es elevada, es una medida de seguridad para aliviar la carga del motor y que este se refrigere mejor.
en cuanto a los electroventiladores del A.A , deberian cumplir la doble funcion de aumentar caudal de aire cuando el a.a esta puesto de refrigeracion al motor condensando gas pr que el a.a funcione y cuando el motor esta caliente al pararse el compresor aumenta el caudal de aire sin calentarlo por efecto del aire acondicionado mejorando la refrigeracion del motor.
no se si me explico bien, pero tanto poniendo el a.a como con el motor caliente se deberian poner en marcha.
Tensor de la correa del a.a. roto...cambairlo y ver como evoluciona.
Gracias a las respuestas!!
Seguiré contando esta aventura...o mejor dicho... desventura!
😉
BUenos dias!
Pues después de cambiar también el tensor de la correa el coche parece que funciona perfectamente!!!
Ahora me sale el tipico fallo del climatizador, el famoso librito y hecha aire caliente a veces...pero eso ya es otro cantar... 😉
Muchas gracias por todo!
😉