Avisos
Vaciar todo

NECESITO AYUDA, DESPUES DE HACER JUNTAS DE CULATA SIGUE TIRANDO ANTICONGELANTE

23 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
4,665 Visitas
(@nonesmurcia)
Respuestas: 285
Topic starter  

Bueno compañeros, desde que tengo el coche (casi 2 años) me ha gastado un poco de anticongelante... al principio era muy poco (1 litro cada 1000km) pero despues del verano y de repente empezo a gastar unos 2 o 3 litros cada 20km, que realmente no los gastaba, los tiraba por el tubo del sobrante que lleva en el vaso de expansion al calentarse, el cual se ponia como una cafetera y el tubo del motor al radiador se ponia muy duro, asi que decidi pararlo hasta ahora que lo he llevado al taller, la primera impresion viendo que llegaba presion al bote de anticongelante y la presion del tubo concluimos que eran culatas... asi que desmontamos, llevamos a comprobar y a planificar, compramos un kit de juntas en anglorecambios (compre las de aluminio casi iguales a las que llevaba) y despues de limpiar todo bien se ha montado... pero la sorpresa a venido despues, ya que nada mas arrancarlo lo calentamos, salgo a probarlo y en menos de 2km se me vuelve a encender la luz del deposito del refrigerante  ??? lo volvemos a llenar, purgamos para sacar el aire, desatrancamos los tubos de la calefaccion y vuelvo a salir...  >:( y sigue tirando refrijerante por el tubo del sobrante que hay en el bote del anticongelante... asi que estoy desesperado... todas las tuberias tienen temperatura, asi que descarto un posible atasco... mañana tengo que recojer un tapon del bote del refrigerante nuevo y un termostato nuevo tambien, a ver si con eso se soluciona... pero me da muy mala pinta... el tubo del motor al radiador ya no coje presion, pero al bote de expansion llega presion de agua... bufff no se que sera... a ver si alguien puede ayudarme...

gracias...  :blob7:

(@JCalhau)
Respuestas: 2185

No te circula el agua;
Se calienta y coge presión hasta que la tira.
Es un fallo muy conocido del P38.
En todos hay que cambiar la bomba a los 6 / 8 años.
No te dejes de verificar todos los manguitos, se taponan por dentro, las capas internas se desprenden y llegan a obstruir completamente el paso del agua. Tambien es un problema conocido pero con coches de una cierta edad.
Vamos, que con comprobar si circula el agua se vé en seguida.
Hoy en dia con un termometro de infrarojos (con puntero laser) se vé claramente sin desmontar nada.
No dejes que se te caliente así porque te volverás a cargar la junta o peor la culata.
JAcques

(@nonesmurcia)
Topic starter  

gracias JCalhau, la verdad que estuvimos revisando a ver si se calentaban todos los manguitos del circuito... y creo que el agua caliente llegaba a todos... se me ha olvidado deciros que es un 3.5 V8 EFI del 89... aun con todo lo volvere a revisar... a ver si mañana le cambio el termostato (que creo que no lleva) y el tapon del bote de expansion...

ResponderCitar
(@nonesmurcia)
Topic starter  

...comentar tambien que no lo he visto nunca tirar humo blanco por el escape y que despues del cambio de culatas el comportamiento es el mismo, ni hace ningun ruido raro ni nada...

a ver que pensais que puede ser... o por donde tenemos que empezar a mirar.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

-Que coja presion es normal, porque el circuito es hermetico y hace presion al dilatar el liquido refrigerante.
-Que tire liquido es normal si esta el nivel demasiado alto, el refrigerante dilata y tira lo que sobra.
-Que el liquido se mueva en el bote de expansion es normal, otra cosa es que haga burbujas.
-Yo empezaria por llevar a que te limpien el radiador, desmontar y ver la correa y la bomba de agua y revisar o cambiar el viscoso del ventilador

ResponderCitar
(@nonesmurcia)
Topic starter  

Saludos.

-Que coja presion es normal, porque el circuito es hermetico y hace presion al dilatar el liquido refrigerante.
-Que tire liquido es normal si esta el nivel demasiado alto, el refrigerante dilata y tira lo que sobra.
-Que el liquido se mueva en el bote de expansion es normal, otra cosa es que haga burbujas.
-Yo empezaria por llevar a que te limpien el radiador, desmontar y ver la correa y la bomba de agua y revisar o cambiar el viscoso del ventilador

Gracias por contestar autoinvitado, lo de que tire liquido es normal, mientras que sea el sobrante (por eso se llama el tubo del sobrante... jejej) pero la cosa es que tira anticongelante hasta que se me enciende la luz del marcador de nivel bajo... y en cuestion de 2 km tengo que echar 2 o 3 litros... igual que antes de hacer las culatas... ya me estoy planteando que no se haya echo bien el cambio de las juntas de la culata o que las juntas no fueran las suyas o que el bloque este roto... o yo que se... no paro de calentarme la cabeza... buffff, despues de la paliza que nos hemos pegado estamos igual...

y por cierto, la aguja de la temperatura no sube... como mucho se queda a menos de la mitad... sales a darle una vuelta y entonces empieza a tirar el agua a chorros por el tubo del sobrante... pero no sube la temperatura mientras que tiene anticongelante, cuando le falta empieza a subir... las correas tambien se las he cambiado y los ventiladores funcionan.

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

El mio tenia todos los sintomas igualitos al tuyo. Le hicimos culatas y nada...que volvia a pedir agua pero en una cantitad infinitamente menor. Ningun manguito perdia, no dejaba mancha por ningun sitio, no humeaba, etc.........al final el diagnostico fue fisura en uno de los cilindros (muy posibles, ya que se me rompio el recubrimiento ceramico de una de ellas dentro del cilindro) y me aconsejaron, llevar el coche sin termostato para quitarle algo de presion a los manguitos, ya que siempre estavan apunto de estallar d ela presion que tenian.
Pues de moemnto, y espero que siga asi, los dias que llevo con el sin termostato, no ha vuelto a pedir ni gota de agua.
No se......pruebalo, no te cuesta nada.
Salut!

ResponderCitar
(@nonesmurcia)
Topic starter  

gracias 109LRS, pero la cosa es que creo que mi coche lo compre con el termostato quitado y que actualmente no lleva... de echo he comprado un termostato y un tapon del bote de anticongelante nuevos esta mañana a ver si deja de hacerlo... ¿te han dado presupuesto para reparar el cilindro? ¿como supiste o que pruebas te hicieron para saber que era eso?

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Mi RRC 3.9 V8 del 89, hacia algo muy parecido lo solucione con una buena limpieza de radiador (desmantado y remontado) como te han dicho Jacques y Autoinvitado (perdona pero no se tu nombre)

Un saludo

David.

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Pues presupuesto directamente no pedi......en el taller me comentaron que valia mas la reparacion que todo el coche entero.
Exactamente no se sabe lo que tiene, ya que para verlo, se tendria o bien abrir el motor (€€€€€) o bien, hacerle una endoscopia en la que tampoco se puede asegurar que se vea la averia (+€€€€€€) por lo que acepte la opcion que me dieron, que es ir funcionando mientras el motor aguante..y el dia que el motor diga basta, entonces mirar de encontrar uno de desguace o alguno reconstruido.
Y curiosamente, desde que desmontaron el termostato, que no ha vuelto a pedir ni gota de agua. La bomba de agua y el ventilador funcionan correctamente.
Suerte!!

ResponderCitar
(@paco-sj)
Respuestas: 76

hola si no te coje presion los manguitos seguro que es la valbula de seguridad que lleva el tapon,tiene que aguantar la presion aproximadamente 1bar,si no la aguanta,en cuanto el motor se calienta,tira elo agua achorro por el sobrante.suerte!!

ResponderCitar
(@nonesmurcia)
Topic starter  

hola si no te coje presion los manguitos seguro que es la valbula de seguridad que lleva el tapon,tiene que aguantar la presion aproximadamente 1bar,si no la aguanta,en cuanto el motor se calienta,tira elo agua achorro por el sobrante.suerte!!

como que suerte... explicame algo mas hombre...  ;D no te vallas asi de rapidooo.. jejej, no en serio, hoy he comprado el tapon por si estaba roto... si que es verdad que el tapon lleva una especie de termostato... ¿a ver si va a ser eso? el mecanico me dijo que era raro, que estaba todo bien... que los manguitos no cojian presion, asi que comprara el tapon y ya de paso comprara un termostato, ya que creia que no lo llevaba...

mañana se lo ponemos... a ver si me decis que mas podemos repasar...

un saludo y gracias.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Perdona pero no se tu nivel de mecanica  😉 Si te gasta tanto refrigerante deberia tirar mas vapor que un tren viejo.  Si las culatas estan probadas, las descartaremos. Puedes hacer una prueba: deja enfriar bien el motor.Marca bien todos los cables de las bujias y quita todas las bujias. Da al arranque. Si hay algun cilindro rajado deberia escupir agua por el hueco de la bujia.

Por otra parte no se si el V8 lleva camisa humedas o secas. Las secas son los cilindros directamente taladrados al bloque, y las humedas son unos cilindros montados en el bloque, muy facilmente cambiables, lo que te puede baratar algo (o mucho) la reparacion.

Por ahora prueba con el tapon nuevo.

ResponderCitar
(@nonesmurcia)
Topic starter  

Ok autoinvitado, hare la prueba de las bujias, ya veremos que sale... lo que no se a que te refieres es a lo de "si te gasta tanto refrigerante deberia tirar mas vapor que un tren viejo" ... la verdad que vapor no tira por ningun sitio... tan solo cuando con el motor caliente abres el tapon del refrigerante... y apenas tira tambien por hay  ??? ... ya te digo que mi nivel de mecanica es el que hido cogiendo con mis 4x4... jejeje, un samurai, un montero 2.5 cabrio y ahora este... como te lo diria "perfecto profesor demecanica"... jejje

bueno todavia no lo hemos tocado a ver si esta tarde le echamos un vistazo...

ResponderCitar
(@nonesmurcia)
Topic starter  

bueno, pues despues de cambiar tapon y ponerle el termostato nuevo sigue tirando agua igual... el mecanico me ha dicho que cabe la posibilidad de que tenga el bloque rajado  ??? ??? ??? asi que hemos quedado para hablar del tema a ver que solucion tiene... ¿alguien ve alguna otra cosa o posibles soluciones...? gracias.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: