Avisos
Vaciar todo

Instalacion asientos electricos en Range que no los lleva.

11 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
681 Visitas
(@Jimmy)
Respuestas: 251
Topic starter  

Buenas a todos,

Desde que pille el 200tdi llevo con la idea de montar los asientos de cuero del vogue (el del piloto de tela lo tengo bastante trotado ya), me costo pero encontre unos de LSE en color tabaco (llevo el interior de ese color) hace tiempo y en muy buen estado.
Tambien compre unos identicos en peor estado pero funcionando en Gris, por si hacia falta algun repuesto.
Ley en el foro que para que funcionasen bastaba con "meter 12v a los asientos" y a tirar millas... pues bueno, ayer comenze el trasplante... pero la sencilla ida de meter 12v no se ni por donde cojerla... de echo no se ni cual es la entrada de corriente a los asientos... vaya lio...
Alguno que sepa o lo haya echo qu me pueda echar un cable?
El asiento del piloto del 200tdi no tiene nada debajo, ni cables ni nada,  he sacado la cubby y no veo preinstalacion alguna (que iluso ehh?? jejejje).
Tengo dos juegos, los dos con memoria, los color camel son ingleses por lo que el izquierdo no lleva ECU, y por otro lado el juego en color gris es nacional, por lo que el del copiloto tampoco lleva ecu, hasta donde yo se y para simplificar la instalacion, cambiar el cableado del copi español por el del piloto ingles, asi solo tendria asientos electricos.
Pero... no se donde enchufarlos ni de donde donde sacar corriente para que funcionen o si intercalo un fusible desde la fuente... me da que va a ser mas complicado que meter 12v y a correr jejejeje

A ver si alguno me puede echar un cable, en los manuales solo habla de los motores en si, y de la ECU, de nada mas, y en posts mas antiguos del foro solo hablan de meter 12v...

Muchas gracias de antemano y vaya jaleo de asientos que tengo... pfff
Voy a poner algunas fotos de los electricos por debajo a ver si alguien sabe que es que.... y me pude ayudar.

(@Jimmy)
Topic starter  

Aqui unas fotos de los asientos por debajo, he puesto dos fotos del que va sin memoria, que es el que quiero poner, y luego un par de los que tienen ECU, pero eso ya para echarlo a andar... mision imposible fijo...
Los que no llevan memoria solo se me ocurre meterles 12V por el unico cable con tres pines, negro, rojio/blanco y rojo/amarillo.

ResponderCitar
(@Jimmy)
Topic starter  

Me autorespondo, creo que la entrada de corriente al asiento es el conector con tres pines, masa al negro y 12V a los otros dos, ¿sabria alguien recomendarme de donde sacar esos 12v? del encendedor trasero quizas?
La masa sin pegas pues hay dos tomas sin uso debajo del asiento, y con esas valdra.

ResponderCitar
(@cromMK1)
Respuestas: 51

Ni idea. Pero buen tute te estás pegando.

ResponderCitar
(@countylwb)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 646

hola jimmy , compraste los asientos en Inglaterra, o en España.?

ResponderCitar
(@jucar27)
Respuestas: 698

supongo que lo sabras pero en el RAVE o manual de taller, te lo explica bastante bien, por donde van las lineas, clemas para que vale cada pin, tomas de corriente, incluso habla de varios tipos de test, pera ver si funcionan los asientos, tambien nos ilustra incluso sobre los que eran calentables.

creo que son del 95 quiza cambio ubicacion de los mandos, pero seguro que los asientos son iguales, creo en eso LR cambio poco, un saludo.

ResponderCitar
(@Jimmy)
Topic starter  

hola jimmy , compraste los asientos en Inglaterra, o en España.?

En inglaterra.
Aqui en ese color tabaco imposible.

ResponderCitar
(@Jimmy)
Topic starter  

supongo que lo sabras pero en el RAVE o manual de taller, te lo explica bastante bien, por donde van las lineas, clemas para que vale cada pin, tomas de corriente, incluso habla de varios tipos de test, pera ver si funcionan los asientos, tambien nos ilustra incluso sobre los que eran calentables.

creo que son del 95 quiza cambio ubicacion de los mandos, pero seguro que los asientos son iguales, creo en eso LR cambio poco, un saludo.

Pero el RAVE es a partir del 300tdi, o soft dash, el mio es un 200, no lleva preinstalacion.
Tengo que tirar una linea de 12v con un fusile de 30A hasta la cubby box, y de ahi llevar 12v a cada asiento.
Lo que no se es de donde sacar los 12v, igual me dejo de historias y tiro de bateria directamente.

ResponderCitar
(@countylwb)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 646

hola Jimmy, por cuanto te salieron los asientos. lo que mas me interesa es saber si valen mucho los portes? perdoname la indiscreccion,

un saludo

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)
Respuestas: 2195

hola Jimmy, por cuanto te salieron los asientos. lo que mas me interesa es saber si valen mucho los portes? perdoname la indiscreccion,

un saludo

yo tambien ando interesado en esa opcion, montar los de cuero que se limpian muchisimo mejor que los de tela... Por cierto, lo hay para 3p?

ResponderCitar
(@juan abreut)
Respuestas: 66

Hola amigo

tengo un diagrama electrico de los asientos.

no se si te sirva.

pero no se como enviar ese PDF.

Saludos
Juan Abreut

ResponderCitar
Compartir: