Forum
consulta p38 del año99
Hola lo,primero presentarme y felicitaros por el foro .Hace unos años tube un p38 de segunda mano que solo me dio problemas de todo tipo:centralita,viscoso,suspensiones,abs,etc despues he tenido varios todo terrenos tipo grand cherokee,korando,patrol gr etc que me han salido bastante bien pero sigo teniendo mono de otro p 38 porque ninguno va igual que el ranger.La pregunta que tengo es si es verdad que los modelos a partir del 99 se le modificaron varios componentes electricos y electronicos que les hacian mas fiables y si las valvulas de la suspension tienen reparacion ya que cuando tube el mio la solucion era cambiar toda la caja de valvulas.Muchas gracias
Los coches del 99 siguen siendo del 99 😉
con sus mismos problemas.
Es reparable y hasta mejorable, pero mas que reparacion
se puede decir que se ha aprendido
a hacer el mantenimiento adecuado, celebres del foro llevan sus
P38 con amortiguacion neumatica y pocos cambian a muelles pues
es mas lo que pierden.
"pero sigo teniendo mono de otro p 38 porque ninguno va igual que el Range"
Esto tampoco ha cambiado.
Ojala consigas uno bueno, suerte.
.Hola buenas, si hablamos por ejemplo de electrónica y agua te puedo decir q tras el ultimo vadeo con mi 4.6 gasolina del 2000, tuve q sacar los faros para vaciar el agua de su interior. El coche no hizo mención de pararse en todo el vadeo, y al habitáculo le entro cero agua. Tras salidas al barro yo limpio toda la mecánica, motor desde arriba incluido, con la hidrolimpiadora a presión, con el coche arrancado y hasta ahora, ningún problema. Tras limpieza y secado le aplico sobre todo a los componentes eléctricos externos (y por si acaso internos) el famoso deshumificante lancar y encima le doy con otro spray de silicona.
Hay mejoras respecto al control de tracción. A partir del 99 es delantero y trasero.
En el gasolina se cambio la inyección Lucas por Bosch q da menos problemas.
En el diesel se cambio la bomba inyectora de gasoil, la centralita y se le añadió un medidor de caudal de aire lo cual permitió aumentar su rendimiento.
Saludos
Gracias por la aportacion pero, no es el camino correcto.
Sugiero leer las Normas
3.4.- Mensajes publicitarios. No se permite la publicidad comercial directa con ánimo de lucro en los Foros del CLRTTE salvo en los foros correspondientes y con autorización de los administradores, basándose en un acuerdo comercial.
Comunico al responsable que contactara con vosotros para mas detalles.
Saludos y anticipadas gracias.