Forum
RRc 3.9 V8 Agua en cilindro 3 Opinion
Buenas tardes a todos!
Después de una subida de presión en el circuito de refrigeración con la consiguiente pérdida de líquido por el tapón del depósito de refrigerante hemos tenido que abrir de nuevo el motor.
Para poneros en antecedentes, había tenido un problema de junta de culata hace unos 20.000 kms. aprox, se reparó y genial hasta ahora...
Se detecta entrada de agua en el cilindro tres, por lo que me dice el mecánico la junta estaba perfecta y ese agua sólo podía venir de la culata o del bloque... Nos acaban de comunicar que la culata no está rajada, sí algo "torcida", pero no creen que sea el motivo, con lo que, a falta de hacer las pruebas al bloque me temo lo peor...
La verdad es que estoy encantado con mi coche ( https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=55425.30 ) y quiero buscar una solución antes de descartarlo definitivamente.
Ya me he puesto en contacto con un compañero del foro que vende un motor, pero os agradecería me dieseis vuestra opinión sobre qué hariais en mi caso...
Muchas gracias compañeros!!
Saludos.
No te agobies y espera los resultados de las pruebas al bloque. Habra que saber cuanto es ese"algo" que esta torcida la culata, conviene dejarla bien.
Saludos.
No te agobies y espera los resultados de las pruebas al bloque. Habra que saber cuanto es ese"algo" que esta torcida la culata, conviene dejarla bien.
Gracias!!
Habéis comprobado que el bloque no esté doblado también? No sería el primero.
Y un poco de la culata y otro poco del bloque...
De mecánica entiendo bien poco, pero con lo que ya le has hecho a nivel estético, salvo burradas, creo que merece la pena arreglar... larga vida a ese V8!
Sería una pena que un Rangel Rover tan bonito se quede en dique seco....paciencia y no descartaría un motor de alquien de confianza aunque tengas que esperar para encontrarlo.
Ánimo y larga vida al V8.
Si hay agua en el cilindro3 y la culata no está rajada...es bloque poroso.
En los cilindros de en medio (2 y 3) no hay ninguna galería de agua, están antes del cilindro 1 y después del 4.
Estás seguro de lo del motor "carroñado"? Ten en cuenta que tendrá casi la misma edad que el tuyo, o algo más o algo menos, y es un síndrome que tarde o temprano les afecta a todos. No prefieres abrir, meterle las camisas reforzadas y dejar coche hasta para tus nietos? Porque entre el motor y la mano de obra... yo prefiero, siempre, personalmente, reparar lo que tengo que pillar algo de quién sabe. Al menos sé cómo está, quién lo hace y cómo se va a montar.
Animos
En una ocasion vi un V8 con la junta del multiple de admision dañada
daba fallos como de culata, el mecanico sin experiencia en V8 hizo las dos culatas
y continuo la falla, hasta que dieron con esto. Creo que LR les paso el dato.
Copio detalle de la junta, DESCONOZCO si es el caso, pero por revisar antes de ir a la tremenda
Si algun maestro nos comenta por que no es en este caso seria de agradecer.
daba fallos como de culata, el mecanico sin experiencia en V8 hizo las dos culatas
y continuo la falla, hasta que dieron con esto. Creo que LR les paso el dato.Copio detalle de la junta, DESCONOZCO si es el caso, pero por revisar antes de ir a la tremenda
Gracias MRx4 por editar el tema, genial!
Una pregunta... puede entrar agua en el cilindro 3 por esa junta?
Si hay agua en el cilindro3 y la culata no está rajada...es bloque poroso.
En los cilindros de en medio (2 y 3) no hay ninguna galería de agua, están antes del cilindro 1 y después del 4.Estás seguro de lo del motor "carroñado"? Ten en cuenta que tendrá casi la misma edad que el tuyo, o algo más o algo menos, y es un síndrome que tarde o temprano les afecta a todos. No prefieres abrir, meterle las camisas reforzadas y dejar coche hasta para tus nietos? Porque entre el motor y la mano de obra... yo prefiero, siempre, personalmente, reparar lo que tengo que pillar algo de quién sabe. Al menos sé cómo está, quién lo hace y cómo se va a montar.
Animos
Por lo que veo en otro tema del foro ) https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=12298.15 ) el tema de las camisas no parece barato, alguien lo ha hecho? De cuantos euros hablamos?
Bloque ya montado con camisas, pistones, cigüeñal, etc: 2145 libras.
😮 😮 😮
Pues va a ser que se sale del presupuesto...
Pide presupuesto en alguna rectificadora. Es más económico, pero tienes que tener referencias de que hayan hecho algún V8 Rover con éxito.
Efectivamente, como te dice awe, no es que sea rectificadora buena, ni mala, ni mejor, sólo hace falta una cosa: que conozca esos motores porque si no te lo joderá irremisiblemente. Es un v8, y v8s hay a montones, de muchos fabricantes, pero este tiene "un color especial", vamos, que o lo conoces, bien pero bien, o le haces una buena al dueño.
Me cito con otro ladrillo que puse en otro lado:
Buenas Camarada Mikelots!
En varios sitios puedes comprar o sólo el bloque o sólo camisas.
Ahora, las camisas no es "quita y pon", requieren mecanizar bloque para que entren, hacer un dimensionado (no sé como si dice) de la parte superior del bloque para que la parte reforzada (de más diámetro exterior y no sé de cuánta profundidad) entre bien y quede a ras para que la junta de culata haga correctamente su trabajo.
Además, y dependiendo del "padre" de las camisas, algunas van con una tórica inferior para, por si el agua que se cuele por la grieta del bloque (que seguirá estando y que la forma superior de la camisa impide que se cuele en la cámara de combustión) decidiera irse "p'abajo", pues que tampoco pueda y se quede ahí.El precio no sé cuál es. Los de Turner las vendían sueltas, quizá las suministran con instrucciones de montaje para el bloque (que espero estén en sistema métrico y no en pulgadas como me pasó con los asientos de válvulas reforzados que pedía en el 98 para mi "Ferrari"- el santanita-)
Otra cosa: siendo bloque de aluminio, hay que calentarlo a unos 100-150º para sacar las camisas viejas. con lo cual no sé si te recomendaría que el trabajo completo te lo hiciera una rectificadora no buena, sino una que CONOZCA y haya metido mano a estos motores.
Como siempre estuve acojonadito con mi disco2 v8, fue haciendo mis contactos "por ahí", y a fecha de hoy, que yo sepa, hay 2 rectificadoras que conocen estos motores
1.- Rectificados carcassona (al lado de Tarragona), los que en la época "negra" de los P38 hacían todas las reparaciones para el Conce Land Motors de Barcelona.
Han cambiado la web, ahora es
http://www.rectificadomotoresculatas.com/
Es más, además de en el Auto Retro de 2008, en el retromotor de Bilbao de hace 2 años estuve hablando con el dueño y me comentó que hasta le gustaría meter mano a un TdV6 defuncionado para ver qué se puede hacer2.- REctificadora DEL FLUVIÁ (en Olot). Estuve hablando con ellos en un Auto Retro en Barcelona, y el vehículo personal del dueño era un P38 con bloque poroso, de un cliente, el cual no lo quería ni ver y se lo quedó el dueño de la rectificadora.
La página web no va, aunque creo que aún estará en activo, porque estos hasta rehicieron culatas de Bugatti a medida (unos artistas, vamos)3.- Rectificadora Molar Salleras, otro de los clásicos tocando el v8 anglocabrón. Que yo sepa ya han tocado 3 y hasta ahora ningún problema.
http://www.molarsalleras.com/index_cast.htmEn estos casos, sobre todo los 2 primeros, ya tenían listas y preparadas camisas reforzadas para el V8 (con la parte superior de mayor diámetro exterior), con lo cual sería llevarles el bloque desnudo y ellos harían el resto.
Otra opción es llevarlo a UK, pero si lo tenemos aquí, para qué ir allí?
Y el comprar la camisa por el "internés" pues no sé, a menos que tengas un contactillo en la rectificadora que conozca bien el motor y no te lo desgracie, no lo recomiendo.Un saludo y a revivir ese pobre p38!
Y aqui un forero satisfecho con el bloque reencamisado del v8 en un Disco1
Hola a todos!!
Una vez reparado el v8 que llego a mis manos, por cierto gracias a RFollia por recomendaciones, tengo el condensador de a/c con una pequeña perdida.
Un saludo a todos!!Nota: al final mande el bloque para reparacion a rectificados Carcassona y ha funcionado muy bien!! son un poco tardones pero el acabado y aspecto final es muy bueno!!
Un saludo y a revivir ese classic, que con todo el tiempo y pasta que invertiste en estetic center (de chapa quedó como nuevo), ahora, tras la intervención a corazón abierto, queda classic para rato.
Prueba a llamar a los de Carcassona a ver qué te dicen de cómo podría ser un poquito más bajo el precio... si les llevas el motor medio desmontado, si se lo llevas entero...
y continuo la falla, hasta que dieron con esto. Creo que LR les paso el dato.Copio detalle de la junta, DESCONOZCO si es el caso, pero por revisar antes de ir a la tremenda
MRx4, me confirma el mecánico que si esa junta es la que está mal, pasaría agua a un cilindro por la admisión y lo gastaría, pero nunca cogería presión el circuito como fue en mi caso.