Avisos
Vaciar todo

MONTAR ASIENTOS

10 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,187 Visitas
(@santiago69)
Respuestas: 377
Topic starter  

Hola a todos,estoy pensando darle una vuelta a mi Range Rover,os pongo al dia.
Es del año 1987 motor vm,quisiera montarle los asientos del clasicc (los que son de pana) los mios estan algo desgastados,y son los que salian los cinturones del propio asiento y mi dudas son si puedo montarlos en mi coche y sobre todo a la hora de poner los cinturones de seguridad al hacer los taladros en los marcos de las puertas.Por cierto el mio es un dos puertas.
Muchas Gracias.
SANTI

(@juan abreut)
Respuestas: 66

Hola amigo.
Estos asientos son de un clasicc 4 puertas?  ya que estos no se doblan para entrar en la parte trasera de la RR.

Yo tenía una RR 81 y le instale unos asientos de Ford Bronco ya que tenían doble riel, hacia que entraba bastante debajo del volante  y dejaba bastante espacio para entrar al asiento trasero.
Saludos
juan

(@nonesmurcia)
Respuestas: 285

hombre, deberias de mirar con un metro las medidas de anclaje a anclaje y ves si te coinciden con los agujeros de los asientos que quieres montar... piensa tambien en lo mas importante... lo cinturones... a ver como los acoplas...

y digo yo... una vez que vas adaptar los asientos ¿por que no adaptas unos guapos de algun coche deportivo, bmw compact, hyundai coupe, gti... o algunos tipo momo o algo asi...? te lo digo por que yo monte los de un seat  leon sport y joer como se nota la diferencia, ademas de comodos te agarran el cuerpo super bien... y casi no tuve que modificar nada... es facil de poner con un poco de maña, una radial pequeña y un taladro...

un saludo.

ResponderCitar
(@enivan4x4)
Respuestas: 92

Si vas a cambiar los cinturones de seguridas, informate bien primero. Los cinturones son un elemento de seguridad para la ITV, si por ejemplo están en mal estado te bloquea el vehiculo.
Por tanto cambiar la geometría, aunque sea para mejor, seria bueno informarse

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)
Respuestas: 2195

un compañero del foro hizo ese cambio, Me compró a mi los cinturones traseros del 3p para ponerlos delante. Ya que mi VM tambien lleva cinturones en los asientos.

ResponderCitar
(@santiago69)
Respuestas: 377
Topic starter  

Hola Gusi,he leido tu mensaje y como decia en mi prinera duda quisiera saber si tu amigo al hacer los taladros en el marco de la puerta es tarea complicada,si con un taladro normal puedo perforar y el tipo de tuercas que necesito.Tambien decir que los asientos que quiero montar son de un 3 puertas.del año 89.
Muchas Gracias por todo
Santi

ResponderCitar
(@Lepiland)
Respuestas: 1393

Yo le cambie los asientos que tu tienes por unos de mas modernos (con cinturones.

No es dificl pero hay que cortar los rieles antiguos y hacer un soporte para encajar los nuevos rieles.

Me llevo un par de dias de trabajo. Utilice los mismos cinturones para colocarlos en el marco.

Puedo mirar de hacer unas fotos. Y , si no estas muy lejos del Pirineo, puedes venir a verlo.

Alfons

ResponderCitar
(@rangenord)
Respuestas: 318

ojo con hacer taladros, si tienes que rehubicar el cinturon de seguridad es muy posible que en el marco este el agujero previsto con su respectiva rosca, que es una tuerca soldada por el interior, si te limitas a hacer un taladro y roscar el tornillo a la plancha sin tuerca... al minimo tiron se arrancara y es tu pellejo o el del pasajero lo que esta en juego, ya nos contaras como evoluciona, un saludo

ResponderCitar
(@Lepiland)
Respuestas: 1393

ojo con hacer taladros, si tienes que rehubicar el cinturon de seguridad es muy posible que en el marco este el agujero previsto con su respectiva rosca, que es una tuerca soldada por el interior, si te limitas a hacer un taladro y roscar el tornillo a la plancha sin tuerca... al minimo tiron se arrancara y es tu pellejo o el del pasajero lo que esta en juego, ya nos contaras como evoluciona, un saludo

Yo lo solucione haciendo un agujero, por la parte interior, y otro rectangular en la parte lateral para pasar una tuerca. Esta tuerca la coloque con celo en una llave y la puse delante del agujero para , con mucho cuidado roscarle el tornillo.
Luego tape el agujero lateral con un trozo de cinta americana negra y ni se ve el invento a no ser que cojas la lupa.

Se puede hacer tambien colocandole una tuerca Rivnut. Pero se necesita una herramienta especial neumatica.

Alfons
Alfons

ResponderCitar
(@santimalaga)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 10

Hola soy muy nuevo y no encuentro una parte con este tema .
Una pregunta , puedo poner en un classic 3 puertas los sillones delanteros y traseros
del p38?

ResponderCitar
Compartir: