Avisos
Vaciar todo

Mi RRC va un poco frenado

18 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
813 Visitas
(@javirange)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 298
Topic starter  

Hola amigos,

Desde hace un tiempo noto mi Range 300 Tdi ligeramente frenado, vamos que ofrece un poco de resistencia al avance que antes no tenia.

El caso es que he mirado a ver si alguna de las llantas se calienta mas de lo normal pero aparentemente estan las cuatro frias. Asi que parece que no tiene ninguna pinza de freno atascada.

Desde que va frenado, hace de vez en cuando un grunyido metalico que depende de la velocidad del coche. Lo curioso es que si freno, el ruido no cambia, lo que parece confirmar que el problema no esta en los frenos (o eso me parece).

- Cual pensais que es la causa de que vaya el coche frenado?  Quiza el freno de mano? El viscoso de la Borg-Warner? Alguna causa tipica de los RRC donde mirar?

Gracias de antemano y un saludo
JaviRange

pumu
(@pumu)
Respuestas: 1506

el freno de mano no creo , algun cojinete de rueda clavado poria ser

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

La proxima vez toca el tambor del freno de mano que va detras de la transfer y mueve de dentro a afuera por la parte de arriba cada una de las ruedas para localizar algun rodamiento flojo o roto.

ResponderCitar
(@javirange)
Topic starter  

Muchas gracias. Manana le haré la revision, asi que vere si encuentro la causa.

un saludo

ResponderCitar
 pumu
(@pumu)
Respuestas: 1506

Muchas gracias. Manana le haré la revision, asi que vere si encuentro la causa.

un saludo

de todos modos no dejes de mirar las pinzas , ya que lo mismo es muy poco lo que se an clabado y no se llegan a calentar mucho , levanta rueda por rueda y azla girar a ver si alguna va mas dura de o normal

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

viscoso pegado y ruedas con diferente dibujo o desgaste.

Quita la transmision delantera y prueba.

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

Cuando esta recien arrancado...hechas marcha a tras y tuerzes la dirreccion ....hace algo o notas algo?

El ruido metalico ...si giras la direccion,haia delante el coche...en primera despacio,saliendo...que notas?

ResponderCitar
(@javirange)
Topic starter  

Hoy lo he estado observando mas detalladamente. Os cuento:

- Al arrancar y salir, parece que no va frenado, pero una vez que freno la primera vez, se vuelve a notar ligeramente frenado. Igual si que son las pinzas de los frenos, ya veré manana, cuando le suba al elevador. Si dejo el coche aparcado una o dos horas, se vuelve a notar suelto hasta la siguiente frenada.

Lo del ruido es un grunyido que pasa muy muy  esporadicamente, siempre a unos 30-60 km/h, a veces muy ruidoso y otras veces casi ni se notaba. Al torcer a un lado o a otro cambiaba la intensidad del grunyido. Luego desaparecia sin mas.

En fin, como digo, ya vere manana como andan os frenos.

gracias y un saludo

ResponderCitar
(@bollitos)
Respuestas: 56

saludos yo le haria la prueba del viscoso para estar mas tranquilo y eliminar posible causas.

ResponderCitar
(@LLUBI)
Respuestas: 364

A mi me pasó eso. Era el bombín de freno en conjunto con un liquido de frenos más antiguo que el coche. Cambié el líquido y mejoró mucho. Cambié el bombín y fue perfecto.  ;D

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

el gruñido es que tienes poco liquido de direccion.  Ponlo nuevo y se le pasará.

ResponderCitar
(@javirange)
Topic starter  

Bueno, hoy he subido el coche al elevador y parece que definitivamente el freno de la rueda izquierda se ha quedado algo "pinzado". Costaba bastante mover la rueda con la mano.

La de la derecha iba bastante mas suelta.

Asi que llevaré el coche al mecanico. Espero que sea eso y no otras cosas mas caras.

Gracias y un saludo

ResponderCitar
(@javirange)
Topic starter  

Bueno, pues parece que al final no van a ser los frenos.

Hemos quitado la rueda hoy y la pastilla no roza con el disco, asi que debe ser algo en la transmision. El mecanico, a falta de comprobarlo mas a fondo, se decanta por el viscoso central, que se ha bloqueado. Me ha ofrecido el cambiar la transfer por una de bloquedo manual de un Disco.

Sin embargo, a mi me parece que debe haber algo mas...  porque si fuese el viscoso solamente, al elevar las 4 ruedas del suelo, estas deberian girar libremente no? Sin embargo, la rueda delantera izda estaba bastante agarrotada. El, por ahora descarta problemas en homocineticas o diferencial delantero porque no ha detectado temperaturas altas en el eje (despues de recorrer 50 km).

Estoy decidido a cambiar el diferencial central por uno de bloqueo manual. A aquellos que habeis hecho la conversion....  habeis notado mucha diferencia en la forma de andar del coche (mas o menos ruido, diferentes desarrollos finales etc?) O mas o menos se queda todo parecido?

Un saludo y seguiremos contando.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Yo lo tengo en la bandeja de tareas pendientes.

En cuanto a desarrollos van a ser casi iguales, pues si no me equivoco la borg warner tenia una relación 1.211 o 1.221 o algo asi y la LT230 es una 1.222

Ten en cuenta que necesitas también el travesaño de soporte de cambio-transfer, que al parecer no son iguales.

De todas maneras, me extraña que sea el viscoso el que te haga eso, si esta bloqueado le notaras chillar ruedas en las esquinas y cosas asi, pero frenado.... Si la rueda delantera izquierda esta agarrotada, habeis probado lo mas obvio que es mirar los rodamientos??

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

SSsatamente  😉
Salvaje, eso iba a sugerir mientras leia
Sin embargo en la distancia es dificil.
Prueba y descarta
Saludos

PD ...y envia una foto de vez en cuando, paisaje+ RR