Avisos
Vaciar todo

depresora de freno britpart

12 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,287 Visitas
(@elfitipaldi)
Respuestas: 406
Topic starter  

buenas a todos
he leido en el buscador que algunos han comprado la depresora de freno en island4x4 para classic,

¿como os han salido?
¿podeis decirme vuestras opiniones?
¿son buenas o son muy diferentes a wabco? ???
esta es britpart

saludos

(@Lepiland)
Respuestas: 1393

Yo me compre una Britpart y me ha durado 9000 km.

Ahora llevo una Wabco comprada en Jackland.

La Britpart es mas cara aunque no lo parece.

Alfons

(@elfitipaldi)
Topic starter  

buenas a todos
gracias por la respuesta lepiland
¿te volvio a gotear, te salio algun ruido extraño, dejo de funcionar?

sigo esperando mas opiniones
saludos

ResponderCitar
(@Lepiland)

No goteaba. Se murio directamente. Dejo de hacer vacio y, en marcha me quede sin servofreno.  ???

La tengo para desmontar y ver lo que se ha roto pues el embolo que coge el movimiento de motor esta totalmente suelto  >:( >:(

Alfons

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

rto la opinión. Yo monté una Britpart porque la que llevaba el Disco goteaba, no duró ni un año (no se exactamente los km's pero menos de 10mil). También se rompió algo del interior y el émbolo iba loco cuando la desmonté. Por suerte no me quedé sin frenos y el ruido como a picar de biela me avisó, y se cambió en garantía.

Saludos

ResponderCitar
(@Lepiland)

rto la opinión. Yo monté una Britpart porque la que llevaba el Disco goteaba, no duró ni un año (no se exactamente los km's pero menos de 10mil). También se rompió algo del interior y el émbolo iba loco cuando la desmonté. Por suerte no me quedé sin frenos y el ruido como a picar de biela me avisó, y se cambió en garantía.

Saludos

A mi me duro exactamente lo mismo que a ti.

Yo no la quise cambiar. Los frenos son muy importantes como para dejarlos en una marca que no me ofrece garantia de que me dure menos que un merengue en la puerta de un colegio.
Tu caso me da la razon de que mejor otra marca.
Una tulipa trasera no tiene importancia pero quedarte sin servo es una sensacion muy desagradable.

Ahora la Wabco me funciona muy bien.

Alfons

ResponderCitar
(@elfitipaldi)
Topic starter  

buenas noches, gracias por las respuestas
en el momento de cambiarla me lo pensare, y mucho, no sabia que duraban tan poco, no podria haber sido por montaje incorrecto???
segun rave hay una forma correcta para ponerla y que conste que os lo comento desde la ignorancia mas absoluta  ???  ???

saludos

ResponderCitar
(@Lepiland)

La forma correcta de instalacion es para asegurar que la leva esta en la posicion"baja" y puedas poner los seis tornillos que lleva.
No hay mas truco.

Alfons

ResponderCitar
(@elfitipaldi)
Topic starter  

buenas a todos

de acuerdo lepiland, pero sigo sin entender como puede llegar a costar la britpart lo que cuesta y duren 9000kms, entonces cual es la vida media aprox de las wabco?
20000kms?
esta claro que intento sacar una conclusion entre todos para saber si lo medio-barato sale caro ???

ResponderCitar
(@Lepiland)

Ultimamente hay quejas sobre la calidad de los componentes Britpart. El ejemplo de JordiLR es significativo. Pero hay mas por el foro.

Las Wabco son de buena calidad. Al menos tienen esta reputacion de serlo. A i me la aconsejo Jack Calhau (JackLand) que fue quien me la vendió.

En teoria tendria que durar muchos miles de kilometros. Al final podria gotear pero que se parta el eje, a mi y a JordiLR tambien, es significativo de malos materiales.

Alfons

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Elfitipaldi, si comparas precios verás que Britpart es de lo más barato que se puede encontrar, piensa que es una pieza mas o menos compleja con membranas, pistones para hacer vacío,...no un simple manguito o pulsador.

Por lo del montaje, como te dice Lepiland hay un punto del motor para "facilitar" el montaje, es decir que la leva del motor no apriete el émbolo de la bomba y así no haga fuerza a la hora de poner los tornillos, aunque puede irse aproximando simetricamente los tornillos de cada lado para que haga la presión recta. Sería como una pauta de "montaje fácil".

Si te sirve de ayuda yo cambié la Wabco que llevaba porque goteaba y no quería parar el coche para repararla, evidentemente después del éxito de la primera Britpart volvíu a montar la Wabco reparada. Desconozco cuantos km's llevaría, pero el Disco tenía casi 300mil, así que casi podría asegurarte que mas de 100mil llevaba.

Saludos

ResponderCitar
(@elfitipaldi)
Topic starter  

buenas a todos
gracias por las respuestas lepiland y jordilr
bueno, pues me ha quedado claro, creo que como en todo si puedes comprar la original mejor, pero si quieres algún repuesto alternativo tendremos que probarlo y opinar
algunos mecánicos dicen que por dentro las britpart son wabco, ya no se si es verdad o no, pero desde luego me da que pensar
a veces en paginas inglesas venden esta pieza y no te indican que fabricante es a menos que lo preguntes, cosa que podian poner en la web directamente y se ahorrarían contestar a las cientos de consultas que tendrán de todo el mundo, tendran varios fabricantes en todo el mundo como distribuidores, igual que las bombas de agua, que por marcas tambien hay algunas, y sobre todo de países asiáticos (para depresoras tambien) ::)
saludos

ResponderCitar
Compartir: