Avisos
Vaciar todo

Identificar Recambios - RRC 200Tdi - Cerradura - Pérdida de gasoil

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
457 Visitas
(@RangeCNT)
Respuestas: 80
Topic starter  

Hola Landroveros

Tras 3 años de tener mi querido RRC 200Tdi he empezado a atreverme a tocar cosas.

Así que pequeñas reparaciones pretendo hacérmelas yo.

Actualmente tengo dos problemas:

1- CERRADURA DEL CONDUCTOR
Un dia, cerré el coche con la llave (tiene cierre automático) y me percaté que me faltaba coger una cosa. Volví a abrir pero el mecanismo de cierre aún estaba cerrando. Así que rompí algo. Yo pensé que sería un 'hierro' que une la cerradura con el cierre centralizado. El coche cerraba pero no abría. Pués no, es una pequeña pieza de plástico que hay en el bombín de la llave. La pieza es una tontería pero en el esquema de piezas no viene por separado, así que supongo que me toca cambiar bombín.
Otra opción és conseguir hacer funcionar un mando a distancia (este coche tenía) pero no sé por donde empezar. Lo ideal sería el mando 'auténtico' però no se como podría programarlo sin tener otro mando.
Os adjunto una imágen de la pieza rota, y otra (la que aguanta el pestillo del cierre) que rompí al desmontar el panel de la puerta.

A ver si me podéis asesorar que opción es más correcta:
1.- Intentar buscar un mando y olvidarme del cierre
2.- Buscar sólo la pieza de plástico del cierre y sustituir solo el disco de plástico
3.- Cambiar todo el bombin.

La otra es de pérdida de GasOil

Al principio del anterior depósito ya noté que perdía gasoil, pero después dejó de hacerlo. Creo que pierde cuando esta lleno. Pero quizá va perdiendo cada vez más. Ahora (el depósito esta lleno) pierde una gota cada 7 segundos aprox.
Lo hace desde una pieza que está debajo en el centro del eje trasero, que tiene toda la pinta de bomba de gasoil o algo así.

¿Me podéis confirmar que pieza és?
¿Me atrevo a cambiarla sólo o mejor paso por el mecánico?

Por último tengo el chivato que falta agua encendido. El mecánico pensó que era la boya del depósito de expansión, pero tras cambiarla (y pagar 70 Eur) sigue haciendo lo mismo. Parece que es un problema de cableado.
¿Os ha pasado a alguien?

(@yankee)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 339

La pieza que va debajo del deposito es el primer filtro de Gas-oil llamado Ciclonico, no se cambia se desmonta y se limpia, la fuga parece que es a causa de la Junta Torica entre la parte superior y la inferior.
Va roscado como el filtro de aceite, si lo desmontas ten cuidado con el tapon inferior de plastico, se suele partir.

ResponderCitar
(@RangeCNT)
Respuestas: 80
Topic starter  

Muchas gracias!

Ahora leía en inglés lo que llaman ' Fuel Sedimenter ' y si, todo el mundo dice de no tocar para nada el tapón inferior.

Grácias!!!

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Ese filtro tambien se llama decantador y no se desmonta como el filtro de aceite. Lleva un tornillo de llave de 10 mm que lo atraviesa de arriba a abajo. Se puede soltar sin tener que soltar todo el decantador del chasis.

La pieza de plastico puedes buscarla en algun anuncio que vendan algun coche en despiece o el algun desguace.

ResponderCitar
(@yankee)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 339

Cierto es Autoinvitado, que me he liado.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

En la primera linea de esta seccion estan los enlaces para
Manuales, catalogos etc
Descarga el correspondiente a tu coche, sera de gran ayuda

Las piezas 34, 35 y 36 que sujetan el tirador del seguro de la puerta
Mejor pillarlas nuevas.
Envia esa misma imagen a  Anglorecambios