Forum
me rasca un poco la 2ª
buenas a tod@s:
tengo un problema con la caja de cambios, me rasca la 2ª... le he cambiado el bombin de embrague porque`perdia liquido. y yo pensaba que seria eso, pero siguio... despues le cambie el aceite del cambio primero le puse dexron III y peor aun. gracias aun mal consejo, despues le puse mtf 94 y ahora la rascada tiene un sonido mas aogado como si no quisiera hacerla pero la hace...tambien no te con este aceite que las marchas entran mucho mas suaves por lo que recomiendo a todos que pongais este aceite y os olvideis del dexron III.
mi pregunta es si saveis de algun aditivo para la caja de cambios... ya se que esto no es agua vendita pero por intentarlo no pierdo nada el coche tiene 120000km y me fastidia que rasque cuando todo esta perfecto
por cierto mi range es un 200 tdi del 93 manual
un saludo y gracias
yo te aconsejo metal lube te puedo asegurar que funciona
yo puedo dar fe que funciona
no hace milagros pero casi
por si alguno se lo pregunta lo recomiendo pero no lo vendo
saludos
Buenas!!!
Prueba de cambiar un poco como en los camiones. Marcando un poco el punto muerto, y seguramente ya no te rasque.
Yo tengo ese problema algunas veces con la 4, que me cuesta de entrar. Pero jugando con la palanca, consigues que entre fina fina!!! ;D
hombre haciendo doble embrague, dejando que caiga un poco de vueltas, y marcando bien el movimiento consigo que casi no rasque pero cuando quiero hacerlo rapido rasca y suena hasta en la calle porque veo que la jente mira y es un poco desagradable porque parece que vas en un trasto... :-[ :-[ :-[
provare con metal lube....pero voy ha intentar informarme un poco mas xq he tenido mala esperiencia con el consejo rapido de foro
como con el dexron III si te bajas las especificaciones tecnicas del mtf94 y del dexron III veras que son muy diferentes encuanto a fluidez y otras muchas cosas que no entiendo... pero esta claro que no es lo mismo incluso en el libro de manteniemiento del coche te lo pone(que fui un capullo por no leerlo primero)
un saludo y gracias por contestar
especificaciones de mtf 94
TEXACO MTF 94
TEST MÉTODO RESULTADO
Densidad a 15 ºC, kg/l ASTM D1298 0.886
Punto de inflamación COC, ºC ISO 2593 208
Punto de fluidez, ºC ISO 3016 -45
Viscosidad a 40 ºC, mm2/s ISO 3104 53
Viscosidad a 100 ºC, mm2/s ISO 3104 10.5
Visc.Brookfield a -40 ºC, mPa.s ASTM D2983 60000
Indice de viscosidad ISO 2909 191
Carga FZG, a/8.3/90 DIN 51354 11
dexron III motul (en teoria de lo mejor)
Color Visual Rojo
Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.853
Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 7.2 mm²/s
Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 34.1 mm²/s
Indice de viscosidad ASTM D2270 182
Punto de inflamación ASTM D92 201°C / 394°F
por cierto que metal lube pusisteis porque hay varios y aqui empieza el problema porque dice que es distinto si tu coche utiliza un aceite de caja tipo atf aunque sea manual que aunque el nuestro es mtf pero no es como el de un coche manual normal
bufff menudo jaleo el aceite de la caja de cambios..... 😛 😛
Ahora que sacais el tema....¿cual lleva la lt 85? saludos a todos.
Hola:
Si usas el buscador en el foro Series, encontrarás mucha información porque es un tema recurrente.
Hay un modelo de cajas que llevan bomba de engrase. Se las distingue porque tienen la carcasa lisa y un tornillo gordo para el filtro de aceite en el lado izquierdo, abajo al lado del tapón de vaciado. Éstas deben llevar ATF Dexron II.
Otras no llevan bomba de aceite. Se las distingue porque tienen la carcasa de cuadraditos y no llevan el filtro. Éstas pueden usar valvulina, a ser posible API GL 4, pero con ATF van muy bien.
Saludos
Javier
¿Los tacos que soportan el peso del motor y caja están bien?. Rascaba en un coche al cambiar y era porque un taco estaba vencido.
Saludos.
Buenas noches; te puedo comentar que mi experiencia en cuanto a caja de cambios y después de marearme mucho, nuestros motores TD 200 y caja de cambios LT 77 lleva un fluido denominado ATF M2C33 (f o g), lo que se conoce como un líquido hidráulico. En concreto este mismo fluído lo lleva para la dirección asistida a la que también se le puede poner Dexron II D o LATF, todo ello según el manual de que lleva mi Disco TD 200 y es el que trajo de casa, el manual. Yo en mi Disco hasta ahora llevaba un 75 80, pero le he puesto el kit de embrague nuevo y me han puesto un aceite síntetico 75 90, las velocidades entran totalmente suave, hoy lo he probado y el coche va de cine, todo ello, salvo mejor criterio y problemas que puedan sobrevenir. Por lo tanto, estare al tanto y vigilante en un periodo de prueba. Si ves la página de Castrol, de la misma se desprende, salvo error por mi parte, que recomiendan el 75 90. Cada cual que saque sus propias conclusiones. Saludos.
Yo, lo mismo que ya te han comentado otros, te recomendaria que te pases al MTF94. Cambios mas suaves, menos rascazos, comprobado en primera persona tanto en mi RRC 300Tdi (caja R-380) como en el Disco 200Tdi (caja LT-77) de mis padres.
En mis Landys no entra otro liquido en el cambio que no sea MTF o equivalente.
yo lo puse primero dexron III y las rascadas eran escalofriantes ahora con mtf 94 lo hace pero mucho menos...debo decir que con el aditivo no he notado nada ya me estrañaba que con eso se quitara...
gracias y seguire probando cosa mirare lo soportes del cambio....