Avisos
Vaciar todo

Borg Warner y caja LT77

52 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
5,771 Visitas
(@Papachristian)
Respuestas: 671
Topic starter  

Hola.
Por no seguir en el post del motor y siendo cosas diferentes, abro este para que me aconsejeis. Os cuento:
He sacado la BW del range V8 del 91, pues tiraba aceite entre la caja y la BW. Ya la tengo fuera y como tenia otra de repuesto procedente de un VM, pues me he puesto a compararlas, para ver cual estaba en mejor estado y colocar la mejor.

Me he encontrado que siendo iguales son diferentes. El freno de la mia tiene una sierga cortita y la otra muy larga y la forma de accionamiento es tambien diferente.
Las referencias son:
La mia (del V8). Model: 13-61-005 con numero: 72057y con el numero en el bloque 13-61-039-902Y.
La del VM es:13-61-003 con número 003009563 y en el bloque 13-61-039-901.

Mis dudas son:
Son intercambiables?, no habra nada raro entre una y otra (cadenas, viscoso diferente o algo así)?.

Luego después de revisar hemos visto que el aceite lo pierde la caja, del reten de salida del eje a la BW. Las cuestiones:
-Se puede cambiar el reten sin sacar la caja?. Parece que si, no?.
- El eje tiene un poco de juego que cuando lo mueves con la mano sube y baja un poquito. Es normal?. Tiene que tener este juego?. La perdida puede ser por el desgate del reten o por el juego?.
- la caja va bien, pero cuando se calienta va más dura (cosa rara, ya se, ya se, pero es así), y creo que mete algo de ruido y no se no me da buena espina.

Os agradeceria me echarais una mano, pues nunca he soltado una caja, y si es necesario y ya que lo tengo ahi a punto la reviso. He leido el post de rebel acerca de reconstruir la LT77 en casa, pero la mia es bastante diferente a esa, pero me puede servir de referencia. La mia tiene la bomba de aceite a un costado (el izquierdo).
Si la reconstruyo que material es necesario. tengo un juego completo si estrenar en casa de juntas y retenes para esta caja. Supongo que se tienen que cambiar los rodamientos, Cuanto son?. Se venden en un kit?.

Gracias por vuestros inestimables consejos.
Gracias
Alberto

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Lo de la holgura y el mal cierre del reten van unidos. Si el rodamiento tiene juego, el eje cabecea y gasta el reten. Para cambiar el reten, no tendras que desmontar nada mas pero no se como estara para cambiar el rodamiento. Quizas al quitar el reten tengas un circlip, lo quites y puedas cambiar el rodamiento sin mas. Asi es como se cambian los rodamientos de salida de la transfer.

Sobre lo demas no se gran cosa.

(@JCalhau)
Respuestas: 2185

No pierdas muchio tiempo en poner otro retén en una caja de un coche del 91.
Eso es la señal del desgaste, mucho desgaste.
Lo que expones del juego lateral del eje de salida ya te lo está diciendo todo.
Necesitas cambiar todos los rodamientos como minimo.
Jacques

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

cambiar todos los rodamientos te supone destripar entera la caja y una vez abierta, lo logico es cambiar todos los sincros, horquillas.... te vas a meter en un fregao muy serio y si no sabes lo que haces no tienes garantias de dejarlo bien.  No es dificil, pero son muchas muchas piezas...

Solo en piezas se te va a ir un pico, asi que si no lo tienes muy claro, buscate una caja sana o si quieres rematar la faena como ese motor nuevo se merece, habla con ashcroft y montate un R380 con un LT 230 de relaccion 1.003:1 que con tus grupos cortos te ira de vicio.  Te vas a gastar 1000 libras pero tienes motor, cambio, tranfer y grupos para otros 20 años.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

En efecto, visita
http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/
si no te ayudara a evaluar/confirmar lo que te comentan
suerte y salu2

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Mírate los precios de Kit completo de rodamientos y sincronizados. Compáralo con lo que te cuesta una caja reconstruida (de Ashcroft por ejemplo). Y valora, ántes de empezar el trabajo, si vale la pena.
Si no estás acontumbrado a la mecánica, el trabajo es laborioso y se te puede complicar. A veces algún rodamiento o piñón se resiste a salir.
Seguro que Jackes, te puede ayudar a tomar la decisión con datos de los precios.

PD A veces es un problema de ajuste, que se soluciona con suplementos en la tapa de regulación.
Se encuentra en la entrada del primario.

ResponderCitar
(@Papachristian)
Topic starter  

No creais que pensarlo ya lo estoy pensando lo de ashcroft pero hablamos de 1000 libras (sin iva) que a 1,19 el cambio nos vamos a 1500€ casi.
Entonces:
Alberto, con los grupos cortos 4,1 la relación de la LT 230 tiene que ser 1.003:1 se quedaria como ahora o algo más corto?. Llevo rueda 255 o de 840 de diametro.
Otra preguntilla, es que más hay que cambiar para adaptar la 380 y la LT. Solamente el anclaje de la LT230 o tambien hace falta algunas otras cosas?.  El varillaje de la LT230 lo manda tambien ashcroft?.

Rebel, la mecanica no me asusta, de hecho me cambio todo en el coche (excepto la electronica), pero como nunca he soltado ninguna caja, e imagino que llevara ajustes, pues me da un poco de reparo antes de comenzar a abrirla.

El otro problema es lo que decimos, cuantos rodamientos y selectores hace falta cambiar si salen malos? y a cuanto nos vamos de precio?, porque igual es más barato la opción de ashcroft.

Jacques. Precio aproximado del kit completo?. Me lo podrias enviar por privado?
Tengo otra LT77 en casa procedente de un VM, que creo fue revisada como dos años antes de romper el motor, pero esta no lleva salida  para el radiador de aceite, igual puede ser otra opción.
Alberto te llamo luego y hablamos un poco si no te importa.
Saludos
Alberto

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Tranquilo, llamame cuando necesites.

para montar la LT230 necesitas el varillaje, el soporte al chasis y la transmision delantera que es 2cm mas corta.  El varillaje lo puedes pillar de desguace, el soporte copiarlo y hacerlo y tu transmision cortarla.

Quiza sea mejor ir poco a poco y cambiar solo la caja y dejar la tranfer para reyes...

ResponderCitar
(@Papachristian)
Topic starter  

Se puede cambiar solamente la r380 y montar la BW?.
He preguntado a Ashcroft y me comenta que el ratio 1.003:1 queda muy larga, que lo normal seria 1.222:1.

Le estoy preguntando más cosas y presupuesto, a ver que me dice.

ResponderCitar
(@Papachristian)
Topic starter  

Hola.
Como era de esperar, va ser que la caja esta tocada y bastante. Ya no es el juego del eje que entra en la warner para lo que tiene el que entra en el volante motor, se mueve una pasada (imagino que no tiene que se así, no?).

Ademas la caja ha sido soldada en la parte del tapón para llenar, por lo que se supone estaria rajada o nose.

También se le ha cortado la rosca del eje que entra en la BW, no se porque ni si era necesario.

Va ser que o coloco la otra sin la bomba de aceite o rehacer con dos una, o comprar una en ashcroft, que va ser lo más logico.
Os pongo unas fotos de como ha salido

Uploaded with ImageShack.us
La soldadura:

El eje cortado:

La bomba de aceite:

Imagen general:

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)
Respuestas: 2195

me quedo por aqui inspeccionando, desde el silvido de mi transfer-caja de cambios, la perdida de valvulina, y lo mal que entran las marchas me quedo por aqui por si hiciese falta.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Papacris, si un eje tiene juego, lo normal es que el otro tambien. Estos ejes son continuación el uno del otroy van unidos por un rodamiento cónico. A su vez cada uno de ellos, lleva lleva uno en el extremo.
Yo solo verla, ya me enimo a meterle mano. Curiosidad por ver que le pasa. Aunque está claro que ya ha pasado por alguna guerra previa.

Me sorprende lo bien que está el estriado del secundario. Una pena.

ResponderCitar
(@holin)
Respuestas: 734

En los gasolina, practicamente no se les jode el estriado, se ve que es por alguna vibracion harmonica de esas que hacen los diesels, supongo que por eso tambien montan embragues bimasa.
El mio en cuestion lleva 170mil km y esta absolutamente nuevo y asi todos los v8 que he desmontado, encambio en los 2 diesels que he desmontado los dos 200 tdi con 200mil km dava pena verlos... Pensaba que era debido al dar gas y soltarlo pero se ve claramente que es la dichosa vibracion esa...

Un saludo!!

ResponderCitar
(@Papachristian)
Topic starter  

Hola a todos.
Rebel, vamos a esperar a ver que me comenta ashcroft y según lo que me diga igual te propogo alguna reconstrución con clases incluidas de como se hace. Como te comentaba tengo dos LT77, una es esta y otra procedente de un VM (sin bomba de aceite). Se podria hacer una con las dos?.

Si te parece bien termino las conversaciones con ashcroft y luego hablamos (nos podemos quitar la curiosidad y de paso la recontruimos), yo pago todo, incluido tu tiempo.
Saludos
Alberto

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Esto promete, no olvidar fotos y narrativa.
Salu2ato2 😉

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: