Forum
P38 2.5 DSE Calentón y... dolor de cabeza!
Como bien me diria más de uno..... Bienvenido a los P38!
Pués si...dos de dos!!! Dos salidas...dos KO y cada qual peor.. empecé por unos simples latiguillos de freno delanteros y he pasado directamente a un casi seguro junta de culata!
Salimos con la mujer el domingo a pasear y hacer turismo por mis lares y a disfrutar de la comodidad del P38...y al cabo de 35km...sube la temperatura, salta el manguito inferior del radiador con la conseqüente pérdida del liquido de refrigeración, paré automáticamente al instante.
Recoloqué el manguito, hice niveles... y o puse en marcha al ralentí.... y al cabo de 15 min al ralentí subia otra vez la temperatura.... Grua y a casa!! ;-(
Porqué salta el manguito? Creo que porqué entra aire y hace augmentar la presión.
No tengo muchos conocimientos de mecánica pero....
Ahora toca comprobar el termostato, ventilador, tapón de vaso expansor y que no sea junta de culata....seguiré informando de este dolor de cabeza!!!
Saludos
Sera :'(
Haz las pruebas pertinentes, descarta viscoso,
prueba de gases y encomiendate a
Santa Culata
Casi seguro que te falta refrigerante. Otra cosa que tienes que aprender con los P38 es a purgarlo, o si no te volverá a pasar varias veces.
Llenas el depósito de expansión, y lo pones a 2000 vueltas y lo dejas ahí, hasta que por el tubito que viene de laparte de arriba del radiador llegue un chorro continuo, rellenando continuamente el depósito (necesitas un "pie amigo" que lo mantenga revolucionado). Después de eso, anda un rato y al parar vuelve a hacer lo mismo.
Como bien dices, sube la presión y salta por el sitio más débil
y llevas el aceite adecuado?
es usual medijeron que el 5/30 era bueno
y con estas temperaturas NO hace su funcion
Revisa el Manual
en RRc 3.9 lubrico con 20/50, A/A, velocidad reglamentaria 😉
y sin problemas.
Joooooooooooder..........tambien es mala leche!!!!
Y yo que me estaba planteando comprar uno.....
Suerteeeee
Yo le echaría un vistazo a la bomba de agua, no se en los P38 pero en los BMW que llevan este motor me he encontrado más de un caso de estas bombas en los que se desprende el rotor del eje dejando al coche sin circulación de refrigerante lo que produce un calentamiento bastante rápido.
Muchas gracias a todos por la pronta respuesta, investigaremos e informaremos del ko!
???
Lo he tenido una hora al relenti...dandole gas a ratos y nada!!!
NO se calienta!!! sube la temperatura pero vuelve a bajar!!!
???
???
Lo he tenido una hora al relenti...dandole gas a ratos y nada!!!
NO se calienta!!! sube la temperatura pero vuelve a bajar!!!
???
Eso no es lo mismo que circular por carretera.
Yo le metia una limpia al circuito y al radiador, cambiaba termostato y manguitos, y anticongelante nuevo
a que llevas aceite de cocina, de ese Coosur
En efecto, limpieza integral, y aceite adecuado
Cuenta como te ha ido
si si!
ese es el trabajo a realizar!!!
En cuanto al aceite.... cual me aconsejais? teniendo en cuenta que vivo en el Pirineu y en invierno las temperaturas suelen bajar bastante.
Saludos y gracias!
En mi opinión es tema de presión como bien habéis dicho, lo primero que haría yo que este bien purgado, luego comprobaría el viscoso como la limpieza del radiador y creo que el problema solucionado , a no ser que tenga algo de culata lo tendrías que ver fácil ya que los manguitos suelen coger unas presiones fuera de lo normal.Si sólo te pasa en carretera yo miraría lo que te han comentado los compañeros y no cuesta pasta el viscoso que funcione correctamente y la suciedad de los radiadores , antes de cambiar nada.
Mirando el Manual....
Creo que le pondré el aceite 5W/40, ya que me coge todas las franjas de temperatura.
Aun que también está el 5W/50.... sabeis la diferencia? y qual puede ir mejor?
Ahhh.... el refrigerante és del 50% Inorgánico no? Osea....NO organico!
Haber si los entendidos me aclarais estas dudas y soluciono el problema con vuestra ayuda!
Gracias! 😉
Buenos dias!
Después de unos días de vacaciones.... volvemos a intentar soluionar el tema. 😉
Hice un cambio de líquido de refrigeración (50%) y un buen purgado..(gracias por el consejo!) y parecia que ya no se calentaba,, ya que hice unos 300km por carretera a velocidades de 90/100 y a 120km/h por autovia i nada de nada, en una subida de unos 5km lo aguanté a 3000-3500rpm y todo ok.
El día siguiente rut por montaña y a la que se hace una subida larga (varios km) a punta de gas (1800-2000rpm) sube y no se calienta, sube un poco la temperatura hasta la penúltima raya blanca pero recupera rápido, pero...... si subo a más rpm (2200-2500rpm) otra vez se calienta aún que si me paro se enfria muy rapido en qüestión de uno o dos minutos baja la temperatura casi a la mitad...
He comprobado (a mi parecer) que la correa está floja, no puedo estar seguro ya que lo compré y ya estaba así, podría ser que al pedirle más al motor la correa patine y no enfrie correctamente la bomba de agua?
Vaya tocho os he metido!!! ::)