Forum
Homologar cambio suspensión
Hola a todos,
Seguramente este tema se habrá tratado antes, pero como no es sobre mi coche, estoy poco informado.
La consulta es sencilla, supongo...
Es necesario hacer algún tipo de trámite "legal", al sustituir la suspensión neumática por la de muelles en un RR P38???
Bueno, esperando sus respuestas desde ya....muchas gracias por adelantado y saludos,
Diego.
En teoría sí, puesto que supone una reforma de importancia (es un cambio del tipo de suspension, no como cambiar de marca de amortiguadores) pero si lo has hecho con un "kit oficial" y tal ,yo me esperaría a ir a la ITV y si te dijesen algo, consultarles de buenas maneras el trámite a seguir, explicar que los problemas de la enumatica de ese coche son frecuentes y que se venden kits de conversión a muelles y tal... que vean que no lo has hecho "de pirata total"
De cualquier modo ves buscando una empresa de homologaciones y consultando precios porque a las malas y si no me equivoco en la ficha de homologación del P38 sólo figura con suspensoin neumatica, así que no valen cuentos de que "algunos salían así".
Hola buenas, por aquí hay dos q han hecho esa transformación y no les han dicho nunca nada en las ITVs, simplemente porq en la mayoría de ellas por no decir todas no tienen ni idea de q estos coches llevan neumática, la suspensión. Tú pasa como si nada, y si te dicen algo q lo dudo, pues q tú lo compraste así. y q te habían dicho q unos venían de Inglaterra con muelles de acero y otros con muelles de goma.
Saludos
Esta mas que demostrado que estas paginas son leidas
no solo por nosotros
Asi que muy probablemente pensar que
son tontos y no se enteran, te lleve a una sorpresa.
La sugerencia de Salvaje es la mas valida.
salu2
Hola buenas, no mal interpretes mis palabras, en ningún momento he dicho q sean tontos, o q no tengan una competencia profesional adecuada, es una simple cuestión de probabilidad y tiempo, ¿q probabilidad hay de q pase un coche con neumática? uno de 100 o quizás de 200. Esto se traduce en q lo normal es q los coches lleven muelles de acero y no llame la atención el cambio, y si lo hace, con la carga de trabajo q tienen por lo menos por aquí, no creo q el profesional inspector este por la labor de perder tiempo en la busqueda de q tipo de suspensión lleva el coche, la cual ni tan siquiera aparece en la documentación del vehiculo.
Saludos
no es por ser gafe pero no olvidemos que si haces el cambio y no homologas tu seguro va a lavarse las manos en caso de accidente y te verias "solo ante el peligro" 😉
Efectivamente, tus palabras son acertadas,
pero no dejo de recordarlo:
Al lechero no lo pillaron por echarle agua a la leche,
sino por haberlo contado.
Entiende mi comentario como un llamado a la discrecion.
Ademas de los otros matices que vamos mencionando.
Buenas,
Aparte de que en las ITV's hayan ignorantes o no, que los hay, porque algunos contratan a gente que no sabe lo que hace o pecan "de juventud", yo pondria el kit y me iria al ITV sin decir nada, y que yo sepa no todos los P38 venian de fabrica con la suspension neumatica de serie aun asi siendo de serie... Para otros mercados se le podian quitar y a mi zona llegaron un par de ellos sin esa especificacion... No se si nuevos o importados... ???
segun el rave y el microcat siento diferir, ya que ningun p38 monto de origen muelles, seguramente Diego, esos que indicas llegaron a tu zona fueran de importación y vinieran yo con algun kit tipo Britpart ya montado lo cual al venir de otro pais hace mas facil que te lo pasen como que era de origen y asi te lo reflejen en la ficha al tener que crearla nueva
todos los p38 venian sin muelles, en el microcat vendria reflejado y no viene, en las fichas tecnicas que he visto no dice nada de si lleva suspension de muelles o neumatica, en la del mio tampoco.
Si si eso lo se, todos de serie llevaban suspension neumatica, pero siempre se hacen pedidos excepcionales para que segun paises/clientes. Tengo catalogos de la epoca guardados y todos venian con s. neumatica.
El P38 no se ha montado nunca con muelles, evidentemente se puede poner con muelles y no es caro de hacer.
Legalmente habrá que pasarlo por la Itv.
En la ficha que no venga claramente indicado que tipo de suspensión lleva, la contraseña de homologación lo dice. (siempre que el tecnico se moleste en ir a buscar la homologación).
Siempre hay que ir legal, bastantes cosas ocurren yendo en regla como para no estarlo.
Par tu tranquilidad las reformas de importancia se acaban el 14 de enero de 2011, en la practica hay varias Itv que ya no las admiten.
JAcques
Par tu tranquilidad las reformas de importancia se acaban el 14 de enero de 2011, en la practica hay varias Itv que ya no las admiten.
JAcques
no lo entendido bien, disculpame, se podran hacer o no? homolar o no? he aqui el dilema.
Hola buenas.
Yo le he hecho a un cliente hace muy poco el proyecto de homologación de esta misma reforma. No tiene mayor complicación.
Siento decirles que en ITV tienen microfichas con la información detallada de todos y cada uno de los vehículos.. asi que lamentablemente las excusas no cuelan, salvo que el inspector de turno no quiera complicarse en buscar los datos.
Un saludo!